Pedro Gálvez;Carlos Fortea Gil; (Traductor)
ISBN : 8491051945
Editorial: Penguin Random House (19/05/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «Nada tenía y, sin embargo, tenía lo suficiente:el afán de saber la verdad y el placer por el engaño.» Este poema dramático, inspirado en una leyenda medieval, narra la historia de Fausto, sabio anciano que, en el ocaso de su existencia, establece un pacto con Mefistófeles, a quien entrega su alma a cambio de la juventud. Las dos partes del Fausto, cuya escritura abarca toda la vida creativa de Goethe, conforman un clásico inago... >Voir plus

AGamarra
 07 enero 2019
El "Fausto" de Goethe es de lejos mejor que otras versiones. Sí creo lamentablemente que hay una diferencia grande entre la primera y segunda parte que fueron escritas en tiempos diferentes, y que además ambas versiones sufrieron muchas transformaciones del propio Goethe.
La primera parte de lejos es la mejor, los monólogos de Fausto son muy sinceros y profundos, él ha estudiado muchas ramas de la ciencia pero aún así no logra apagar el fuego de sus ansias irrefrenables de un conocimiento mayor. Mefistófeles se le aparece y comienza su larga duración de corrompimiento - complicidad. Esta versión no suele ser tan apocalíptica ni fatalista como la de MArlowe. Fausto parece congeniar incluso con Mefistófeles, y creo que éste a pesar de todo es hecho de un carácter un poco divertido y renegón, lo que hace observar o creer una relación más real y humana. Fausto en efecto, sobre todo en la primera parte se emociona por cada prodigio y es la pieza más interesante en ese aspecto, del efecto que tiene en Fausto el contemplar nuevas maravillas y amores antes imposibles para él.
Aquí aparece Margarita quien no sólo simboliza el amor, sino también la ternura, la inocencia, el castigo y la tragedia. Creo que ella hace de la pieza más humana y trastorna el dolor de Fausto en algo más que sólo el temor al infierno o a lo impío sino también a la gran culpa de haber manchado un alma tan pura.
La segunda parte en cambio se hace mucho más lenta y nos presenta a un Fausto ya no sorprendido con sus proezas sino más bien un poco aburrido y las intervenciones que tiene incluso con Helena pierden su encanto y brillo. Además Goethe introduce muchos personajes, muchos de los cuales parecen perderse ante el hilo de la historia a diferencia de la primera parte.
Si tendría que ser justo la primera merece 5 estrellas, pero la segunda 3 ó 4.
Es en conjunto una obra muy excelente por la calidad de los diálogos y monólogos, por la profundidad de sus parlamentos y por lo común de los deseos y pecados humanos que se relatan, es una obra que abarca mucho más que una simple tradición alemana, convirtiéndose en algo universal.
Edd62
 19 septiembre 2018

