Críticas sobre Dentro de casa (50)

Miel1908
 17 April 2024
En una majestuosa casa del elegante barrio de Chelsea, la policía encuentra a una bebé en su cuna y tres cadáveres en la cocina.

Veinticinco años después, ese bebé que fue adoptado, hereda la casa de sus padres biológicos, conoce su origen y comienza a indagar sobre su familia, sus hermanos desaparecidos y las muertes alrededor de su historia, la cual estuvo en los periódicos de Londres en su momento y el periodista a cargo, aún vive.

Quién soy? Quiénes fueron mis padres? Quien es el tercer muerto del que nunca se supo nada? En donde están mis hermanos mayores y porque nunca reclamaron la casa? Quién es toda esa gente desconocida que vivió allí tipo secta y que se la tragó la tierra? Por qué los vecinos no vieron nada, no saben nada?

Tiene todos los ingredientes del thriller: suspenso, intriga, miedo, incertidumbre. Buenos giros, las cosas nunca son lo que parecen, la gente y las situaciones se nos presentan a lo sherlock Holmes para descubrir que volvemos al principio. Que nada de lo que creíamos es, que se tuerce una vez más la historia. Fue muy entretenido para mi, predecible en pequeños momentos, pero la mayoría fueron verdaderas incógnitas.

La novela, contada a tres voces, va de menos a más, y tiene un final cerrado y a la vez abierto, o sea, hay parte dos que definitivamente leeré. Se me fue muy rápido su lectura.
Ojo: es una ópera prima. Buen comienzo de Jewell. Definitivamente un libro para llevar en las vacaciones y tener un rato entretenido.
Elcalvolector
 09 April 2023
Hola amig@s del vicio de la lectura y gracias por leer esta reseña. En esta ocasión traigo una novela que he realizado en conjunta con el club de lectura de @trasunlibro . He de decir que me lo he pasado genial comentándola.

Yo catalogaría la novela dentro del género de misterio y suspense, alejándola mucho del thriller, novela negra y policiaca.

Como indica la sinopsis, el tema principal es la aparición de un bebé sano y tres cadáveres adultos en descomposición junto con una nota en el interior de un caserón. Veinticinco años después, Libby, el bebé, hereda la vivienda y regresa a ella. En esta se encontrará con secretos muy oscuros y ¿su historia familiar?.

El inicio se me hizo complicado, me hice un caos con los personajes y las líneas temporales. La trama inicialmente es muy light, sin gustarme en demasía, me inyectó una dosis de "necesito saber que leches pasó", esto me generó un deseo adictivo de seguir leyendo. En su desarrollo aparecen personajes y situaciones que generan nuevas hipótesis por dónde se irá encarrilando la trama. Todos los personajes tienen algo especial, y con sus personalidades muy bien descritas. Nos encontraremos con algunas situaciones que se podrían considerar tabúes.

De capítulos no muy largos, narrados desde tres puntos de vista. Uno de esos puntos de vista pertenece a un personaje que en principio es desconocido para el lector y que se relacionará a lo largo de la lectura con la trama principal. El personaje principal es Libby, ya que toda la historia gira en torno a ella, aunque otros personajes tienen mucha repercusión. del resto no puedo contar nada. Todos los personajes tienen alguna microhistoria que mostrar.

La recta final contiene algo de relleno y un final bastante predecible, pero muy bueno al fin y al cabo. Lo mejor es la historia y el misterio que nos traslada. Recomendable, puesto que es una lectura ágil para leerla en dos sentadas, muy difícil para cumplir metas.
Aitor_Castrillo
 19 July 2023
Tengo la mala costumbre de terminar todos los libros que comienzo. Digo “mala” porque nuestro tiempo es finito y sé que habiendo tantas novelas que quiero leer es un poco absurdo obcecarme con una que no me está llenando. Me penaliza ser tan optimista y pensar que la historia siempre va a mejorar… “ahora arranca”… “el final será genial”… Y todo esto a veces sucede, pero a veces no.

Sentí el comienzo de Dentro de casa un tanto confuso y como lo estábamos leyendo en el club de lectura Se ha escrito un crimen y no estaba llegando a las metas, pulse el botón del Pause sabiendo que más adelante lo retomaría.

Ese más adelante se ha producido un mes después y me alegro de haber insistido porque me ha parecido que la novela va de menos a más. El final “cerradoabierto” no me ha disgustado porque las principales incógnitas sí han sido desveladas, a la vez que la autora se guarda un par de hilos para poder tirar de ellos en la secuela.

¿Hay alguien más en la sala del team #terminotodosloslibrosqueempiezo? Somos poc@s y perseverantes 😅.
Noemipr_92
 23 March 2024
Tenía la expectativas muy altas con este libro debido a sus buenas críticas y quizás fue eso lo que hizo que me decepcionara un poco. El libro es sí está bien, la historia engancha pero al principio se me hizo muy lento, es narrado a tres voces y hacía que no entendiera que estaba pasando, queriendo en ocasiones acabar ciertos capítulos porque no me interesaba lo que me estaban contando. He de decir que según pasan esas primeras 100 páginas y la historia va cogiendo forma no puedes parar de leer porque quieres saber que es lo que está pasando y lo que pasó. El final me parece que deja el libro encaminado a una segunda parte que creo que me va a gustar más que la primera.
Leo_Parda
 06 November 2023
Pelos de punta en toda la historia.

