Pilar Giralt Gorina; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (28/11/2013)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 19 calificaciones)
Fundación es el tercer volumen del «Ciclo de la Fundación», pero también la primera parte de la original «Trilogía de la Fundación» o «Ciclo de Trántor», que puede leerse independientemente y que fue galardonada con el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos. Desde hace doce mil años el hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia, unificada alrededor de un Imperio pacífico cuya capital es la majestuosa ciudad de Trántor.... >Voir plus

Lizvzcrz
 06 abril 2021
Imagínate que eres un granjero y por primera vez puedes viajar en avión a una de las ciudades más modernas porque un científico ha reconocido en ti una mente brillante para los números y que al momento de llegar te persigan por lo mismo. Bueno así inicia este libro, pero la diferencia es que no viaja en avión sino en naves para otros planetas.
Hari Seldon es un científico que esta creando una comunidad llamada la Fundación, que es un grupo de científicos que se encargaran de recopilar la historia de los tiempos, ya que, según sus cálculos, conocidos como psicohistoria que sirven para poder predecir eventos a futuro, no falta tanto para el final del imperio como se le conoce.
Asimov es conocido en el mundo de la ciencia ficción y al ser el primer libro que leí de este autor me causaba un poco de miedo, pero al final me di cuenta de que habla más de política, de manejo de la gente que ciencia ficción, si quieres empezar a leer este genero este podría ser un muy buen libro. El único en contra que le podría poner es los saltos en el tiempo, de un momento a otro ya habían pasado, 10, 50 y mas años, tenias que leer detenidamente para notar el tiempo transcurrido y la diferencia entre los personajes.
Edd62
 14 septiembre 2018
Hari Seldon crea una ciencia novedosa la psicohistoria, esto me parece de lo mas relevante, al paso de los años, es algo que pudiera desarrollarse de alguna manera, finalmente no es mas que el viejo adagio, “quien no conoce la historia....” el resto es contexto, el fundamento, ( o la fundacion? ) de la ciencia ficcion dura, en la cual lo que se imagina debe ser sustentado, , vale hacer hincapie en la carencia de avances tecnologicos indispensables en esta epoca, telefonos moviles ordenadores internet, y el salto, como forma de vaje, el primero de Gaal a Trantor, me recuerda el relato corto ee Stephen King “ la expedicion “
marquez2393
 20 julio 2019
Claramente inspirada en el Imperio Romano,su división en dos Imperios diferentes y Bizancio como paladín de la cultura occidental.Fundación e Imperio es éso pero llevada al espacio exterior.Una novela genial,que espero continuar pronto con su saga. Un Imperio tan inmenso que amenaza con desmoronarse,una nueva ciencia que predice el futuro y que aconseja fundar en el planeta más alejado del Imperio una comunidad de científicos para que nose pierdan los avances alcanzados por el hombre.
La capital del Imperio como una ciudad que cubre todo un planeta me pareció asombroso.
Jeraviz
 22 enero 2018
El libro que me descubrió la Ciencia Ficción. Lo leería mil veces más.
Cuando lo leí de pequeño me encantó. Me abrió un mundo al que nunca había imaginado poder acceder porque hasta entonces ya que mis lecturas se centraban en cómics y poco más.
Me lo he vuelto a leer 15 años después y ahora veo algunos fallos y la sorpresa es menor. Pero sigue siendo un clásico absoluto de la ciencia ficción que hay que leer.
Ze
 22 agosto 2019
Si te gusta la ciencia ficción ya habrás leido este libro, pero si eres alguien que quiere iniciarse....empieza por este.
ZeZe22 agosto 2019
"Procura ser claro, especialmente si tienes fama de ser sutil"
HefestoHefesto09 abril 2019
La verdad científica está más allá de toda lealtad y deslealtad.
JeravizJeraviz23 enero 2018
Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo correcto.
HefestoHefesto09 abril 2019
La violencia es el último refugio de los incompetentes.