ISBN : 1981024549
Editorial: Independently published (07/05/2018)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 24 calificaciones)
Planeta Paraíso es el primer libro escrito por Tomas Alva Andrei. Una antología de relatos de ciencia ficción (solo hay uno que podría ser de terror y que nos ha recordado algunos de los cuentos de Robert Bloch) que aborda, con un estilo novedoso y a la vez familiar, una serie de temas que van desde la ciencia ficción más clásica, hasta otra mucho más moderna y madura, donde la ecología adquiere casi un papel protagonista en el relato que da título al volumen. Este ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
elpoderdeloslibros
 26 febrero 2020
🌍RESEÑA: Planeta Paraíso.
¡Muchas gracias @tomasalva_andrei por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌍DATOS:
- Autor: Tomas Andrei.
- Cant de páginas:
- ¿Dónde conseguirlo?: Amazon.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Planeta Paraíso es una antología de relatos con un tinte de ciencia ficción y distopía, en donde el hilo conductor es la ecología y lo que puede llegar a pasar con nuestro planeta si no hacemos algo para cambiar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A continuación, les dejo un breve resumen de algunos de los relatos con su respectivo puntaje: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Los próximos miles de años: Una familia escapa de cara al fin del mundo mientras intenta despedirse de su planeta de origen. 4/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Perfecto circuito: Una tripulación se embarca en una misión para llegar al Sol pero, en el camino descubren algo más impresionante. 5/5⭐️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- El sabor de la vida: Un viajero se encuentra perdido en un bosque y en su búsqueda por encontrar el camino de regreso, rememora momentos claves de su vida. 3,5/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Un ave bordada a mano: Un niño ve a su padre partir en cohete a su expedición por el espacio, los días pasan y con ellos crece un mal presiento y una conexión extraña en él. 4/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
-Un resplandor metálico: nuestro protagonista soñó toda su vida con conocer Marte y ser la primera persona en pisar este nuevo planeta. Unos sueños recurrentes lo hacen dudar acerca de su destino.4/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
-La isla del fruto dorado: en un futuro distópico, un hombre rico obliga a sus empleados a conseguir comida y agua, dos factores que escasean y por lo que cualquiera daría hasta su vida, a cambio de un hogar. 4/5 ⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Planeta Paraíso: Que serías capaz de hacer y como contribuirias si el último día de tu vida es el día del fin del mundo. 5/5⭐️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que más me gustó del libro es como nos hace concientizar y pensar acerca de lo que le hacemos al medio ambiente y de cómo, con un granito de arena, tofos podemos ayudar a cambiar las cosas.
micaworonkogitto
 23 julio 2019
Planeta Paraíso es un libro que cuenta con una serie de relatos cortos en el que la mayoría aborda el género de la ciencia ficción, donde algunos también pueden mezclarse con la fantasía y uno que otro relato abarca el terror. Esta antología comprende un total de 9 mini historias, aunque la última se divide en 3 partes, siguiendo un hilo conductor entre estas últimas.
Las historias que engloban esta recopilación son:
Los próximos miles de años
Perfecto circuito
El sabor de la vida
Un ave bordada a mano
Lágrimas de unicornio
La isla del fruto dorado
Un resplandor metálico
La corbata de seda
Planeta Paraíso (Partes 1, 2 y 3)
Hablando en modo general, todas las historias tienen su toque característico que las hacen tan auténticas entre sí, cada una divisa temas muy distintos y de suma importancia que te hace replantarte muchas cosas; te atrapan, te sorprenden y te meten tan de lleno que, cuando le vas tomando la mano a una, otra nueva comienza, dejándote con ganas de más.
La pluma del autor es asombrosa; los relatos te permiten ir sacando tus propias teorías y conclusiones mientras vas avanzando en la lectura, te genera incertidumbre y, lo que más me gustó del libro y lo que más pude notar de él, es que se crea toda una concientización sobre el medio ambiente y la suma importancia que esto conlleva: como las decisiones del ser humano pueden generar un gran impacto, no solo en la Tierra, el medio o su propio hábitat, sino en la vida misma. Sentí como si cada relato te dejara una enseñanza significativa inconscientemente.
Si tuviera que elegir mi cuento favorito me sería imposible porque todos tienen algo que te deja con la boca abierta, pero después de deliberarlo conmigo misma durante bastante tiempo, creo que me declinaría por las tres partes de Planeta Paraíso. Tuvo absolutamente de todo, una historia muy bien desarrollada, elementos imprescindibles, hizo que me emocionara en más de una ocasión, tienen un plot twist genial y cada dos por tres tenía que parar la lectura para decir: ¡wow!
Definitivamente, Planeta Paraíso es un libro magnifico, disfruté muchísimo de la lectura y me permitió dejar volar la imaginación, el autor hizo un gran trabajo con todo. Lo recomiendo mucho para todas las personas que les guste la ciencia ficción, y a las que no también ¡anímense!
Me voy muy contenta con esta lectura y mi puntuación es más que predecible
Patricia_bau
 12 octubre 2020
Es un libro de ciencia ficción y fantasía en la que su historia se divide en varios cuentos muy cortos pero profundos, donde el último está dividido en tres partes más. Aunque cada cuento muestra una visión diferente de la historia, al final todos están conectados entre sí ya que todos abordan el mismo tema; el “fin del mundo". ⁣