Fausto, es la representacion de los deseos pendientes, de la vida dedicada a la acumulacion, ( en este caso del saber ) en aras de la supresionde los placeres, del disfrute del amor que llega tarde a su vida, y ante sus meditaciones y desesperacion realiza un trato con Mefisto, a cambio de su alma obtendra lo que desea, juventud eterna, y lo que ello conlleva, al conocer a Margarita, las cosas cambian, y el bien y el mal quedan entrelazados, separados por una fina linea que no siempre es perceptible, merced a ello empieza a cometer excesos, que lo llevan a la parte mas tragica de la obra, todo ello es comprensible, Goethe , considerado la inteligencia mas preclara, de las letras alemanas se extiende en exceso, en la segunda parte manifiesta demasiado conocimiento, sobre todo de la mitologia , y coloca a Fausto en posicion de deidad griega, al hacerlo ayudar al emperador aleman a ganar una guerra,
Una obra maestra de la literatura, para leerse y releerse, con una gran carga filosofica, que pesa mas que la moral ,al entender que la moral es un factor unipersonal, cada lectura pondra interpretaciones diferentes, en momentos diferentes, tal vez ese es el mayor valor de Goethe, poder crear sensaciones diferentes con las mismas frases
En unaparte recordar que la leyenda de Fausto es mas amcestral que esta novela, llegando a considerarse incluso un personaje real, y a lo largo de la historia de la literatura alemana existen autores que mencionan haberle conocido, . Un verdadero Clasico,
Megl
 22 abril 2019
Todos sabemos que Fausto es uno de los grandes clásicos de la literatura.
Súper citado, se han hecho series, películas, publicidades e incluso otras obras literarias en base a este libro.
No creo que nadie entre a buscar reseñas sobre Fausto para saber si es bueno o si es relevante, creo que más de uno quiere saber si es tolerable jajaja.
Es arduo, está escrito a principios de 1800 y claro que el lenguaje es particular.
Pero no es inentendible (como por momentos El Ulises de Joyce).
Hay que tener paciencia y no es para leer en la playa, pero se entiende.
Ojo, hay que tener una cierta experiencia, no es para primer libro, pero a los que nos gusta leer, y lo llevamos haciendo con cierta seriedad hace años, cada vez podemos ir eligiendo obras más complejas.
Yo no soy muy fan de los libros comentados, porque suelen tener muchas más llamadas de las necesarias y terminan siendo una pesadilla de interrupciones.
En este caso si recomendaría una edición comentada pero a no enloquecer, prestar atención y parar y leer la llamada cuando sea necesario.
Para entender El Ulises necesite una guía, para que se den una idea, pero para leer Fausto, si bien hay guías, no me hizo falta para poder leerlo.
Antes que alguien me mate, está es una recomendación para quien quiere leerlo y disfrutarlo y punto, no estudiantes de letras, ni público especializado.
Para ellos habrá guías, cursos, tesis doctorales, etc. Lo mío es recomendación para lectores amateurs.
srtadizsal
 29 enero 2019
Nos encontramos ante una obra maestra que plantea el problema de los límites y el sentido de la acción del ser humano.
La historia es sencilla para mediante la simbología tratar temas más trascendentales. El pacto con el diablo es una de los argumentos que ha llenado muchos libros, obras teatrales y cinematográficas. Aquí Mefistófeles convence a Fausto que si prueba los placeres terrenales él puede alcanzar la plenitud en espíritu. Y ahí en cuando empieza la aventura de este par singular, en la que Fausto se verá envuelto en glorias y desdichas. ¿Acabará convenciendo Mefistófeles a Fausto? ¿Ganará el Diablo frente a Dios?
La obra totalmente dialogada se compone de dos partes. En la primera se centra más en lo terrenal y en la segunda se advierten claras referencias mitológicas. Para mi gusto la segunda parte es más atractiva, llena de acción y tiene el encanto mitológico que le da otro color. La primera parte la encuentro muy cruda y no tan divertida.
La pluma de Goethe es exquisita, pero no olvidemos que nos encontramos hace más de 250 años y que hablamos de Romanticismo puro. Por eso la narrativa es un tanto difícil, cargada de recursos narrativos que dificultan una fluidez en su lectura.
Tenía mucha ilusión en conocer Fausto y la verdad es que me ha gustado conocer la obra y poder decir que he leído a uno de los grandes como es Goethe.

Enlace: https://www.noespaisparaunic..
luawrt
 12 agosto 2018
No le pongo un 1 porque "Fausto parte 1" ha estado algo mejor que la segunda, que se me ha hecho eterna, gracias a dios que es teatro y se pasan las páginas volando. Las escenas más importantes suceden demasiado deprisa y son tratadas muy por encima, mientras que hay parrafadas irrelevantes que ocupan numerosas páginas. "Fausto 2" debería llamarse "Helena y compañía", porque mitología griega hay por un canuto, mientras que la historia de Fausto pasa a un segundo (o décimo) plano.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
Edd62Edd6219 septiembre 2018
De buena gana os pediria que te quedaras, pero este es un mal lugar,
Edd62Edd6219 septiembre 2018
Si te amo... a ti que podria importarte ?
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti