Críticas sobre Dentro de casa (51)

NataliaLuna
 29 April 2023
No ha estado mal, pero me esperaba un thriller y en realidad es más bien un drama familiar. Eso sí, engancha bastante y la historia es tremenda.
La autora es capaz de dibujar lo que ocurre cuando una personalidad fuerte, sin escrúpulos y manipuladora irrumpe en la vida de la gente y los cambia para siempre. Con niños por en medio da más escalofríos aún.
Me ha gustado que vaya enlazando presente y pasado, aumenta la intriga y hace que no lo puedas dejar. Interesante novela.
Pianobikes
 19 February 2024
“No había ni un solo asiento cómodo en toda la casa, ni un solo rincón agradable. Todo era de madera, de cuero, de metal y de cristal. Todo era duro. En especial mi padre” ~ Dentro de casa de Lisa Jewell.

Me lo he pasado pipa leyendo este libro y eso que no me pintaba nada bien. Esa portada sonaba a “más de lo mismo, ¿me lo voy a leer?” pero ante la duda, mejor intentarlo y ni tan mal.

Nos encontramos con varias historias y voces narrativas que dificultan un poco el arranque pero cuando le pillas el punto a todas y ya no te sales de la historia cada vez que cambias de voz, va rodado.

Así, tenemos a una madre con sus dos hijos que viven sin un duro en la calle, tras haber escapado de un matrimonio violento; a una joven que cuando cumple veinticinco años recibe una herencia: una mansión en una zona privilegiada de Londres; y estas dos historias en el presente se mezclan con lo que nos cuenta un joven Henry que vive con sus padres y hermana en una casa muy peculiar en la que todo el mundo parece siempre bienvenido.

Todo con un crimen de fondo en el que la fotografía del suceso la componen cuatro adultos fallecidos, en un posible envenenamiento conjunto como parte de un ritual de una secta; unos adolescentes desaparecidos y un bebé en una cuna. ¡Vaya puzzle! Un puzzle que encaja poco a poco, al tiempo que avanza la lectura y que deja un final cerrado y abierto a la vez.
Cristinalb
 21 March 2024
Menuda sorpresa tan buena me he llevado con este libro.

Lo leí en LC y las chicas siempre hacen teorías que, normalmente, se acercan bastante a lo que termina pasando pero este no ha sido el caso. El libro siempre iba un paso por delante de nosotras y terminaba sorprendiéndonos, como me gusta cuando pasa eso.

Es una lectura que engancha desde el principio y a pesar de estar narrada a tres voces todas ellas me engancharon por igual.

Los personajes están muy bien construidos, muy bien diferenciados y hacen que les cojas cariño cada uno a su manera.

El final me ha parecido perfecto, ahora solo tengo ganas de que publiquen en español el segundo.
elenaparra
 15 February 2024
La sinopsis de este libro me llamó mucho la atención, y la portada (aunque pueda parecer una tontería) también me llamaba.
La primera mitad del libro me parece un poco “pesada” ya que cuenta las cosas con demasiado detalle para mi gusto. Pero en la segunda mitad vas flipando a cada capítulo, te engancha y no puedes parar de leer. Tiene giros que no esperas. Los personajes te van dando pena, asco, miedo, pena otra vez…
al principio pensaba que no leería el siguiente libro, pero ha sido acabarlo y creo que sí, que tengo que saber qué pasó con… no os lo vu a desvelar, así que, animaos y venís y me contáis qué os ha parecido.

Laivetobooks
 06 February 2024
Desde el primer capítulo te sumerges en una trama que, en principio, por la magnífica narración parece sencilla, pero nada que ver. Nos encontramos con un narrador omnisciente que nos irá contando la historia de Libby, una chica que fue adoptada cuando apenas era un bebé y que acaba de cumplir los veinticinco años, la edad esperada para recibir la supuesta herencia que le corresponde por parte de sus misteriosos padres biológicos, los cuáles aparecieron muertos junto a otro hombre tras un supuesto suicidio: una preciosa mansión en Chelsea. de manos de este narrador también vendrán los capítulos dedicados a Lucy, una mujer a punto de entrar en los cuarenta con dos hijos y una situación económica muy precaria; y por otro lado, tendremos a un segundo narrador, aunque en esta ocasión, en primera persona: Henry. Éste nos narrará cómo fue su infancia en esta magnífica mansión.

Tres personajes claves para desentrañar un pasado que, en mayor o menor medida, no ha dejado de perturbar a nuestros protagonistas. La ambientación que crea la autora, sobre todo con la narración de Henry, es realmente claustrofóbica y desesperante. Los personajes, incluso los secundarios, están muy bien perfilados sin fisuras. La tres historias de estos tres personajes se enlazan sin dejar ni un cabo suelto, pero nos darán paso a la segunda parte de esta biología que ya he comenzado
laguzzi69
 28 October 2023
Dentro de casa de Lisa Jewell.

🚨LC organizada por las @writershunters y la he disfrutado. Ya conocía la pluma de la autora por su libro Cuando Ellie se fue, que estuvo aún más interesante.

📂En una majestuosa casa del elegante barrio de Chelsea, la policía encuentra a una bebé en su cuna. Bien alimentada, cuidada y feliz, espera a que la cojan en brazos. En la cocina de esa misma casa hay tres cuerpos en estado de descomposición... Pues una manera fuerte de empezar... ¿No creen?

📂Para mi la novela va más por el lado del misterio que de novela negra o thriller, porque todo gira alrededor de los personajes, las referenciales policiales son solo eso, referencias y tenía que ser de esa manera, para poder entender todo lo que va aconteciendo.

📂Narrada desde tres puntos de vista y en tiempos diferentes, a uno de ellos no lo conoceremos desde el inicio, sino poco a poco. Libby es la protagonista, ya que después de recibir una herencia su mundo cambiará y querrá descubrir quién es realmente.

📂Todos los personajes tienen algo para destacar y sus personalidades están bien descritas. Hay situaciones extremas a su alrededor dando paso a la avaricia y a la maldad del ser humano, donde existirá un problema de moralidad y de incursión en la privacidad.

📂El final fue adecuado, predecible, pero adecuado... Como hay una segunda parte del libro que no ha sido traducida, queda una parte de la historia ABIERTA, pero la trama principal quedó CERRADA... Habrá que esperar.
Eldesvandellector
 02 June 2023
Imagina que llevas una vida tranquila. Has cumplido algunas de tus metas y sigues trabajando por cumplir el resto. Pero al cumplir los 25 años recibes una carta que dice que has heredado una mansión en pleno Londres, y es ahí cuando tu vida se vuelve patas arriba y empiezas a descubrir tus verdaderos orígenes familiares e indagas en tu historia para resolver algunos misterios que quedaron ocultos en el pasado.

En esta tesitura se encuentra Libby, nuestra protagonista, que de la noche a la mañana se verá involucrada en la resolución de un misterio del pasado que la atañe al 100% y que además la ayudará a aclarar sus orígenes y su propia historia.

Narrada a través de tres personajes, “Dentro de casa” es un drama familiar con toques de thriller que engancha desde el minuto uno. La historia, al estar narrada por tres voces, consigue ir desvelando los entresijo de la trama poco a poco, de manera original, haciendo que las historias de los tres personajes se entrelacen sutilmente según avanza la trama.

Además, la historia cuenta con saltos temporales, narrándonos acontecimientos en el presente, que son los que atañen a Libby, y en el pasado, que son los que atañen al resto de personajes y que consiguen ir dando forma a la historia para al final acabar uniendo todos los cabos. Sí es cierto que al principio estos saltos temporales pueden hacer que nos perdamos un poco. Pero una vez ubicas a los personajes, todo encaja y la historia avanza por sí sola.

Los personajes están bien construidos, tienen personalidad, ambiciones y carácter, aunque creo que les falta un poco más de profundidad psicológica, pero nada que enturbie la lectura.

