Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
13 December 2022
La maldad, perversión y avaricia humana se confabulan en estas 291 páginas. Una historia de una obscenidad abominable.

Sinopsis 👉 Harriet es una mujer de treinta y dos años, elegante y adinerada, ya en posesión de su propia herencia; pero es también lo que «los vecinos del pueblo» de donde procede su madre llaman «tontita». (Yo de vosotr@s leería hasta este punto de la contraportada. Cómo detesto que se destripen de esa manera las historias 😤).

Harriet, de Elizabeth Jenkins, se considera la primera novela basada en hechos reales fruto de la crónica negra del Londres victoriano de 1877. No en vano la autora, amén de su maestría con la pluma, contó con material de primera mano sobre el caso ya que su hermano David, que era abogado, le prestó un ejemplar de 'The trial of de Stautons' que se encontraba en el bufete donde trabajaba: Hawkins&co. Henry Hawkins fue el juez que presidió el juicio de los Stautons (Oman en la novela).

Es la primera obra que leo de esta autora y tengo seguro que no será la última (prueba de ello es que ya me he hecho con La historia del doctor Gully, también de la colección Rara Avis de la editorial Alba) Me ha gustado ya no solo el estilo sencillo y claro de la autora, sino también cómo describe psicológicamente a los personajes.

De estas lecturas que te sientas en tu sillón favorito y no cuando te das cuenta el asiento ha sacado un molde de tu anatomía 😅

Cita ✍ Carecía del juicio necesario para comprender que, en última instancia, no es el dolor sino la resistencia al dolor lo que nos mata; que en momentos de crisis, ya sea por sufrimiento físico o mental, cuanto puede hacerse es adoptar una actitud pasiva y dejarse arrastrar por la corriente.