Críticas sobre Sueños De Piedra (65)

respirandofrases
 25 September 2019
Arthmael, Lynne y Hazan me han ganado el corazón, pronto escribiré la reseña y actualizaré esto :)
Diahna
 06 June 2019
Con un comienzo divertido y que engancha, con unos personajes bien definidos e interesantes, con aventuras y romance... Pero con demasiado. Se me ha hecho largo, pesado y bastante previsible. Y lo que no era previsible y ha llegado a sorprenderme me ha resultado desagradable y ¿por qué no decirlo? Injusto y surrealista. A ratos está más cerca del 2'5 que del 3.
adridelabarrera
 30 May 2019
Un príncipe orgulloso, una mujer que quiere cambiar su futuro y huir de su pasado, un hechicero capaz de llegar al fin del mundo para ayudar a su hermana. Qué combinación tan inesperada ¿cierto?, pero fue esta mezcla de caracteres y de necesidades individuales la que hizo que este libro me atrapara desde el principio hasta el final.
Con una narrativa entretenida, estas maravillosas escritoras (porque son dos las autoras de la saga), lograron crear una historia que, a pesar de estar ambientada en tiempos donde las carrozas eran los autos últimos modelos, se adapta fácilmente a nuestro mundo actual; se encargan de abarcar, de forma única, problemas que se presentan en nuestra sociedad y que siempre de ha presentado.
Este libro, hasta el momento es mi favorito del año. Quedé maravillada de la forma como toman una problemática social actual, y la adaptan a la historia haciéndola propia, e inspirando a otras personas que pasan por lo mismo a que se puede salir adelante siempre que te lo propongas y que sí, no importa quien seas o de donde vengas, si puedes cumplir tus metas y sueños.
Lynne es el vivo ejemplo de perseverancia y determinación porque, aunque sea un personaje ficticio, de verdad existen personas como ella en este mundo, capaces de lograr cualquier cosa  que se propongan, de derrotar los fantasmas que la atormentan y le impiden salir adelante, de cumplir sus sueños y luchar por sus metas y de buscar siempre su felicidad.

Por otro lado, nos encontramos con Arthmael, un príncipe caprichoso, orgulloso y pretencioso, pero que se encarga de darnos una lección de vida, de perseverancia y lucha ademas de enseñarnos que no debemos ser premeditados a la hora de lanzar un juicio sobre alguien.

Por ultimo, pero no menos importante, nos presentan a nuestro querido hechicero, Hazan, quien, por amor a su hermana es capaz de cruzar países enteros y de sacar valentía y esperanza para salvarla.
Este libro, está lleno de historias mágicas, enfrentamientos entre amigos, batallas con criaturas extraordinarias, traiciones, amor, muerte, sexualidad, amistad, hechicería, perseverancia y muchos pero muchos otros rasgos que hacen que sea un ejemplar maravilloso.
Libezzy
 25 February 2019
Sueños de piedra es un libro lleno de magia, aventuras, superación personal y fortalecimiento de la amistad. Un libro que encandilará a todos los amantes de la fantasía y, debido a el gran trasfondo detrás de la historia, estoy segura que enganchará incluso a los reacios de este género.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola Criaturitas! ^^
¿Qué tal estáis? :O Espero que muy bien ^^

Hoy os traigo una entrada que tenía muchas ganas de compartir con vosotros. Porque se trata de un libro que realmente me ha tocado la patata y con el que he experimentado un montón de sensaciones y sentimientos diferentes.

El libro sobre el que os estoy hablando es... ¡Sueños de Piedra! el primer tomo de la pentalogía Marabilia de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Prublicado por la editorial Nocturna Ediciones.

Ya hacía tiempo que tenía ganas de hincárle el diente a esta saga, pero por unas cosas y por otras, lo he ido retrasando, hasta que dije, ¡Hasta aquí, ya no lo voy a atrasar más! y es que... he de confesaros un secretito... 🙊 ¡Este fin de semana voy a la presentación y firma de Jaulas de Seda! ¡Yujuuu! 🎉 entonces, no quería asistir, sin haber leído algo relacionado con esta serie y que mejor, que empezar por el principio (porque no creo que sea capaz de leerme los 2 siguinetes, antes del sábado :'( ) y... ¡Menudo principio!

Aunque es un libro que hace un guiño a los cuentos de hadas, con sus príncipes, princesas, mostruos, hechiceros, castillos y demás, os puedo asegurar que este, es totalmente diferente a los convencionales. Aunque conserva algunos de sus elementos, es increíble cómo las autoras hacen con gran maestría que nos sumerjamos de pleno en las pieles del príncipe Arthmael de Silfos y de Lynne, una plebeya sorprendente. (no quiero decir más) Me ha encantado que, pese a ser una novela de aventuras (que eso está bien) es también un viaje de autoconocimiento y superación, donde nuestros jóvenes protagonistas, van a tener que superar pruebas y retos que se van a encontar principalmente, en su interior. ¿Merece la pena quedarse encerrado en el pasado, rebolcándote en tus propias heridas? ¿Realmente vas a escuchar esas voces tanto tuyas como ajenas que te dices que no, que no luches, que lo que tienes es lo que te mereces, que no puedes aspirar a más? o por el contrario, ¿merecerá la pena adentrarse en esos caminos, en esos bosques y recorrer las diferentes ciudades para probarte a ti mismo/a y descubrir de todo lo que eres capaz con alguien que cree ciegamente en ti, independientemente de tu pasado?

Creo que las respuestas a estas preguntas, es lo verdaderamente importante en este libro. Si eres capaz de embarcarte en la aventura del autodescubrimiento, de encontrar tu identidad, quién eres tú, realmente y contar con el apoyo incondicional de personas como Arthmael, Hazan o Lynne, que te van a levantar cuando te derrumbes, que van a estar a tu lado cuando desfallezcas por el camino, ellos te van a hacer ver lo grande que eres y todo lo que puedes llegar a conquistar.

Cuando estaba por los capítulos finales de Sueño de Piedra, realmente estaba sufriendo, porque en mi cabeza tenía unas cosas pensadas y me daba miedo seguir leyendo, no sabía cómo acabaría esta historia. Muy pocas veces me ha pasado eso de estar leyendo, que me empiecen a sudar las manos de los nervios y de la agitación, que esté inquieta en la silla, resoplando, que me lata más rápido el corazón del puro nervio que me consume, de sentarme en el suelo, para poder seguir leyendo mientras se carga la tablet.... ¿Eso? es la tercera vez que me pasa en mi vida como lectora.
Al final, saqué fuerzas porque tras haber llegado hasta ese punto, no era el momento de rendirse. Así que me aventuré a terminar el libro y me alegro de haberlo hecho, si no, jamás hubiese descubierto al eje del mal y no hubiera disfrutado del final.

Tras acabar el libro, me quedé paralizada. Tenía que asimilar todo lo que había leído, todo lo que había descubierto y progresado. Os lo juro, me dejó una sensación... que me recorrían escalofríos por la columna y tenía hasta calor. Era incapaz de hacer una valoración o un comentario siquiera. Lo único que pude hacer, fue admirar y felicitar la maestría de la pluma de estas 2 autoras. Son una pasada.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
meelulescano
 09 January 2019
Las autoras lograron con esta obra crear un mundo de fantasía maravilloso y entretenido, pero a l vez tan ensimismado con el mundo real, con situaciones y sobre todo sentimientos tan cotidianos que es imposible no adentrarse en la narración palabra tras palabra.
Pude conectar a la perfección con cada personaje, incluso cuando estos son tan diferentes entre sí, pero todos tienen un aura especial que los hace humanos y cercanos al lector.
Más que recomendado.
Giggliola
 08 January 2019
No es la típica fantasía donde el príncipe es el héroe que todas o todos esperamos y anhelamos, el príncipe es bastante idiota de hecho, el ¨Hechicero¨ del que te hablan en la sinopsis no es más que un niño que no maneja bien sus poderes y la chica en apuros es una prostituta que busca una mejor vida.
¿Qué tuvo de bueno eso para ti? (Me imagino se preguntan)
Fácil, superación personal, el crecimiento de los personajes y una fantasía que me atreveré a decir que es: ¨realista¨. ¿Por qué realista? Porque afronta temas actuales, que muchos otros libros han tratan ya, pero en este libro en mi opinión lo hicieron excelente.
Los personajes:
Arthmael, el príncipe, paso de ser un machista idiota a un príncipe que en realidad buscaba ayudar a su pueblo por medio de heroicas hazañas que demostraran que se merecía ser rey (aunque con unas historias un poco alteradas).
Lynn, la ¨prostituta¨ después de vivir años a mercede de hombres que la consideraban nada y se la pasaban repitiéndole: Eres una puta, es para lo único que sirves.
Que siempre seria la sombra de un hombre, que las mujeres solo estamos acá para darles hijos  a nuestros maridos y un montón de sandeces más.
Dejo todo eso de lado, porque quería demostrarse a sí misma y a los demás que era más que una mujer que vendía su cuerpo, que tenía aspiraciones y que no permitiría que ningún otro hombre la tocase sin su consentimiento así como en el burdel  fue tantas veces obligada.
Hazan (nuestro pequeño hechicero) que no dejo su sueño de convertirse en un gran hechicero algún día, aunque no precisamente como él lo esperaba.
Seamos sinceros varias veces se presentan cosas como estas: machismo, prostitución de menores que están en situación de calle, no por menos, mencionar que tantas veces maten nuestras aspiraciones y sueños.
Al final, el giro de la trama para demostrar quienes son los malos me dejo con la boca abierta porque no era algo que yo me esperaba, el libro no gira en torno al romance pero puede que haya algo de él.
En fin, si tú quieres leer un libro que sea realista y mágico a la vez, este es el libro adecuado.
Mcmamen
 12 November 2018
Libro de dos autoras españolas que hacen arte. comenzó de saga, de cinco libros increíbles. Este libro cuenta la historia de tres personajes que se cruzan por motivos diferentes pero crecen a la vez. Es genial ver la evolución de los personajes y formar parte de ellos. final precioso, emocionante y de alguna que otra lagrima kisses
Inma
 03 November 2018
Hoy os vengo con la reseña de una novela de un género literario que no acostumbro a leer normalmente, pero que de vez en cuando me apetece leer. Hace años, las novelas románticas de fantasía y magia eran mis favoritas, pero según pasaban los años, mis gustos se han ido decantando más por la novela histórica y la novela negra, aunque de vez en cuando aflora mi niña interior y me apetece volver a recordar las novelas de este género.

Esta vez he escogido "Sueños de Piedra" de Iria Parente y Selene Pascual, dos amigas que suelen escribir novelas conjuntas, basadas en mundos mágicos y elementos de fantasía.

Esta novela narra la aventura de dos personas muy distintas, que coinciden cuando ambos deciden escapar de su vida cotidiana (cada uno con objetivos muy distintos) y tras un encontronazo no muy cordial, deciden emprender el viaje juntos para ayudar a un pequeño aprendiz de brujo que va buscando una cura para su hermana enferma.

Desde prácticamente el principio del libro, esta historia me cautivó, gracias a sus personajes y las aventuras que van acaeciendo.

Además, se trata de un libro que rompe con todos los tópicos, el príncipe protagonista no es el típico príncipe que acostumbramos a leer en los cuentos y la protagonista no es la típica princesa de cuento, sumisa y delicada, si no, una ex prostituta que decide romper con su pasado, una joven con mucho carácter, que no se deja amedrentar por nada ni nadie.

Aunque reconozco que al principio el personaje del príncipe Arthmael, el protagonista, me sacaba de quicio y lo odiaba a más no poder, poco a poco y según avanzaba el libro se iba haciendo un hueco en mi corazón, hasta que finalmente llegué a cogerle cariño.

Por el contrario, con Lyne, la protagonista, sentí cariño desde el minuto uno hasta el final del libro. Quizá por la crudeza de su historia y quizá porque se trata de una luchadora, totalmente defensora de las mujeres y que no se rinde hasta que consigue lo que quiere, por muchos obstáculos que se interpongan en su camino.

Es un libro juvenil, que va tejiendo una historia cada vez más adulta, y con un final muy bien elaborado que deja al lector con la boca abierta y el corazón en un puño.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
liebebooks
 25 October 2018
Sueños de Piedra = El mejor libro que he leído hasta la fecha, y uno de mis favoritos.
He disfrutado cada página desde el principio hasta el final. Los personajes evolucionan con cada página y la historia cada vez se hace mucho más interesante.
Como dicen las autoras, hay muchas Lynnes, muchos Arthmaels y muchos Hazans en este mundo que deben comprender que los sueños que se propongan lo van a cumplir.
Y en cuanto al romance: creíble, sano y con la idea clara de lo que es el amor.
Recomendadísimo de principio a fin.

Enlace: https://www.youtube.com/watc..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals