Crítica de mariabv2012

mariabv2012
21 November 2023
La leyenda de Sleepy Hollow es un relato corto que se lee sin darte cuenta. Una historia que te hace sonreír y te provoca un "terror" muy asumible, también con su dosis de romanticismo. Creo que es lo primero que leo del autor y me ha resultado muy entretenido.

Ichabod Crane es maestro en Sleepy Hollow y aspira a conseguir el amor de Katrina, hija de un acaudalado terrateniente. Tiene un rival que también pugna por el amor de Katrina, un grandullón llamado Brom Bones, con el que ha tenido algún encontronazo.

Cuando es invitado a una fiesta en el castillo del terrateniente, cree alcanzar el cielo, pero no sabe que le espera la condenación, pues en esos bosques encantados vaga sin descanso el "Jinete sin cabeza", un soldado al que una bala de cañón enemiga dejó sin cabeza en alguna batalla de la guerra de la independencia.

Ichabod tendrá un encuentro inesperado con ese fantasma que sigue vagando eternamente por los bosques, que cambiará su destino...

En la edición que he leído he podido disfrutar de unas clásicas ilustraciones de Arthur Rackman que evocan genialmente el encanto, misterio e ironía del relato.

¡Feliz lectura!