Editorial: Valdemar (01/04/2009)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Cuando apareció en 1809 «Historia de Nueva York de Diedrich Knickerbocker», recopilación de las crónicas históricas publicadas en el neoyorquino Morning Chronicle por el escritor norteamericano Washington Irving (1783-1859), en Europa no se tenía noticia todavía de la existencia de una literatura norteamericana. Poco después, Walter Scott, Balzac y Byron saludarían con gran entusiasmo la obra inaugurual de un autor, y de una literatura, de cuyo magisterio se declara... >Voir plus

lectoraaburrida
 28 febrero 2019
Oh! Qué maravilla... Me ha dado pena que se acaben los cuentos, con los que llevaba todo este mes.
Aunque en realidad el libro habla de cuentos de fantasmas, haré hincapié en que los que más me han gustado a mí son los de las leyendas de la Alhambra. Los leí siendo pequeña, pero ahora realmente he captado esa fina ironía que tenía Irving.
Precisamente el cuento con el que se abre y que da nombre al título, no es el que más me ha gustado.
Me quedo con El Peregrino del Amor, La rosa de la Alhambra, La leyenda del astrólogo, El diablo y Tom Walker y El espectro del novio. Estos dos últimos buenísimos.
Imaninkedwitch
 03 febrero 2020
La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.
¿Habéis escuchado, alguna vez, la historia del jinete sin cabeza? Seguro que, como mínimo, os suena.
La primera vez que supe de esta historia tendría unos 9 o 10 años y lo hice a través de la película de Tim Burton, protagonizada por unos jovencísimos Johnny Depp y Christina Ricci, pero no sería hasta muchos años después, que descubriría el libro y me adentraría en una de las atmósferas más oscuras y escalofriantes al más puro estilo victoriano. A día de hoy tenemos miles de adaptaciones de este sanguinario personaje y su leyenda pero me sigo quedando con este libro, que además incluye otras historias igual de impactantes. Super recomendado a los amantes del miedo y el misterio.
mifuga
 09 enero 2021
Cuando una fan de la adaptación de Tim Burton (1999), se sienta ante el relato que la inspiró, y que la que le debe buena parte de su fama, se queda totalmente desconcertada, ya que libro y película tienen más bien poco que ver. El protagonista del relato es un profesor, Ichabod Crane no un detective, y no se trata de un individuo especialmente... agradable.
Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow, popular debido a las historias de fantasmas y el denso ambiente de embrujo que carga la narración. El más temido de todos es el conocido como El Jinete sin cabeza, que aterroriza a los lugareños. Entre tanto se sucede un triángulo amoroso entre el profesor, Katrina van Tassel, hija única de Baltus van Tassel, adinerado granjero cuya fortuna también pretende Crane y, el tercero en discordia, el rudo Abraham "Brom Bones" van Brunt. Tras una entretenida noche en el hogar de los van Tassel, el profesor cabalga hacia un encuentro que cambiará por completo su destino.
Aunque los fans de la adaptación cinematográfica nos quedemos con ganas de más, lo cierto es que La leyenda de Sleepy Hollow (1820), de Washington Irving resulta todo un descubrimiento.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Soraya47Soraya4725 julio 2018
El maestro había pasado una vida agradable - pese al diablo y todos sus manejos- si en su camino no se hubiera cruzado una mujer , ente que causa más confusión al hombre mortal que cualquier fantasma, duende o la estirpe entera de las brujas.
lectoraaburridalectoraaburrida28 febrero 2019
Los demás fieles, gentes de esas que perseveran modestamente y sin aspavientos por la senda de la virtud, no podían por menos que reprocharse no ser capaces de semejante entrega como la que demostraba el usurero.
lectoraaburridalectoraaburrida28 febrero 2019
le hervían los huesos de rabia en el puchero de los rencores,
otros libros clasificados: leyendasVer más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez