Crítica de Miel1908

Miel1908
17 April 2024
En una majestuosa casa del elegante barrio de Chelsea, la policía encuentra a una bebé en su cuna y tres cadáveres en la cocina.

Veinticinco años después, ese bebé que fue adoptado, hereda la casa de sus padres biológicos, conoce su origen y comienza a indagar sobre su familia, sus hermanos desaparecidos y las muertes alrededor de su historia, la cual estuvo en los periódicos de Londres en su momento y el periodista a cargo, aún vive.

Quién soy? Quiénes fueron mis padres? Quien es el tercer muerto del que nunca se supo nada? En donde están mis hermanos mayores y porque nunca reclamaron la casa? Quién es toda esa gente desconocida que vivió allí tipo secta y que se la tragó la tierra? Por qué los vecinos no vieron nada, no saben nada?

Tiene todos los ingredientes del thriller: suspenso, intriga, miedo, incertidumbre. Buenos giros, las cosas nunca son lo que parecen, la gente y las situaciones se nos presentan a lo sherlock Holmes para descubrir que volvemos al principio. Que nada de lo que creíamos es, que se tuerce una vez más la historia. Fue muy entretenido para mi, predecible en pequeños momentos, pero la mayoría fueron verdaderas incógnitas.

La novela, contada a tres voces, va de menos a más, y tiene un final cerrado y a la vez abierto, o sea, hay parte dos que definitivamente leeré. Se me fue muy rápido su lectura.
Ojo: es una ópera prima. Buen comienzo de Jewell. Definitivamente un libro para llevar en las vacaciones y tener un rato entretenido.