Verónica García Pérez (Traductor)
Editorial: Crossbooks (24/01/2024)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 24 calificaciones)
Un día de junio de 2019 en Londres, a la orilla del río Támesis, aparece una bolsa llena de huesos; son los restos de una mujer que murió años atrás asesinada de un golpe en la cabeza.
En la bolsa se hallan también las semillas de un árbol poco común que llevan al inspector de policía Samuel Owusu, responsable del caso, a una mansión en Chelsea. Mansión en la que, treinta años antes, fueron hallados tres muertos y un bebé abandonado.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
laratitadelibros
 06 February 2024
Viajamos a Inglaterra para reencontrarnos con nuestros protagonistas a los que ya conocimos en la entrega anterior: "Dentro de casa". Considero imprescindible leerlos en orden para entrar de lleno en la historia.

Nos situamos en dos lineas temporales:
2019: Un guia de mudlarking encuentra unos restos humanos dentro de una bolsa a orillas del Tamesis. Samuel es el policía asignado para descubrir su identidad y encontrar al culpable.
Paralelamente Lucy y sus hijos viven en Harley Street con su hermano Henry, el cual no ha cesado en su búsqueda de encontrar a Phineas. Pronto descubre que su amigo de la infancia es guardabosques en Botsuana y no dudará en hacer todo lo que este en sus manos para dar con su paradero.
2016: Rachel Gold es una empresaria joyas felizmente soltera y que cuenta con el apoyo incondicional de su padre. Su vida cambiará cuando un hombre misterioso aparece en su vida.

Tenía muchas ganas de leer está continuación ya que la anterior entrega me encantó y aún con las expectativas altas, las ha superado.

Me ha gustado como la autora ha continuado con la historia añadiéndo nuevos personajes, una intriga renovada donde el misterio esta asegurado.

Trata varios temas interesantes, bajo mi opinión el más relevante es la violencia de género, recordándonos que no solo puede ser físico. En ocasiones el psicológico puede ser mucho peor.

El final me ha sorprendido mucho pero bien es cierto que me he quedado con ganas de un giro que no se ha producido.

No quiero desvelar mucho más para no hacer spoiler solo puedo recomendar encarecidamente esta bilogía y con muchas ganas de volver a leer a la autora.
Melania
 07 February 2024
¡Hola lectores!
Lisa Jewell supo deleitar a millones de lectores en todo el mundo con su anterior novela “Dentro de casa” y, en esta ocasión, ha sido capaz de crear una continuación que resuelve algunos puntos de la anterior novela y le da mayor perspectiva, si cabe, a este misterio familiar. Eso si, es imprescindible leer el anterior libro, porque esta es una continuación.

Escrita en capítulos cortos, con el estilo ágil y lleno de tensión gradual propios de la autora, conoceremos que fue de los jóvenes que vivieron en la mansión familiar en el lujoso barrio de Chelsea en Londres.

Comienza en 2019, con la aparición de una bolsa llena de huesos a orillas del río Támesis. Los restos de una mujer asesinada años atrás de un golpe en la cabeza y cuyo análisis lleva al inspector Owusu a la antigua mansión en Chelsea, donde hace 30 años, nació Libby y fueron encontrados tres cadáveres.
Nos reencontramos con Lucy, que vive con su hijo y con su hermano Henry, que aún sigue obsesionado con Phineas. Cuando el novio de su sobrina Libby, periodista de investigación, obtiene una pista de donde puede estar Phin, Henry no duda en viajar a buscarlo y entender por qué desapareció en el pasado.

Por otro lado, la novela nos hace retroceder a 2016 para conocer la historia de Rachel Gold, una joven empresaria y diseñadora de joyas, con una vida perfecta y con un padre rico que la apoya en todo, que ve como su vida da un giro al conocer el que ella cree el amor de su vida.

Otra vez, como en su anterior novela, vemos como Jewell es capaz de crear varias tramas, con varios marcos temporales, que se entrelazan perfectamente y, además, ha sabido cómo darle continuación a la historia y crear nuevos personajes y situaciones llenas de intriga y misterio.

Una novela llena de reflexiones y que trata temas tan delicados como los malos tratos, la búsqueda de la propia identidad o la capacidad de enfrentarse a los miedos y al pasado.
Lisa Jewell no solo ha sabido dar a sus lectores una exquisita continuación a esta bilogía, sino que con “Aún siguen aquí”, hace encajar las piezas de esta historia familiar de una manera inteligente y brillante, con un final que me ha gustado mucho y que invito a descubrir a todos los que disfrutaron de “Dentro de casa”.

LuciaNN
 12 February 2024
Lo primero que quiero decir es que es necesario leer el libro anterior para leer este, es verdad que son historias diferentes, pero prácticamente seguirás la vida personal de los personajes.
Todo comienza cuando el detective Samuel es llamado a una escena, a orillas del río Tamesis, donde se descubren los restos de una mujer asesinada hace treinta años… unos huesos que están relacionados con un caso que nunca había sido resuelto, y que llevaran al inspector a la antigua mansión de Chelsea, en la que se encontraron tres cadáveres.
Y por otro lado, retrocedemos varios años para conocer la historia de Rachel Gold, un personaje con una vida aparentemente perfecta, que dará un giro cuando conoce al que cree que es el amor de su vida.
Todas las tramas se desarrollan, al igual que el primero, con múltiples perspectivas y diferentes líneas temporales, cada una con su tensión, misterio e intriga.
La autora ha escrito una buena conclusión que para mi queda mas que cerrada la historia, con su drama familiar, una trama algo retorcida, que engancha y que todo queda perfectamente hilado.
Una novela que aparte de tener esa tensión, trata temas bastante actuales como es la violencia de género, asique si te apetece un thriller que te enganche y te entretenga te gustara.
rachel_en_su_tinta
 08 March 2024
📚 Aún siguen aquí es el segundo libro de la serie y es tan confuso, inquietante y espeluznante como el primer libro.

📚Jewell entreteje su magia con su narración perturbada e inquietante, en la que hay misterios y se establecen conexiones sorprendentes. El detective Samuel Owusu encuentra una bolsa de huesos flotando en el río Támesis. Las pruebas forenses revelan que los huesos están relacionados con un caso sin resolver de décadas de antigüedad que dejó tres muertos en una mansión de Chelsea.

📚La narración sigue a personajes nuevos y viejos a medida que se conectan entre sí y descubren nuevas e impactantes conexiones.

📚Los capítulos en sí son cortos, lo que hace que esta sea una lectura muy ágil. Sigue múltiples puntos de vista y líneas de tiempo.

📚Hubo algunos giros, algunos predecibles, otros sorprendentes. La adición del personaje de Rachel realmente completó la historia.

�n conclusión, este libro me ha
Entretenido igual que el anterior con lo que quedó satisfecha por haber descubierto la pluma de Lisa Jewell.
esterbooks
 05 February 2024
tengo sentimientos encontrados con este libro. tras leer el año pasado 'dentro de casa', libro que me FLIPÓ, me moría de ganas de leer este libro. el final de 'dentro de casa' deja un hilo del que tirar en una posible próxima novela y cuando me enteré que iban a publicar 'aún siguen aquí' me hizo muy feliz. 'dento de casa' me gustó muchísimo, lo disfruté mucho y estaba deseando leer este segundo libro.

pero siento que no ha sido lo que esperaba. no sé si es porque tenía las expectativas muy altas después del primer libro o por el hype que tenía por leerlo. pero siento que ha sido un libro bastante flojo.
no creo que sea un mal libro, de hecho, me ha gustado. es un libro que se lee súper ágil, es muy ameno y rápido de leer y te atrapa desde el principio queriendo saber qué ocurre. ha sido un libro entretenido y en general me ha gustado bastante.
pero es eso, no sé, siento que ha sido bastante liviano y le ha faltado algo.
también es cierto que siento que ha sido más un libro en el que se resuelven ciertos aspectos del primer libro y de redención pero que aún así me ha gustado y me ha parecido guay.

así que en general ha sido un libro guay y entretenido que me ha gustado bastante. ha sido muy guay reencontrarme con la historia brutal de esta familia.