Con tintes de “Flores en el ático” y película de sobre mesa de los domingos, la novela cumple con su objetivo principal: entretener al lector durante toda la lectura y sorprender con giros inesperados y bien construidos. Una historia amena, que atrapa, ideal para desconectar de lectura densas y pasar un buen rato.
Carmen
 16 May 2023
En una lujosa casa de barrio de Chelsea, la policia encuentra a una beb en su cuna, bien alimentada, cuidada y feliz. En cambio. en la cocina hay tres cadaveres en descomposicion. Han pasado 25 años y Lubby, esa bebe encontrada, regresa a esa casa donde se esconden unos oscuros secretos.
A mi me ha atrapado desde el primer momento. Pero tambien me he perdido un poco con tantos nombres y dando marcha adelante y atras en el tiempo,te engancha pero quieres saber mas y que diantre paso con todas esas personas.
Aditivo pero no excesivamente. Trata un poco el tema de las sectas. Me hubiera gustado que hubiera un segundo libro
Laubythesea
 28 April 2024
Al cumplir 25 años, Libby recibe una carta de parte de un bufete de abogados para comunicarle que es la heredera de una estupendísima casa en pleno barrio de Chelsea. Si, si… una casa valorada en millones de libras, lo cual para alguien que vive al día pues OYE, ESTÁ GUAY. Además, esta noticia supone que por primera vez podrá entrar en contacto con algo referente a su familia biológica. Sin embargo, lo que descubrirá no será muy tranquilizador ya que resulta que la policía la encontró cuando era bebé en una casa con varios cadáveres… Evidentemente, necesitará saber más. Y ahí empieza todo.

Dentro de casa' es una de esas novelas pensadas para que no puedas soltarla. Luego, puede gustarte o todo lo contrario, pero diría que es fácil leerse medio libro de una sentada sin darte cuenta gracias a su estilo directo y sencillo, capítulos cortos, alternancia de narradores y de líneas temporales.

Creo que es una novela con una idea muy buena, pero a la que es fácil sacarles pegas a ciertos detalles, principalmente el comportamiento y reacciones de los personajes ante determinadas situaciones. Entonces, creo que funciona bien para una lectura ligera en la que busques centrarte en la trama y jugar a “creértelo todo” y a disfrutar del misterio. También digo que noto que cada vez soy más exigente con las novelas de misterio, negras o thrillers, y quizá es porque he leído mucho del género y ciertas cosas a las que yo le pongo pega si leéis menos el género no las percibáis igual y vuestro disfrute de la obra sea mayor.

La resolución tiene puntos sorprendentes, otros más previsibles pero coherentes con la historia. ¿Qué pasa? al parecer se trata de una bilogía y claro, aunque si, este libro cierra… hay cosas que quedan en el aire e imagino que cobrarán más sentido al leer la historia al completo (quizá no, ahí ya no sé).

Una historia oscura, original en algunos aspectos, con escenas de tensión y con un montón de secretos de familia. Flojea en la creación de personajes, estereotípicos y planos, tomando decisiones incoherentes constantemente para llevar la trama a donde la autora quiere.

En resumen, me ha entretenido, que creo que es la pretensión de la novela. No descarto leer la segunda parte en algún momento pero no es una prioridad.
Almon
 26 February 2024
En una mansión la policía encuentra a una bebé bien alimentada y feliz en su cuna. En la cocina de esa misma casa hay tres cadáveres en el estado de descomposición. 25 años después Libby regresa al lugar que esconde su origen familiar y el más oscuro de los secretos.

Una novela de misterio donde Libby es la principal protagonista. Una secta, un hombre con un poder de convicción letal, unos niños maltratados.....Una trama que aunque no tiene grandes giros te atrapa a querer investigar más. Sus capítulos cortos facilitan la lectura. Una novela con tintes psicológicos entretenida. Tiene una segunda parte pues deja un final algo abierto.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949