Críticas sobre Dentro de casa (51)

Laubythesea
 28 April 2024
Al cumplir 25 años, Libby recibe una carta de parte de un bufete de abogados para comunicarle que es la heredera de una estupendísima casa en pleno barrio de Chelsea. Si, si… una casa valorada en millones de libras, lo cual para alguien que vive al día pues OYE, ESTÁ GUAY. Además, esta noticia supone que por primera vez podrá entrar en contacto con algo referente a su familia biológica. Sin embargo, lo que descubrirá no será muy tranquilizador ya que resulta que la policía la encontró cuando era bebé en una casa con varios cadáveres… Evidentemente, necesitará saber más. Y ahí empieza todo.

Dentro de casa' es una de esas novelas pensadas para que no puedas soltarla. Luego, puede gustarte o todo lo contrario, pero diría que es fácil leerse medio libro de una sentada sin darte cuenta gracias a su estilo directo y sencillo, capítulos cortos, alternancia de narradores y de líneas temporales.

Creo que es una novela con una idea muy buena, pero a la que es fácil sacarles pegas a ciertos detalles, principalmente el comportamiento y reacciones de los personajes ante determinadas situaciones. Entonces, creo que funciona bien para una lectura ligera en la que busques centrarte en la trama y jugar a “creértelo todo” y a disfrutar del misterio. También digo que noto que cada vez soy más exigente con las novelas de misterio, negras o thrillers, y quizá es porque he leído mucho del género y ciertas cosas a las que yo le pongo pega si leéis menos el género no las percibáis igual y vuestro disfrute de la obra sea mayor.

La resolución tiene puntos sorprendentes, otros más previsibles pero coherentes con la historia. ¿Qué pasa? al parecer se trata de una bilogía y claro, aunque si, este libro cierra… hay cosas que quedan en el aire e imagino que cobrarán más sentido al leer la historia al completo (quizá no, ahí ya no sé).

Una historia oscura, original en algunos aspectos, con escenas de tensión y con un montón de secretos de familia. Flojea en la creación de personajes, estereotípicos y planos, tomando decisiones incoherentes constantemente para llevar la trama a donde la autora quiere.

En resumen, me ha entretenido, que creo que es la pretensión de la novela. No descarto leer la segunda parte en algún momento pero no es una prioridad.
Digmusic
 22 April 2024
La novela arranca de manera prometedora, atrapando al lector con un misterio que se despliega como un rompecabezas. A medida que las piezas empiezan a encajar, la historia se vuelve más clara y envolvente. Sin embargo, conforme avanza, la trama se siente un poco cargada con detalles innecesarios que podrían haberse simplificado para mantener el ritmo.Un aspecto particularmente decepcionante es la traducción al español, que está plagada de laísmos, distrayendo y disminuyendo la calidad de la experiencia lectora. A pesar de estos contratiempos, la novela merece una oportunidad, especialmente si se puede leer en su idioma original para evitar los problemas de traducción. Mi calificación es de 3 sobre 5, reflejando una mezcla de una trama intrigante y algunos deslices técnicos.
Miel1908
 17 April 2024
En una majestuosa casa del elegante barrio de Chelsea, la policía encuentra a una bebé en su cuna y tres cadáveres en la cocina.

Veinticinco años después, ese bebé que fue adoptado, hereda la casa de sus padres biológicos, conoce su origen y comienza a indagar sobre su familia, sus hermanos desaparecidos y las muertes alrededor de su historia, la cual estuvo en los periódicos de Londres en su momento y el periodista a cargo, aún vive.

Quién soy? Quiénes fueron mis padres? Quien es el tercer muerto del que nunca se supo nada? En donde están mis hermanos mayores y porque nunca reclamaron la casa? Quién es toda esa gente desconocida que vivió allí tipo secta y que se la tragó la tierra? Por qué los vecinos no vieron nada, no saben nada?

Tiene todos los ingredientes del thriller: suspenso, intriga, miedo, incertidumbre. Buenos giros, las cosas nunca son lo que parecen, la gente y las situaciones se nos presentan a lo sherlock Holmes para descubrir que volvemos al principio. Que nada de lo que creíamos es, que se tuerce una vez más la historia. Fue muy entretenido para mi, predecible en pequeños momentos, pero la mayoría fueron verdaderas incógnitas.

La novela, contada a tres voces, va de menos a más, y tiene un final cerrado y a la vez abierto, o sea, hay parte dos que definitivamente leeré. Se me fue muy rápido su lectura.
Ojo: es una ópera prima. Buen comienzo de Jewell. Definitivamente un libro para llevar en las vacaciones y tener un rato entretenido.
sonic_slc
 15 April 2024
Título: Dentro de casa
Autora: Lisa Jewell

Un domestic noir británico bien dosificado y mejor hilado, con saltos al pasado y a los distintos personajes que van dando forma a la historia de la peculiar familia de Libby.

La novela me ha confirmado dos suposiciones que daban vueltas en mi cabeza: lo peculiares que son los británicos y que todas las familias ocultan algo. Obviamente siempre existe una escala para medir el nivel de ambas afirmaciones, pero aquí ambas están en máximos, lo que hace la historia adictiva y muy creíble (al terminarlo agradecerás tener una familia normal aunque no heredes una mansión).

Pros: historia bien estructurada que mantiene la intriga de principio a fin.

Contras: queda lo suficientemente abierta como para deducir una segunda parte que creo innecesaria.

Valoración: 4/5

Sinopsis: ¿Qué sabes realmente de tu familia?

En una majestuosa casa del elegante barrio de Chelsea, la policía encuentra a una bebé en su cuna. Bien alimentada, cuidada y feliz, espera a que la cojan en brazos.

En la cocina de esa misma casa hay tres cadáveres en estado de descomposición. Junto a ellos, una nota escrita con urgencia.

Veinticinco años después, Libby, esa bebé a quien encontraron con vida, regresa a una casa que esconde su origen familiar y el más oscuro de los secretos.

Ten cuidado con a quién dejas entrar. Hay personas que nunca se irán.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #domesticnoir @lalectorainfinita @lisajewelluk @crossbookslibros
Noemipr_92
 23 March 2024
Tenía la expectativas muy altas con este libro debido a sus buenas críticas y quizás fue eso lo que hizo que me decepcionara un poco. El libro es sí está bien, la historia engancha pero al principio se me hizo muy lento, es narrado a tres voces y hacía que no entendiera que estaba pasando, queriendo en ocasiones acabar ciertos capítulos porque no me interesaba lo que me estaban contando. He de decir que según pasan esas primeras 100 páginas y la historia va cogiendo forma no puedes parar de leer porque quieres saber que es lo que está pasando y lo que pasó. El final me parece que deja el libro encaminado a una segunda parte que creo que me va a gustar más que la primera.
mitardejuntoaunlibro
 23 March 2024
No quise leer la sinopsis de este libro y solo me guié por algunas opiniones que vi a la hora de ponerme con él. Y aunque ha sido un libro que se lee bastante rápido, no me ha entusiasmado. Por lo que había visto pensaba que me iba a encontrar con más tensión y no fue el caso.
Además algunas partes quería que pasaran rápido para volver a lo que de verdad me interesaba.
Aún así, más adelante quiero leer el siguiente libro, a ver si ese consigue engancharme más.
jenny_fpe
 21 March 2024
Buena intriga pero ritmo muy lento.. me ha costado terminarlo, no me ha terminado de enganchar.

La autora nos cuenta la historia desde varios puntos de vista y saltos en el tiempo.

Hace 25 años, se encontraron a 3 personas muertas en una cocina con una nota en la que pedían que cuidaran del bebe.

25 años despues, ese bebe "Libby", hereda la casa sin conocer nada del misterioso pasado que encierran sus paredes.

Nos irán contando la historia a través de 3 voces:

Un miembro de la familia que nos irá narrando lo que ocurrió en la casa en el pasado.
Otro miembro, nos contará su actualidad a la vez que trata de dar con el bebe
Y por último Libby, se irá enterando poco a poco de todo lo que sucedió en la casa.
Cristinalb
 21 March 2024
Menuda sorpresa tan buena me he llevado con este libro.

Lo leí en LC y las chicas siempre hacen teorías que, normalmente, se acercan bastante a lo que termina pasando pero este no ha sido el caso. El libro siempre iba un paso por delante de nosotras y terminaba sorprendiéndonos, como me gusta cuando pasa eso.

Es una lectura que engancha desde el principio y a pesar de estar narrada a tres voces todas ellas me engancharon por igual.

Los personajes están muy bien construidos, muy bien diferenciados y hacen que les cojas cariño cada uno a su manera.