La verdad que me esperaba otro tipo de historia o thriller... pero me ha impactado, tanto... que me he emocionado.

Libby una chica muy normal, en la que cumple 25 años y le llega una carta que es heredera de una casa que dejaron sus padres biológicos.

Inspeccionando, se entera que sus padres están muertos, pero tiene 2 hermanos y están desaparecidos y son ricos.

Con la ayuda de su compañera de trabajo Dido, se encuentran con el periodista Miller, que fue el que dio la noticia de sus muertes y desapariciones.

Juntos comienzan una investigación, que les llevara a descubrir que la familia que tanto ha deseado Libby, resulta que no es como parece.

Se ha sufrido, se ha abusado, se ha hecho mucho daño entre todos y todos han tenido que sobrevivir por obligaciones.

Y sus padres y hermanos... realmente son sus padres y hermanos? o hay un popurrí de familias, en las que por sobrevivir han hecho mil y una, por ella.. por Libby, la única que parece ser que esta sana y salva y ajena a la realidad que han vivido.

Una historia muy intrigante, que no parabas de leer, pero a la vez muy bonita y sobre todo muy dura.
Te hace pensar muchas cosas, como las personas se vuelven malas por tener el control y como otras, sin darse cuenta, son tan sumisas, que se van apagando. Justamente las mejores personas.

Lo que comento, me ha emocionado mucho, hay realidades que aunque sabes que puede pasar, te siguen impactando.

Pero oye el libro en si genial, super recomendado.
jenny_fpe
 21 March 2024
Buena intriga pero ritmo muy lento.. me ha costado terminarlo, no me ha terminado de enganchar.

La autora nos cuenta la historia desde varios puntos de vista y saltos en el tiempo.

Hace 25 años, se encontraron a 3 personas muertas en una cocina con una nota en la que pedían que cuidaran del bebe.

25 años despues, ese bebe "Libby", hereda la casa sin conocer nada del misterioso pasado que encierran sus paredes.

Nos irán contando la historia a través de 3 voces:

Un miembro de la familia que nos irá narrando lo que ocurrió en la casa en el pasado.
Otro miembro, nos contará su actualidad a la vez que trata de dar con el bebe
Y por último Libby, se irá enterando poco a poco de todo lo que sucedió en la casa.
patxi77
 04 May 2023
4/5/23
Lectura conjunta del grupo del genero.
Tenia muchas espectativas con este libro,ya que salia por todos sitios.La historia esta muy bien,lectura fácil y cualquier detalle queda aclarado,vamos que no deja nada en él aire o sin saber.
Me esperaba algo mas policial y negro,o incluso mas intrigante,solo encontré él misterio de saber todo lo ocurrido.Aun así esta bien contado ,muy detallista y una recta final mas entretenida que él resto.
Es diferente a lo.que estoy acostumbrado,es mas dramático por decirlo así,no se cuenta un caso o un asesinato común,con su asesino en serie.Trata mas las vivencias de los personajes,en dos etapas,una pasado y la actualidad.En resumen me.ha gustado,no hago una fiesta pero ha estado bien,al ser auto conclusivo.Lo.recomiendo por no tener continuación,y la historia os podría gustar.Muchas gracias.
mitardejuntoaunlibro
 23 March 2024
No quise leer la sinopsis de este libro y solo me guié por algunas opiniones que vi a la hora de ponerme con él. Y aunque ha sido un libro que se lee bastante rápido, no me ha entusiasmado. Por lo que había visto pensaba que me iba a encontrar con más tensión y no fue el caso.
Además algunas partes quería que pasaran rápido para volver a lo que de verdad me interesaba.
Aún así, más adelante quiero leer el siguiente libro, a ver si ese consigue engancharme más.
laratitadelibros
 27 April 2023
Viajamos a Chelsea para conocer a nuestra protagonista Libby.

Ella trabaja en una tienda de diseño de cocinas y su vida da un vuelco cuando en su veinticinco cumpleaños recibe una carta anunciándole que recibirá por herencia la casa familiar donde fallecieron sus padres años atrás.

Tenía o tiene dos hermanos mayores, los cuales heredarían antes que ella la casa pero nadie sabe que fue de ellos tras este trágico acontecimiento. Un caso que se cerró de manera apresurada y del que nunca se conoció la verdad.

Una historia contada en dos líneas temporales, presente y pasado. En está parte conocemos a la familia de Libby, todo lo que sucedió en el domicilio familiar hace veinticinco años.

Tres cuerpos y un bebé en la cuna. ¿Donde esta el resto de la familia? ¿Hay supervivientes? Una familia modélica de cara a la galería... ¿Qué les ha pasado? ¿Y quien es el tercer cuerpo?

