Catalina Martínez Muñoz (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (11/09/2013)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Esta novela, escrita en 1934 y un éxito de ventas en su día, reconstruye el llamado «misterio de Penge», que estremeció a la sociedad victoriana de 1877. Harriet es una mujer de treinta y dos años, elegante y adinerada, ya en posesión de su propia herencia; pero es también lo que «los vecinos del pueblo» de donde procede su madre llaman «tontita». Esta alma cándida y simple conoce un día, mientras pasa una temporada en casa de unos parientes pobres, a Lewis Oman, em... >Voir plus

nefertiti5
 25 marzo 2018
En este libro Elizabeth Jenkins, noveliza un caso real que acontecio en la sociedad victoriana de 1877, conocido como el "Misterio de Penge", que horrorizo a la sociedad por la crueldad y falta de remordimientos y escrúpulos de los protagonistas de la historia.
Para reconstruir la historia Elizabeth Jenkins contó con material de una fiabilidad fuera de toda duda: su hermano David le prestó un ejemplar de The Trial de los Stautons, volumen incluido en la colección Notable British Trials Series, que se encontraba en la biblioteca del bufete donde trabajaba.
Elizabeth Jenkins hace un retrato psicológico de los personajes increible, sobre todo de los hermanos Stauton y de las hermanas Rhodes (Oman y Hoppner en la novela), ya que la escritora sustituye los nombres reales por ficticios
No voy a desvelar más sobre el caso Penge para no descubrir la trama de la novela y os recomiendo no leer más sobre él hasta haber leído el libro, que, por cierto, ganó el prestigioso galardón Femina Vie Heureuse.
En esta novela conocemos el mal en estado puro, me he enfadado de verdad con ciertas situaciones que transcurren en la novela, me ha dejado una sensación de completa impotencia.
La narrativa de la autora me ha parecido maravillosa, muy concisa con la que te sumerges facilmente en la historia y puedo asegurar que leeré más de esta autora.
otros libros clasificados: hechos realesVer más

Otros libros de Elizabeth Jenkins (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë