PILAR; GIRALT GORINA (Traductor)PILAR; GIRALT GORINA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/07/2010)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 40 calificaciones)
La Trilogía de la Fundación está considerada la mejor serie de la ciencia ficción universal. Como tal, fue galardonada en 1966 con un premio Hugo, y ahora reunida en un único volumen: una lectura imprescindible para los amantes del género. El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masa... >Voir plus

CGReina
 03 noviembre 2021
Un clásico de la Ciencia ficción imprescindible para los amantes del género. Asimov nos plantea un universo entero dónde se ha sufrido las consecuencias del colapso de una Imperio, algo que nos recuerda a la Edad Oscura cuando cayó el Imperio Romano. Sin embargo, hay un faro de Esperanza en un remoto mundo dónde se ha fundado una colonia de Enciclopedistas. Guiados por la sabia mano de Hari Sheldon, veremos como esa pequeña semilla florece en una nueva civilización que consigue frenar las consecuencias de cataclismo tecnológico.
Sin embargo, lo que más llama la atención es la Psicohistoria, una nueva ciencia creada por Hari Sheldon que se basa en la capacidad de predecir los movimientos de la humanidad a muy largo plazo, con la creencia de que las reacciones de las personas son impredecibles pero los de la masa humana no. Muy a lo Big Data.
Imprescindible
Jeraviz
 22 enero 2018
Volver a leer la trilogía de la Fundación 15 años después y esta vez del tirón (un tirón que me ha llevado 6 meses), me ha permitido entender mejor la idea general que planteó Asimov.
Ahora tengo más experiencia como lector y he visto alguno de los fallos en los que cae (la trilogía entera es un infodump continuo). Pero a pesar de los fallos me he vuelto a sumergir durante casi mil páginas en las mismas sensaciones que tuve de pequeño y me he asombrado aún más del enorme proyecto en que se metió Asimov.
Podrá gustarte más o menos su estilo pero es uno de los trabajos indispensables de la Ciencia Ficción del último siglo.
octaocta25 agosto 2020
La violencia es el último recurso del incompetente.
JeravizJeraviz23 enero 2018
La gratitud mejor y más efectiva es la que no se evapora en frases vacías