También nos expresa la dura realidad del impacto ambiental en la tierra con sus consecuencias, y cómo es responsable la raza humana de la extinción. El autor, nos muestra qué sería de la humanidad si el Planeta Tierra dejara de existir, mientras nos encontramos un mundo en el cual las personas intentan sobrevivir. ⁣

Para mí ha sido un libro diferente, personalmente me ha ido gustando cada vez más según he ido avanzando. Los últimos 3 capítulos son los que más me han gustado, porque ahí es donde logre conectar con los personajes.⁣

Es corto y se lee fácilmente. ⁣
El escritor ha sabido mezclar realidad con ficción de una forma sutil y nos ayuda a entender lo que puede ocurrir en nuestro planeta si no lo cuidamos. Todavía estamos a tiempo de reflexionar y de cuidar a nuestro planeta y la maravillosa naturaleza.⁣

Es necesario leer este tipo de libros, te hacen pensar y concienciarte de las cosas que no valoramos realmente. ⁣
luuxlu
 17 octubre 2020
Planeta Paraíso es una antología que reúne nueve relatos cuya base se asienta sobre el género de la ciencia ficción. Si bien el último de ellos es el más extenso abarcando poco más de la mitad del libro, los anteriores no resultan menos interesantes por ser más breves.
La conexión entre todos ellos va más de allá de formar parte de un género literario pues tienen puntos de unión entre unos y otros que mantienen al lector atento para descubrir esa relación.
Todos sus relatos se escriben desde diferentes puntos de vista lo que resulta refrescante y original al darnos la oportunidad de conocer tal variedad de personajes principales y secundarios que resultan muy diferentes entre sí. Pero si algo me ha gustado de estos cuentos es que los elementos de ciencia ficción empleados para contar cada historia y vida de esos personajes pasan a un segundo plano porque el propio componente humano cobra el verdadero protagonismo.
Desde una perspectiva más humana se hacer especial hincapié en los actos, el legado que dejamos atrás, nuestro impacto en el medio ambiente, nuestros sentimientos y emociones, nuestros miedos e incluso nuestros sueños. Porque especialmente estos últimos resultan de lo más importante en el desarrollo de una trama bien trabajada que resulta llamativa.
Esta colección de relatos es perfecta para aquellos lectores que quieran adentrarse en el género sin sentirse abrumados por él pero que a la vez lograrán conectar con los personajes y sus propias historias. También para todo aquel amante del género, incluso si nunca antes ha leído una antología.
MicaelaMilito
 08 abril 2021
Es una antología de ciencia ficción distópica recopila relatos cortos que están interconectados, el hilo es la extinción de la tierra, anunciado por la comunidad científica. Los personajes son independientes, pero se encuentran ante la misma amenaza: La vida, lo familiar, y lo que conocen se ven atentados por la aproximación de un planeta. ¿Qué es la supervivencia? Aquí, ir hacia el espacio es la única esperanza que tienen, la única materialidad que se siente como un rumor lejano, como algo que no termina por suceder.
El estilo del autor es descriptivo, por lo cual, permite meterte en la piel de la memoria de cada uno. El universo está presente, no como teoría o foto que circula en las redes, sino como una nueva oportunidad, y una oscuridad que te absorbe, que no admite errores. Hay partes que me generaron ansiedad y fascinación, el mundo es algo que me interesa demasiado, y eso hizo que lea sin soltarlo.
Las acciones sobre la naturaleza son explicitas, pero la que más pone énfasis es en el conocimiento humano y como, a través de él, determina una forma u otra de rutina o manera de solucionar un problema.
Los temas son muy variados: el abandono, el miedo, la nostalgia, la incertidumbre
La corbata de seda y las dos partes de Planeta paraíso, que le dan significación a la historia fueron los que más me gustaron por su índole de reivindicativo, revolucionario.
Algunos relatos se me hicieron muy cortitos, pero porque quería saber en profundidad.
El final, no me lo esperaba para nada y eso me encantó, el autor sabe manejar los elementos ficticios y reales a la perfección.
Para mí es un perfecto paralelismo entre la extinción de la naturaleza, y la de la razón como única herramienta de progreso.
lecturasolvidadas3lecturasolvidadas328 julio 2019
"—Sueñen, crean, proyecten, planifiquen apuntando hacia el modelo... si así quieren llamarlo, pero sepan que los modelos, sus modelos, no deben ser piedras preciosas, pues solo si son flexibles verán si realmente existe otra manera de vivir —me detuve a mirar el cielo entero y lo que quedaba de nuestra especie—. Jamás vengan a decirme que encontraron la solución, que la tienen en brazos..."
Sandra0Sandra009 julio 2020
Tampoco comprenderás lo que es envejecer. Mirarse al espejo cada día y verse diferente sin notarlo. Ese es el verdadero paso del tiempo.
Sandra0Sandra009 julio 2020
Lo veríamos todo desde las ventanas de nuestros cuartos de plástico blancos, con flores de plástico rojo, observando la muerte del planeta, a lo lejos, desde lo más cercano a la cobardía, evitando el destino, eludiendo a la naturaleza y a la sabiduría.
Sandra0Sandra009 julio 2020
Para la mayoría de las personas esto era una oportunidad para empezar de cero. La destrucción de nuestra casa era para unos pocos una manera de vivir un nuevo día de la independencia. Para otros, una excusa para poder cometer los mismos errores.
MicaelaMilitoMicaelaMilito08 abril 2021
otros libros clasificados: planetasVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster