ISBN : 8435020754
Editorial: Edhasa (04/11/2002)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Martin Gibson, famoso novelista de ciencia ficción, viaja a una de las más prósperas colonias extraterrestes, un planeta cuyo aspecto ha cambiado hasta ser habitable gracias al trabajo de célebres científicos. Sin embargo, lo que tenía que ser un viaje de placer no tarda en convertirse en una complicada red de intereses políticos y científicos que atrapa a Martin y lo enfrenta a una desagradable evidencia: las relaciones entre la Tierra y Marte no son tan plácidas c... >Voir plus

marmarci
 01 December 2023
Si existiera un cozy science fiction, este libro estaría ahí.

Una historia que comienza con un trayecto por el espacio en una nave espacial, con un escritor como pasajero que nos lo describirá todo de la manera más clara e interesante, incluyendo sensaciones y emociones, no solo vistas.
Una llegada a un Marte en los albores de su colonización, con paisajes vívidos, formas de vida en el planeta y el cómo de su existencia, amistades, secretos, viajes fuera de las cúpulas, incluso una pequeña historia de amor de un personaje secundario tiene cabida.

Es un libro que, a pesar del tiempo que ha pasado (nuestro escritor lleva su máquina de escribir al espacio. ¿Puede haber algo más encantadoramente anacrónico?), y de que hay muchas cosas que a día de hoy sabemos improbables o directamente erróneas, es una historia que se mantiene muy bien a día de hoy, con personajes entrañables, lazos de amistad que se van forjando, con evolución en los personajes, proyectos a gran escala, y ¡burocracia! Oh, sí, estos pobres personajes se enfrentarán a los intereses burocráticos también. No todo iba a ser falta de oxígeno.

En fin, un libro que es interesante, con buena dosis de espacio y Marte, y que al terminar, te deja con buen sabor de boca y el ánimo más ligero. Este autor no defrauda.
Videos de Arthur C. Clarke (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur C. Clarke
La realización de 2001: Una odisea del espacio, es tan épica como los acontecimientos que narra la película y, hasta ahora, igual de misteriosa.
En 1964, tras terminar Doctor Strangelove, Stanley Kubrick dudaba de si podría repetir el éxito. Considerando ideas sobre temas candentes, conoció a Arthur C. Clarke, y se decidió por la ciencia-ficción. Cuatro años más tarde y tras un titánico esfuerzo, salpicado de dudas, experimentos, genialidades, deudas, amenazas y crisis nerviosas salió a la luz 2001.
Fuentes inéditas, documentos de producción de la película y correspondencia entre escritor y director. La obra relata, por primera vez, la odisea técnica y artística de los dos autores y arroja luz sobre su no siempre fácil relación y revela detalles hasta ahora desconocidos.
Consíguelo: https://dolmeneditorial.com/tienda/2001-entre-kubrick-y-clarke/
#kubrick #stanleykubrick #cinema #film #theshining #movie
otros libros clasificados: planetasVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro