Margarita;Gustavo Martín Garzo; Santos Cuesta (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (19/05/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «¿Tendría, entonces, que ocurrir que lo que hace la felicidad del hombre se haga a su vez la fuente de su desdicha?» La historia de un joven abocado al suicidio por la infelicidad del desamor es la primera gran novela trágica europea. Basada en el desencanto amoroso sufrido por el propio Goethe, el libro alcanzó una gran fama como fundador de lo que más tarde se llamaría literatura confesional. Su sensible exploración de la men... >Voir plus

AGamarra
 07 enero 2019
Leo este libro recién, a una edad madura y con muchas experiencias previas personales y literarias. Encuentro por ello muchas cosas en "Werther" que me parecen no sólo "anticuadas" o "pasadas de moda" sino también incorrectas y opuestas a lo que debería ser el ideal del amor.
Werther es en verdad un joven apasionado y romántico pero en el fondo también egoísta, vehemente y hasta irrespetuoso. Es una persona que demuestra su gran grado de sensibilidad pero que al defender lo que cree correcto llega a ser muy expresivo y desprecia a quienes no piensan como él.
Pero el libro en sí creo expresa algo muy tradicional de la época, los libros no son sólo para decir si nos gusta o no los personajes sino también para a través de ellos conocer una época y sus creencias. Entiendo en gran medida a Stendhal cuando describía en su libro "Del Amor" a los alemanes y sus amores, son gente muy pensante (no necesariamente de forma racional) y sensible.
Me gustaron sobre todo las primeras y las últimas páginas del libro, cuando Werther conoce a Carlota se enamora de ella perdidamente y la amará por siempre. Está compuesto el libro de epístolas de Werther fundamentalmente dirigido a su amigo Guillermo donde cuenta todo lo que le pasa.
Se nota el romanticismo, el catolicismo, la importancia hacia las cosas pequeñas pero como digo también un gran egoísmo creo. Bueno, por la expresión y la calidad de pluma de Goethe le doy cuatro estrellas, pensé hasta 3. Es inferior creo yo a "María" y también a la obra del mismo autor "Fausto". No la pondría entre mis favoritas.
Anichibooks
 19 julio 2018
Hacía tiempo que quería este libro y por San Valentín lo recibí por parte de mi pareja como regalo, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando he podido leerlo y la verdad es que lo he leído bastante rápido, también el libro es muy cortito.
Tengo que decir que la mayor parte del libro en sí se me ha hecho pesado, es una historia lenta y muy repetitiva. Y no es porque esté escrito de forma epistolar, porque ese género a mí me gusta, pero es por la forma en la que está escrito.
Conoceremos a la perfección a Werther, su obesión con Lotte y entiendo el por qué toma la decisión que toma, aunque no la comparto. También me ha desquiciado que vea lo que quiere ver y no lo que realmente es. Así como la defensa de un asesino que actúa de forma egoísta, aunque nuestro protagonista no vea eso, pero se entiende el por qué lo defiende porque él sería capaz de hacer lo mismo.
Toda la historia gira entorno a Lotte y lo que Werther siente por ella, tanto que piensa que Albert lo odia porque se ha dado cuenta de lo que siente hacia ella. Como digo, ve lo que quiere ver sin preguntar y dejar las cosa claras.
Una cosa que si me ha gustado es que es un personaje que hace como por lo que siente, por sus pasiones sin pensar si está bien o mal, además de que no piensa como los demás, no piensa que un acto está mal por x razones, sino que lo compara con otro acto para que veamos que juzgamos sin razón.
En definitiva, es un libro que está muy buen, que cuenta una historia interesante, pero que es lenta y repetitiva, por eso no he podido ponerle más nota, aunque sí que me ha gustado.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
andyd
 25 abril 2019
Un novela epistolar en la que Goethe nos relata un amor imposible en la Alemania del finales del S.XVIII. Un joven y talentoso artista que se enamora de una mujer primero comprometida y luego casada con un buen hombre, del que se hace amigo. Las descripciones, el lenguaje, la prosa, el erotismo velado, la carga de sentimientos. Todo esto hace de esta novela un clásico.
JulydarkJulydark04 junio 2019
Es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro