Miguel López Genicio (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (22/11/2011)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Técnico: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la ... >Voir plus

KalaWolf
 28 junio 2018
El fin de la eternidad es una historia que hasta que no termina no entiendes del todo, hay que darle una oportunidad hasta el punto final.
En esta historia se nos presenta a Andrew Harlan, quien es Ejecutor en la Eternidad, lo que quiere decir que se dedica a organizar y ejecutar la desaparición o reorganización de realidades paralelas que no cuadran con lo que en la Eternidad se considera adecuado.
He disfrutado leyendo a Asimov, yo esperaba una lectura densa y repleta de detalles, sin embargo me encontré con una lectura bastante directa y una ciencia ficción que yo describiría como fría, se nos cuenta lo que el protagonista ve y siente, la cuestión es que Harlan siente poco, los humanos que pertenecen a la Eternidad son rematadamente fríos y austeros, aunque hay diferencias según de la realidad de la que provengan.
Una de las cosas que más me han gustado de este libro es como mezcla la sencillez junto con explicar de una manera muy interesante las culturas de algunas de las realidades que conocemos o de realidades a las que pertenecen algunos personajes, de manera que podemos entender porque se comportan u piensan de determinadas formas.
Harlan nos habla de su ascenso en la Eternidad, de como logra más poder, pero también conocemos desde el principio su caída en desgracia, los motivos que le han llevado a actuar de una manera algo irresponsable, sobre todo teniendo en cuenta lo rígido que es este personaje.
Es un libro que se me hizo muy corto que además tiene bastantes giros que me sorprendieron mucho y que no esperaba. Además, de hablarnos de la organización de la Eternidad - realmente interesante - nos hace preguntarnos hasta que punto es ético que unos pocos controlen y elijan lo que es correcto para cada realidad, ¿Qué desviación es mala y qué razones tienen para destruirlas?
Un clásico de ciencia ficción que entretiene y nos hace pensar, pero que además emociona con sus giros y su fantástico final.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Gabriel
 10 abril 2018
Impresionante.
Con este libro descubrí a Asimov y, a día de hoy, me parece su mejor novela. Es dinámico, interesante y original.
Nos muestra un mundo en el que los acontecimientos históricos están controlados por una organización...
Una distopía sobre cómo son las cosas y cómo podrían ser.
Jeraviz
 24 enero 2018
Gran libro y además de los más desconocidos de Asimov. Un acercamiento interesante a los viajes en el tiempo. Me lo he leído dos veces y volvería a leerlo sin dudarlo.
JeravizJeraviz24 enero 2018
El último final de la Eternidad y el principio del Infinito.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Ciencia ficción: grandes inventos

Cohete