Pilar Giralt Gorina; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (28/11/2013)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)
Fundación es el tercer volumen del «Ciclo de la Fundación», pero también la primera parte de la original «Trilogía de la Fundación» o «Ciclo de Trántor», que puede leerse independientemente y que fue galardonada con el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos. Desde hace doce mil años el hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia, unificada alrededor de un Imperio pacífico cuya capital es la majestuosa ciudad de Trántor.... >Voir plus

Edd62
 14 septiembre 2018
Hari Seldon crea una ciencia novedosa la psicohistoria, esto me parece de lo mas relevante, al paso de los años, es algo que pudiera desarrollarse de alguna manera, finalmente no es mas que el viejo adagio, “quien no conoce la historia....” el resto es contexto, el fundamento, ( o la fundacion? ) de la ciencia ficcion dura, en la cual lo que se imagina debe ser sustentado, , vale hacer hincapie en la carencia de avances tecnologicos indispensables en esta epoca, telefonos moviles ordenadores internet, y el salto, como forma de vaje, el primero de Gaal a Trantor, me recuerda el relato corto ee Stephen King “ la expedicion “
marquez2393
 20 julio 2019
Claramente inspirada en el Imperio Romano,su división en dos Imperios diferentes y Bizancio como paladín de la cultura occidental.Fundación e Imperio es éso pero llevada al espacio exterior.Una novela genial,que espero continuar pronto con su saga. Un Imperio tan inmenso que amenaza con desmoronarse,una nueva ciencia que predice el futuro y que aconseja fundar en el planeta más alejado del Imperio una comunidad de científicos para que nose pierdan los avances alcanzados por el hombre.
La capital del Imperio como una ciudad que cubre todo un planeta me pareció asombroso.
Jeraviz
 22 enero 2018
El libro que me descubrió la Ciencia Ficción. Lo leería mil veces más.
Cuando lo leí de pequeño me encantó. Me abrió un mundo al que nunca había imaginado poder acceder porque hasta entonces ya que mis lecturas se centraban en cómics y poco más.
Me lo he vuelto a leer 15 años después y ahora veo algunos fallos y la sorpresa es menor. Pero sigue siendo un clásico absoluto de la ciencia ficción que hay que leer.
Ze
 22 agosto 2019
Si te gusta la ciencia ficción ya habrás leido este libro, pero si eres alguien que quiere iniciarse....empieza por este.
ZeZe22 agosto 2019
"Procura ser claro, especialmente si tienes fama de ser sutil"
HefestoHefesto09 abril 2019
La verdad científica está más allá de toda lealtad y deslealtad.
JeravizJeraviz23 enero 2018
Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo correcto.
HefestoHefesto09 abril 2019
La violencia es el último refugio de los incompetentes.
Videos de Isaac Asimov (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Isaac Asimov
“El futuro no es lo que solía ser”, decía el sabio beisbolista Yogi Berra. En esta Lee+ 139 damos un largo recorrido por el futuro y sus viejas representaciones, a propósito de la inédita coyuntura de que en este 2020 se celebran tres centenarios: el de Ray Bradbury, el de Isaac Asimov y el de Frank Herbert. El escritor Alberto Chimal escribe sobre el sci-fi, su historia, sus autores importantes y sus señas indentitarias; Código Academia hace un rápido repaso por algunas de las películas distópicas más importantes y tan bien planteadas que parecen cuestionamientos sobre el presente. También en materia cinematográfica, Gilberto Díaz se encarga de estudiar a un personaje vital en la escena de la ciencia ficción: Frank Herbert y la novela llevada a la pantalla grande Dune. Rodrigo Coronel, mientras tanto, tuvo a bien analizar la obra del popular historiador israelí Yuval Noah Harari, particularmente sus comentarios sobre el futuro de la Humanidad. Óscar de la Borbolla se encarga de proponernos una necesaria reconciliación con la finitud. En cuanto a entrevistas, la reconocida periodista cultural Irma Gallo conversó con Dolores Reyes, autora de Cometierra. Nuestra directora general entrevistó a Don Miguel Ruiz sobre su nuevo libro: El actor. del más reciente libro de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, Los seres huecos, Rodrigo Coronel escribe una reseña: "Libros sencillos que dicen cosas complejas". Además, recordamos al escritor mexicano Luis Zapata, autor de El Vampiro de la colonia Roma, con un cuento-homenaje: “se busca un señor maduro así bien” Y, desde luego, no podrían faltar nuestras clásicas secciones; en esta ocasión, El Librero estuvo dedicado al escritor Hilario Peña, autor de Detective Malasuerte; además de nuestras recomendaciones en Ver y oír, y algunas sugerencias literarias para Niños y Jóvenes. + Consigue Lee+ aquí: https://bit.ly/348cE8a
otros libros clasificados: planetasVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor