Crítica de Megl

Megl
22 April 2019
Todos sabemos que Fausto es uno de los grandes clásicos de la literatura.
Súper citado, se han hecho series, películas, publicidades e incluso otras obras literarias en base a este libro.
No creo que nadie entre a buscar reseñas sobre Fausto para saber si es bueno o si es relevante, creo que más de uno quiere saber si es tolerable jajaja.
Es arduo, está escrito a principios de 1800 y claro que el lenguaje es particular.
Pero no es inentendible (como por momentos El Ulises de Joyce).
Hay que tener paciencia y no es para leer en la playa, pero se entiende.
Ojo, hay que tener una cierta experiencia, no es para primer libro, pero a los que nos gusta leer, y lo llevamos haciendo con cierta seriedad hace años, cada vez podemos ir eligiendo obras más complejas.
Yo no soy muy fan de los libros comentados, porque suelen tener muchas más llamadas de las necesarias y terminan siendo una pesadilla de interrupciones.
En este caso si recomendaría una edición comentada pero a no enloquecer, prestar atención y parar y leer la llamada cuando sea necesario.
Para entender El Ulises necesite una guía, para que se den una idea, pero para leer Fausto, si bien hay guías, no me hizo falta para poder leerlo.
Antes que alguien me mate, está es una recomendación para quien quiere leerlo y disfrutarlo y punto, no estudiantes de letras, ni público especializado.
Para ellos habrá guías, cursos, tesis doctorales, etc. Lo mío es recomendación para lectores amateurs.