La trama comienza fuerte y aunque hay partes más lentas todo está relacionado y es fundamental para entrar de lleno en la historia. Una lectura con varios giros, personajes bien caracterizados que nos enseñan que la primera impresión no siempre es la buena.

El poder y el daño que pueden llegar a hacer las sectas a toda una familia y las consecuencias devastadoras que pueden tener para todos los miembros en el futuro.

La segunda trama no desmerece en nada a la primera. Lucy, una mujer fuerte y valiente que tiene que lidiar con el maltrato y los abusos del padre de su hijo para conseguir la libertad de ambos.

Es el segundo libro que leo de la autora y ha superado mis expectativas.
El final esta perfectamente hilado, no lo he visto venir y me ha encantado.

Un libro muy recomendable para los amantes del thriller psicológico.
La intriga y el misterio están servidos.
ALAMLEDP
 08 May 2023
ENGLISH REVIEW
“The Family Upstairs” by Lisa Jewell, published by Crossbooks, has quickly become one of my favorite reads this year. I've enjoyed several of her other books, but this one stands out as the best. I found myself captivated by the complex and tangled plot, reading most of the book in the afternoon and finishing it before bed. The story stayed with me, keeping me awake for at least an hour as I tried to process everything that had happened.

The novel features three main voices: Lucy, a homeless mother of two; Henry, the son of a wealthy couple who fell victim to a scam; and Libby, a 25-year-old girl who inherits a house from her biological parents who committed suicide nearly a year after her birth. As the stories unfold, the connections between the three protagonists begin to reveal themselves. However, Jewell masterfully handles the mystery, causing readers to question what they think they know. In this intricate web of characters, Libby is a sweet girl in search of the truth, Henry is eccentric and possibly unstable, and Lucy's circumstances result from bad luck or her own choices.

As the story progresses, the characters' pasts and motivations become clearer. Lucy's actions stem from her childhood experiences, and while she may deserve some consequences for her actions, she has undoubtedly suffered greatly. Libby is an entirely relatable character, the kind of person one would want to befriend. Henry's character is more complex, with moments of charm contrasted by situations where he appears dangerous. Questions about his responsibility, the extent of his punishment, and the authenticity of his account remain.

“The Family Upstairs” leaves readers with a sense of intrigue and some room for interpretation. Jewell provides a defined ending, but there are still doubts about which version of the truth to believe. The dark and deceptive relationships between the characters create a perfectly complex family drama that captivated me. There are some minor details that left me questioning, such as Julian's whereabouts and the circumstances surrounding the murders. However, these concerns were inconsequential to the overall story, and I eagerly look forward to reading more of Jewell's novels in the future.

SPANISH REVIEW
Dentro de casa” de Lisa Jewell, publicado por Crossbooks, se ha convertido rápidamente en una de mis lecturas favoritas de este año. He disfrutado de varios de sus otros libros, pero este se destaca como el mejor. Me encontré atrapado por la compleja y enredada trama, leyendo la mayor parte del libro por la tarde y terminándolo antes de acostarme. La historia se quedó conmigo, manteniéndome despierto durante al menos una hora mientras intentaba procesar todo lo que había sucedido.

La novela presenta tres voces principales: Lucy, una madre sin hogar de dos hijos; Henry, el hijo de una pareja adinerada que fue víctima de una estafa; y Libby, una chica de 25 años que hereda una casa de sus padres biológicos, quienes se suicidaron casi un año después de su nacimiento. A medida que se desarrollan las historias, las conexiones entre los tres protagonistas comienzan a revelarse. Sin embargo, Jewell maneja magistralmente el misterio, haciendo que los lectores cuestionen lo que creen saber. En esta compleja red de personajes, Libby es una dulce chica en busca de la verdad, Henry es excéntrico y posiblemente inestable, y las circunstancias de Lucy son resultado de la mala suerte o de sus propias decisiones.

A medida que avanza la historia, el pasado y las motivaciones de los personajes se vuelven más claros. Las acciones de Lucy se derivan de sus experiencias en la infancia, y aunque podría merecer algunas consecuencias por sus actos, sin duda ha sufrido mucho. Libby es un personaje totalmente comprensible, el tipo de persona con la que uno querría entablar amistad. El personaje de Henry es más complejo, con momentos de encanto contrastados por situaciones en las que parece peligroso. Quedan preguntas sobre su responsabilidad, el alcance de su castigo y la autenticidad de su relato.

Dentro de casa” deja a los lectores con una sensación de intriga y cierto margen para la interpretación. Jewell proporciona un final definido, pero todavía hay dudas sobre cuál versión de la verdad creer. Las oscuras y engañosas relaciones entre los personajes crean un drama familiar perfectamente complejo que me cautivó. Hay algunos detalles menores que me dejaron cuestionando, como el paradero de Julian y las circunstancias que rodean los asesinatos. Sin embargo, estas inquietudes fueron intrascendentes para la historia en general, y espero con ansias leer más novelas de Jewell en el futuro.
Enlace: https://laestanteria.blog/bl..