Críticas sobre Otra vuelta de tuerca (88)

Abemar
 21 September 2021
Tenía muchas ganas de leer este clásico, y tengo que confesar que ha sido una decepción para mi.
A pesar que la trama y la idea que plantea es muy buena, ha habido dos cosas que no me han gustado nada.
En primer lugar, la narración. Nos vamos a encontrar frases largas, con explicaciones y acotaciones, que hacen la frase eterna y que cuando llegas al final casi ni has entendido lo que te quería decir. Supongo que este estilo narrativo, se debe por ser un clásico... Pero a mi, personalmente, me sacaba de la lectura, al llegar al final de la frase me encontraba pensando en mis cosas...🙄🙄 He leído otros clásicos, que no me ha costado nada leerlos.
La segunda cosa que no me ha gustado NADA, ha sido el final. No se concreta demasiado las cosas, y digamos, que tienes que interpretar tú lo que ha pasado... y cuando un libro termina así, yo no lo disfruto...
Como lo leí en lectura conjunta, cada una hicimos una interpretación diferente... Ninguna llegamos a entender qué había pasado realmente. Yo incluso llegué a buscar en Internet explicaciones del final, y había diferentes versiones también.
Como dije al principio, lo que si disfruté fue la trama que planteaba (aunque el final me haya decepcionado) y también son dignas de mención las escenas tenebrosas, que si es verdad que hay momentos en los que ponían la piel de gallina.
Aunque ha tenido cosas buenas, no son suficientes para compensar lo que no me ha gustado del libro.
Mer23
 29 July 2021
Bueno, no sé muy bien qué opinión tengo de este libro, pero seguramente me esperaba más. Es verdad que comienza muy bien pero, no sé si es por la edición que leí, o porque realmente no me ha terminado de gustar, que me ha parecido bastante enrevesada la historia y su narración, por lo que no me ha convencido mucho.
Camil_Books
 26 May 2021
Un gran clásico de terror enmarcado. La novela es una historia que es traída por un tercero que recibe un manuscrito de una institutriz que vivió una sobrenatural y fantasmagórica historia. Tras sus palabras vamos observando poco a poco cómo la historia comienza a torcerse y se empiezan a trazar situaciones extrañas.
Una novela rápida de leer, super ligera, pero con un ambiente oscuro y terrorífico. Lo que me gusta de esta historia es que desde el comienzo te va explicando que si bien no suceden grandes cosas extraordinarias, la historia va tomando un rumbo terrorífico con la union de todos los indicios hasta desembocar en el final.
Los personajes me parecen muy bien logrados, creo que la institutriz es la única que tiene un personaje definido y casi no dudamos de cómo es y cómo va a actuar. Los demás personajes tienen el atractivo de, justamente, no saber nunca cómo van a responder y eso lo hace increíble.
El final no lo esperé en absoluto, me quedé un tiempo releyendo porque no podía creer lo que estaba pasando.
Es una novela intrigante, fantasmagórica y muuuuuy misteriosa. Una novela que hay que leer sí o sí.
cristiiiii
 18 May 2021
Se trata de un relato corto, en el que se mezcla el misterio con lo fantasmagórico. Nuestra protagonista es una institutriz que comienza a trabajar en una mansión victoriana a cargo de dos niños, a lo largo del relato iremos viendo como intervienen presencias sobrenaturales. La anterior institutriz y sirvientes habían muerto en extrañas circunstancias.

No quiero contar mucho más para no crear spoiler pero está cargada de intriga y algo inquietante. El autor nos deja una historia ambigua, en la que no sabes distinguir lo real de lo que está en la mente de la protagonista.
librossiemprelibros
 15 May 2021
Parece que no se pueda hablar mal de los clásicos, pero, tras ver la serie y gustarme, decidí leer el libro en la que estaba inspirada. Error. No sé si es cosa de la traducción, pero la narración me ha parecido pésima y anticuada. No hay trama y el final te deja como pensando que has perdido el tiempo. Es un cuento breve, raro, plano. Un clásico aburrido. Prescindible.
NatInBooks
 30 April 2021
Los personajes no consiguen tener la profundidad suficiente en ningún momento, pues avanzan en la historia sin saber cómo averiguan los misterios que suceden.

El autor posee una narración elaborada y un lenguaje clásico que, en ocasiones, puede provocar que el lector salga de la historia, ya que resulta lejano.

Una mansión llena de terrores y misterios es uno de mis contextos favoritos y, sin embargo, es una pena que no se palpe ese terror en ningún momento.

Los personajes carecen de profundidad y el terror no está bien desarrollado, pero he disfrutado mucho de la trama debido a la ambientación y, sobre todo, por el final.
maruxinha1983
 13 April 2021
Clásico de novela victoriana dobre una mansión encantada donde es contratada una institutriz para dar clase a dos niños huérfanos. Así a primeras parece muy interesante, al menos para los que nos gusta él terror.

Además había visto con anterioridad la serie "La maldición de Bly Manor", basada en su historia; así que sabía que la trama de la novela me iba a gustar.

Pero tuve que abandonar la lectura, la forma en que está narrada me desespera, ya que para decir una acción o una descripción da muchas vueltas. No está mal escritor, por algo es un clásico... Pero sinceramente yo prefiero una narración más directa.
anzus
 30 October 2020
Después de 122 años de haber sido publicada, La otra vuelta de tuerca, sigue siendo un apasionante clásico del terror gótico, tanto en estructura como en estilo, enfocando el carácter descriptivo en los diálogos internos de la protagonista, construyendo desde sus monólogos la atmosfera sobrenatural que rodea al resto de los personajes y retratando el conflicto interno entre la pasión por el cumplimiento del deber y los miedos y preocupaciones más humanas.
Teniendo como partida la reunión de un grupo de amigos en una vieja casona en la que durante las noches se narran historias de hechos terroríficos, como lectores nos volvemos en un asistente mas a esta sala, en la que la historia de la institutriz y sus dos pequeños pupilos deja de ser un relato de tradición oral para convertirse en la lectura de un diario personal que guarda los hechos, triunfos y perturbaciones de su protagonista.
La construcción de los dos personajes infantiles dotándolos de comportamientos, percepciones y diálogos de carácter mas adulto, es el elemento que el autor usa para crear el hilo conductor que nos permite sentir empatía con la joven tutora y dudar de todo en su entorno.
Aunque los hechos sobrenaturales realmente son limitados, la angustia en que se sumergen los personajes crea un ambiente mas que perfecto para la culminación trágica de la ultima vuelta de tuerca de la historia.
kikrex
 19 October 2020
Atraído por las buenas críticas y por ser considerado como un clásico que ha asentado las bases de buena parte de las novelas de fantasmas y apariciones modernas, me puse a leer este libro.
El lenguaje quizás necesite una revisión para actualizarse a los tiempos que corren, ya que se se hace pesado y, en ocasiones, confuso para el lector.
De la misma manera, la historia de queda en tierra de nadie. Esperaba una evolución mayor de la trama y algún final más espectacular, pero no me sorprendió en ningún momento.
Agradecí que la duración fuera corta.
No me arrepiento de haberle dado una oportunidad, pero creo que es una historia desfasada y que a día de hoy ha sido superada notablemente por otras obras.
Sosarosina9
 28 June 2020
Opinión: de solo leer la sinopsis me llamo mucho la atención y dije qué podría ser, uno de mis preferidos en mi biblioteca, pero la verdad ,hay muchas cosas que para mí gusto están de más.
Como dándole incapie al título, dan muchísimas vueltas en cosas que hacen que la historia sea un poco aburrida.
Hay veces que ser tan detallista se utiliza muy bien. pero para mí gusto, este no es el caso.
Obviamente no es una mala historia, ya qué a pesar de lo que decía anteriormente, me gustó.
Y qué decir del final? No me lo esperaba, quizás me dejé llevar por las cosas obvias que te cuentan al final, pero en el último párrafo termina, dándole ese giro qué tanto esperabas, pero no como vos querías.
⚫Buscando información sobre el libro me encontré con la existencia de varias adaptaciones del libro.
Como la película "Presencias del mal"

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro