Noemí Villamuza Manso (Ilustrator)Enrique Maldonado Roldán (Traductor)Enrique Maldonado Roldán (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (07/10/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Publicado en 1819, este relato es considerado el primer cuento de la literatura norteamericana. Está ambientado en los días previos a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y narra la historia de un aldeano de ascendencia holandesa que escapa de su esposa, que lo regañaba continuamente por irse al bosque. Tras varias aventuras, se sienta bajo la sombra de un árbol y se queda dormido. Al depertar el mundo que conocía había cambiado por completo...
Es... >Voir plus

Bren
 05 febrero 2018
Considerado el primer cuento de la literatura norteamericana, este cuento nos relata la historia de Rip van Winkle, un hombre que se pasa la vida sufriendo de la lengua viperina de su mujer, cierto día huyendo de ella se va a las montañas y después de ciertas situaciones se queda dormido para despertar en un mundo diferente al que había dejado cuando antes de dormir.
Es muy corto, pero realmente divertido y supongo que algunos maridos sometidos desearían que les pasará lo mismo que le ha sucedió a nuestro protagonista.
Muy entretenido.
lectoraaburrida
 14 febrero 2019
Me gusta mucho Irving como autores y como personaje. Leí de adolescente alguna de sus historias, y hoy había decidido elegir otro libro de él, pero se me cruzó este mítico y maravilloso cuento.
Con una fina ironía, Irving nos narra la historia de Rip y de cómo un hecho fantástico hace que su vida de un giro inesperado.
Una delicia escrita por Irving, gran autor, amante de España y que popularizó además el sobrenombre «Gotham» para referirse a Nueva York, usado en las historietas de Batman
totecabana
 08 marzo 2018
Me gusta leer sobre la cultura de otros países y este resulta que es bien popular en los Estados Unidos, tanto que es considerado el primer cuento de la literatura norteamericana. Rip Van Winkle sigue vigente entre los niños Norteamericanos hoy en día.
Mari
 21 agosto 2019
Ambientado en los días anteriores a la Guerra de la Independencia de Estados Unidos y publicado por primera vez en 1819, Washington Irving nos regala un cuento de apenas 80 páginas. Un cuento que, en realidad, es una sátira al paso del tiempo, a los cambios por los que pasa una sociedad y a la condición del ser humano. Está basado en la leyenda de Los siete durmientes de Éfeso y se nota que el autor bebe mucho del folclore.
Tenía muchas ganas de descubrir la pluma de Irving y debo decir que las descripciones son muy evocadoras y, casi podría decir, delicadas. La edición de Nórdica Libros ilustrada por Noemí Villamuza es una maravilla y también incluye notas a pie de página para explicarnos todas aquellas referencias y curiosidades que se nos puedan escapar.
Enlace: https://wanderingbookreader...
otros libros clasificados: relatosVer más