El final me ha parecido perfecto, ahora solo tengo ganas de que publiquen en español el segundo.
Naeshai
 21 March 2024
Vaya por delante que lo he oído en formato audiolibro, y que parte de mi nota es por la brillante narración a 3 voces, sobre todo las partes de Henry (Esteban Massana), con su perfecta entonación y candencia, que siendo además en primera persona llega más (de hecho he oído dos veces sus capítulos, la segunda ya con el puzzle completo).

Había visto la novela recomendada y me encanta el thriller, pero no conocía a la autora y la verdad es que no sabía qué podía encontrarme. Y efectivamente, como dicen otros lectores, encaja más en misterio y suspense. La narración es más bien pausada, con pocos escenarios, no hay una gran investigación policial, mucha sangre ni escenarios truculentos (o no demasiado).

Trata sobre una joven adoptada (Libby) que recibe de herencia una espectacular mansión, donde aparecieron 3 cadáveres hace 25 años, y ella misma de bebé, sana y salva. Se intercala con la historia de Lucy, una mujer pobre que lucha por sobrevivir con sus dos hijos tras un pasado de maltrato, y finalmente Henry, un niño/adolescente, antiguo habitante de la mansión.

Me costó adentrarme en la trama, ya que los capítulos saltan entre los 3 personajes principales, sin apenas presentación sobre ellos y teniendo que unir las piezas de esta familia poco a poco. Tuve que venir a Babelio para preguntar si era cosa mía y me estaba perdiendo algo, pero efectivamente es algo común y entiendo que hecho a propósito para generar intriga y desconcierto, ya que uno de los grandes misterios es el papel que juega cada uno en la historia y como se relacionan entre sí. Luego llegó un punto en el que me atrapó totalmente, quería saber que pasaba en el presente y, sobre todo, que había ocurrido en el pasado para llegar a ese final.
Tiene varios giros, alguno sorprende menos, pero todos dan ganas de saber más, incluso al final, para leer la segunda parte. Los capítulos de Henry son los que llevan la chicha de la historia, los que van descubriendo los hechos desde su punto de vista, mientras que los de Libby, que hace una pequeña investigación en el presente, son bastante light, se podría haber exprimido más.

Aquí (aviso) hablaré un poco más de la trama, quizás es mejor ir completamente a ciegas, aunque no destriparé nada muy concreto. El tema principal que toca es la manipulación, visto desde el punto de vista de un niño que va creciendo con la impotencia de que sus padres no se comportan como deberían, ni es protegido y cuidado con lógica. de cómo personas normales con buenas vidas, se van degradando dejándose arrastrar por influencias tóxicas hasta la casi demencia. Como digo, no tiene situaciones intensas ni gore, pero no hace falta para que se entienda el sufrimiento que se puede generar siendo “suave”, y el desconcierto al ir conociendo lo que está pasando en tu propia casa. He leído opiniones en las que les parece que esto se da demasiado rápido, como si nada, y me parece que no hay que subestimar el poder que pueden tener personas con rasgos psicopáticos en otras más empáticas, débiles o que pasen un mal momento; además de que Henry no está presente en mayoría de conversaciones y momentos con los adultos, que son los que vienen en primera persona y permiten las situaciones (lo cual, para mí, no quita parte de responsabilidad a los permisivos). al ser un niño lo que vemos es el resultado, más que los motivos y las decisiones que llevan a ello. También se tocan otros temas como la violencia de género o el amor obsesivo.

En conclusión, es un libro que he disfrutado mucho, he conectado con muchos temas tratados y me parece que a veces no valoramos lo suficiente que el autor consiga atrapar de esta manera al lector, algo que no me parece nada fácil de conseguir (o al menos a mí me pasa con pocos libros). Sin duda seguiré leyendo a esta escritora.
Almon
 26 February 2024
En una mansión la policía encuentra a una bebé bien alimentada y feliz en su cuna. En la cocina de esa misma casa hay tres cadáveres en el estado de descomposición. 25 años después Libby regresa al lugar que esconde su origen familiar y el más oscuro de los secretos.

Una novela de misterio donde Libby es la principal protagonista. Una secta, un hombre con un poder de convicción letal, unos niños maltratados.....Una trama que aunque no tiene grandes giros te atrapa a querer investigar más. Sus capítulos cortos facilitan la lectura. Una novela con tintes psicológicos entretenida. Tiene una segunda parte pues deja un final algo abierto.