Críticas sobre Dentro de casa (51)

noemi_dulceslibros
 22 October 2023
Un crimen en una casa, con varios cadáveres dónde el único superviviente es un bebé en su cuna bien alimentado. Abrirá una investigación que durará mucho tiempo. 25 años después, Libby recibe una carta de un abogado en la que le informan que ha heredado una mansión. A partir de ahí, empezará una historia llena de secretos y dramas familiares.

La verdad que la trama es bastante impactante y había visto muy buenas reseñas de este thriller, por eso me lancé a escucharlo. Está narrado a dos tiempos y por tres personajes distintos, además distingues perfectamente cada parte. Los capítulos son cortos y consigue mantener la intriga en todo momento, hay varios giros y sorpresas. La autora lo hace muy bien, porque te lleva a sospechar de todos. A la vez, que vas desentrañando los misterios conforme avanza, eso me ha gustado ya que hace que la lectura sea más adictiva.

Los personajes están bien retratados, aunque me ha costado empatizar con sus decisiones. Es un auténtico thriller psicológico, ya que juega perfectamente con tu mente, haciéndote dudar. Pero a la vez, nos plantea un problema de moralidad y de incursión en la privacidad. Tiene personajes creados expresamente para odiarlos y con unas decisiones que me ponían muy nerviosa. Daban ganas de entrar a la historia, pedirles que reaccionen y tomen medidas para lo que estaba ocurriendo.

Una historia adictiva, con una trama enrevesada, pero que para mí ha ido decayendo, ya que ha habido cosas que no me han terminado de convencer. Aunque es cierto que tiene unos grandes plot twist, algunas cosas me han resultado predecibles. Trata temas relacionados con la familia, el dinero, las prioridades, drama, secretos, malas influencias, imposiciones,... El final queda algo abierto, ya que hay una segunda parte, pero la trama principal queda cerrada.
Librosenlaluna
 17 October 2023
En esta novela de misterio contada en dos líneas temporales nos encontramos en una imponente mansión en un barrio de Chelsea, aquí, encuentran a una bebé en su cuna bien alimentada y cuidada pero con la casa vacía, en la cocina encuentran tres cadáveres y una nota…

Después de 25 años, Libby , la bebé que encontraron bien cuidada , regrese a la mansión y tendrá que descubrir todos los entresijos de su pasado y los secretos de su familia.

Los capítulos estan contados en primera y tercera persona; En ellos se cuenta el pasado desde el punto de vista de Henry y el presente desde el punto de vista de Libby y de Lucy. Cada capítulo y en función de quien la cuente va de una trama diferente y eso a veces crea confusiñon y hace que como lectora tengas que estar muy atenta a lo que estás leyendo para no perderte.

La historia en sí es entretenia y engancah desde el primer momento quieres saber que va a pasar con la mansión y cual es el secreto familiar, también el porque de la vida qu ellevan cada uno de los eprsonajes, no se desesvela hasta la segunda mitad del libro.
Sadknight
 24 September 2023
Dentro de casa es una novela negra con el suspense necesario para pasar unos buenos ratos entretenidos. He recordado los relatos de Alfred Hitchcock, cuando salía en televisión en blanco y negro, presentado relatos cortos llenos de intriga y un punto de novela negra o el arte de matar.
La protagonista Libby Jones hereda una casa llena de misterios y de una historia familiar sorpendente. La trama me ha ido atrapando mientras avanzaba en una lectura ligera, contada desde el punto de vista de tres personajes. Uno de ellos, venticinco años atrás.
He de reconocer que tuve que sacar una hoja de papel y escribir los nombres de los personajes que pupulaban por el edificio, porque llegaba un momento de confusión. Aun así, considero que cumple con su misión de entretener al lector hasta su última hoja.
missllano
 08 August 2023
Este verano me estoy dedicando a leer libros ligeros en mis ratos tontos. Eso es esta novela. Un domestic noir ligerito, fácil de leer en al que no puedes pedirle demasiado aunque el resumen te de pie a hacerlo.

Es un libro que se lee muy fácilmente. La historia está narrada a tres voces (dos en el presente y la tercera en el pasado) muy bien ligadas entre ellas, ya que van respondiendo preguntas que te hiciste con la anterior a la vez que hacen que te formules otras nuevas.
Además la trama es interesante y en todo momento quise saber que era lo que había pasado sin que decayese mi interés.

El problema es la protagonista. El bebé del resumen, que se convierte en la joven de 25 años que es una de las voces de la historia. Esa joven es una "sin chicha" ¡madre que personaje más aburrido! No aporta nada y me era indiferente en todo momento, es mientras leía los capítulos narrados desde su perspectiva estaba deseando que acabasen para pasar a otros.
Los otros personajes no te dejan indiferente lo que hace más evidente ese fallo en la protagonista. Independientemente del rechazo o simpatía que generan, son personajes que merecen la pena teniendo todos importancia en la historia.

Ahora quiero ligar las dos cosas principales que he mencionado. La sin chicha que se deja llevar y la historia que me mantenía intrigada. He de decir que no hay una gran investigación, algo sí que hay pero es meramente anécdotica ya que mis preguntas sobre lo que ha pasado fueron siendo contestadas por la voz del pasado y no gracias a la investigación de Libby. Lo dicho, una sin chicha que si no fuese porque su compañera del trabajo la anima no se hubiese movido del sitio...

¿Lo recomiendo? Sí, se lee muy bien y a mí me entretuvo, pero tened en cuenta el comienzo de mi reseña: es un domestic noir ligerito...
LeoShaddix
 03 August 2023
Bueno, bueno, bueno. Este libro me ha sorprendido de todas las maneras posibles. Me daba hasta un poco de pereza porque pensaba que me iba a encontrar lo mismo de siempre, pero cuando encontré una historia donde todos los personajes tenían problemas, formaban una unidad totalmente disfuncional y que guardaban secretos como templos, no pude parar hasta terminarlo.

Incluso me atrevería a decir que no solo estamos hablando de un libro de suspense, porque también reinan mucho los temas realistas, el drama familiar y unas situaciones que te dejan sin aliento. También contiene muchísimas escenas siniestras y que dejan la sangre helada.

Está contado a tres voces, Henry, Libby y Lucy y poco a poco, las tres tramas se unen y forman una historia muy bien hilada y llena de sobresaltos. La trama se mantiene en la cima en todo momento y se disfrutan mucho de los tintes góticos y perturbadores que nos acompañarán mientras desciframos todos los enigmas.

Tengo que leer todos los libros de la autora, ya que me han comentado que son todos del mismo rollo y este es el estilo que me gusta en los libros de suspense. Eso sí, tiene más triggered warnings que muchos de los que haya leído antes. Ni si quiera podría nombrarlos todos, pero si sois sensibles, tened cuidado con él, porque puede tocar de lleno. Yo acabé con lágrimas en los ojos en más de una ocasión.

Engancha mucho y la verdad es que el salseo familiar es fuerte, rozando lo rocambolesco, pero muy disfrutable. No quiero contar mucho más, porque considero que sería spoiler, pero... la autora ha plasmado a la perfección que sucede cuando una persona manipuladora puede moldear a una familia entera y ponerla a comer de su mano, anulando todas sus voluntades.

¡Necesito más thrillers así, por favor!
conb_debarbara
 19 July 2023
El año 1988 encuentran en la mansión de una elegante y acomodada familia de Chelsea los cadáveres de tres adultos. ¿Dos son los padres, pero quién es el otro hombre? Los vecinos afirman que había niños y adolescentes en casa ¿Dónde están? Lo peor está por llegar, en el piso superior hay un bebe, parece risueño y feliz, ¿Quién lo ha estado cuidando este tiempo? En el 2013 el bebe acaba de cumplir 25 años y tiene derecho a heredar la casa donde todo sucedió. Es el momento de descubrir la verdad.

Hacía tiempo que una lectura no me mantenía tan atrapada y con momentos que me hicieran llevarme las manos a la cabeza. Una novela de una complejidad y originalidad insuperables. Conoceremos la historia a partir de tres voces, el pasado de la familia y lo que ocurrió para terminar con tres muertos es contado por uno de los hijos. Su perspectiva es la más oscura, es adictivo ver cómo los personajes van menguando en un juego de asfixia psicológica.

Por otro lado, conocemos a Libby, el bebé y la encargada de investigar en el presente que pudo ocurrir en la casa familiar. Por último, tenemos la visión de Lucy, una mujer que vive en la indigencia y cuando recuerda que el bebé ha cumplido los 25 sabe que su única vía de escape es volver a Chelsea.

Una historia de suspense llevada al extremo, protagonizada por personajes memorables, perturbados y obsesionados con lo que ocurrió. Reina la oscuridad tanto en la ambientación como en el interior de ellos. El final se mantiene a la altura, yo solo os digo que menos mal que se ha confirmado una segunda entrega.
Victoria
 06 July 2023
Esperaba un trhiller al uso, pero no lo he encontrado.
Al principio me ha parecido lento y casi a la mitad es cuando empieza a coger ritmo. Digo que no es un trhiller al uso porque realmente pienso que es la historia de una familia. Si, hay un asesinato pero no hay una investigación ni una resolución del caso. Es un libro de personajes, una
historia contada en dos tiempos, pasado y presente. Una búsqueda de familiares y de identidad.
Aunque para mi, si quiere ser un libro de personajes es flojo. Si quieren un trhiller es flojo. Es una historia sin más.
Pienso que te entretiene, pero en dos días no me acordaré de él. No creo que sea tan bueno y trepidante como lo ponen por todos lados. No merece la pena más allá de pasar el tiempo.
rocilectora
 28 June 2023
La vida de Libby está rodeada de misterio. Fue encontrada por la policía en su cuna, sólo, en la casa de su familia, en la que se hallaron los cadáveres de tres adultos. Nadie supo nunca que pasó.

Muchos años después, tras crecer en una familia adoptiva la adora, Libby recibe la noticia de que ha heredado la señorial casa familiar en la que fue hallada. ¿Qué fue lo que pasó en esa casa?

La historia está contada por tres narradores diferentes. La propia Libby, que se va haciendo preguntas e investigando qué fue lo que paso con su familia. El segundo, Henry, que nos va a ir contando qué ocurrió y como se desarrollaron los trágicos sucesos que acontecieron en la casa. Por último, Lucy, nos va narrando su presente sin que su relación con la trama se desvele hasta el final.

Diría que me ha gustado, aunque esperaba mucho más a tenor de las opiniones que había leído y al éxito en ventas que tiene esta novela. Es una historia original en su planteamiento, con una trama a ritmo constante, algo perezoso a veces. Y el desenlace es inesperado. Sin embargo, no diría que me ha tenido en vilo. No ha conseguido apasionarme. Encuentro que las motivaciones de algunos personajes son inconsistentes.

Cuando la acabé supe que tiene segunda parte. No se me ocurre de que hilo va a tirar la autora, no quedan muchos flecos en esta historia. Creo que me quedaré con la duda…
Misslight97
 14 June 2023
Hace años, la policía de Chelsea encontró en una lujosa casa a tres cadáveres en descomposición y a una bebé sana y bien cuidada en su cuna. Cuando Libby, llega a la edad de 25, recibe una carta en la que explica que le han dejado la famosa casa de Chelsea en herencia, así que decidirá investigar los misterios que esconde el pasado de su familia.

"Dentro de casa" es uno de los thrillers psicológicos más adictivos que he leído.  Gracias a su narración a tres voces, conoceremos los puntos de vista de tres personajes cruciales, Libby, Lucy y Henry. A pesar de que se alterna el pasado con el presente, considero que la autora ha hecho un gran trabajo en cuanto a estructuración de la trama, ya que iremos conociendo poco a poco lo que pasó en la famosa casa y las consecuencias que tuvo en la familia que habitaba en ella.

La única pega que le puedo poner a la novela es que aunque los personajes están muy bien construidos, creo que en ocasiones tienen comportamientos poco coherentes o propios de personas de su edad (sobretodo Libby). Pero dejando esto de lado, creo que la historia merece mucho la pena, porque deja con la intriga hasta el final. Algunos giros los he visto venir, pero otros me han sorprendido gratamente, así que si sois amantes de este género y queréis una lectura que se salga de lo común y que tenga un pelín de humor inglés, os recomiendo "Dentro de casa".

loslibrosdeilargia
 13 May 2023
Nos encontramos ante una novela compuesta de capítulos cortos, que sumado a la pluma ligera de la autora, hacen que la narración sea de lo más adictiva.

Comienza con un prólogo muy corto (menos de media página), pero super intrigante, ya pone el listón muy alto desde el minuto 1.

Es una historia a 3 voces: las de Libby y Lucy mostrándonos cada una su situación presente, y la de Henry, que nos habla del pasado en primera persona, cómo era la vida en su casa antes del trágico incidente.

Capítulo tras capítulo, se van abriendo muchos misterios en las dos líneas temporales, y nunca sabes de quién puedes fiarte, es continuamente impactante con giro tras giro.

El final no es malo, pero al haber pasado ya la tensión mantenida durante todo el libro, se le ha quedado un poco flojo. Pero de todas formas, no me ha disgustado.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949