Andrés Bosch Vilalta (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/12/2009)

Adam Verver, un rico viudo norteamericano retirado de los negocios, recorre Europa con su hija Maggie comprando y coleccionando antigüedades. Cuando Maggie conoce y se enamora de Americo, un príncipe romano rico en apostura y linaje, mas no en fortuna, su padre se lo "compra", al tiempo que él mismo adquiere, para sus segundas nupcias, una atractiva, y también pobre, muchacha norteamericana, Charlotte Stant.

Yani
 13 abril 2018
Me encanta la complejidad de la escritura de Henry James. Demorar en terminar un libro es una buena señal... pero no siempre. En este caso, se me hizo difícil acabarlo porque, sinceramente, no me podía conectar con la historia. En ciertos momentos creí que el problema de los personajes era la falta de comunicación entre ellos. Sin las conversaciones esquivas y la desesperante pasividad de los protagonistas (por supuesto, el hecho de que la narración se concentre en sus pensamientos ayuda a elaborar esa sensación), el libro hubiera durado mucho menos. Haría una relectura, pero será para un momento en el que esté despejada.
otros libros clasificados: clásicoVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë