Críticas sobre Sueños De Piedra (65)

SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
"Sueños de piedra" es el inicio de la serie Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. El mundo que nos encontramos es un mundo mágico, lleno de fantasía, donde el príncipe Arthmael de Silfos se embarca en una aventura en la que quiere convertirse en un héroe para demostrarle a su padre que es merecedor de la corona. Pero también es la historia de Lynne, una joven que huye de un pasado que la persigue, que la angustia y del que quiere escapar sin mirar atrás. Un encuentro inesperado será el punto de partida de un viaje, acompañados por un joven aprendiz de hechicero que necesita su ayuda. ¿Qué peligros encontrarán por el camino? ¿Conseguirán llegar a sus destinos a salvo? Una aventura llena de obstáculos, que hará que nuestros protagonistas aprendan sobre la vida y donde los peligros acechan detrás de cada bosque o cada cueva. Un viaje compartido en busca de sueños y hazañas que harán que Arthmael y Lynne se unan como nunca habrían esperado. ¿Qué pasará entre esta pareja tan peculiar? ¿Llegarán a entenderse? Arthmael es un príncipe 👑 mujeriego y jactancioso. Hay una evolución a lo largo de la novela y veremos cómo se dará cuenta de que la vida no es solo lujuria, mujeres y un trono. Conocerá la amistad y amar sin límites. Lynne es una mujer fuerte, luchadora pero muy vulnerable debido a su pasado: ha sufrido injusticias y dolor en su cuerpo y en su corazón. Conocer a Arthmael y al pequeño Hazan abrirá, poco a poco, las rejas de la jaula en la que se encuentra su alma. ¿Conseguirá convertir el sufrimiento que arrastra en fuerza y voluntad para lidiar con lo que siente? ¿Será capaz de conseguir su sueño de convertirse en mercader?
Adentrarse en esta historia es impregnarse de una ambientación maravillosa, de situaciones descritas de una manera tan real que sientes la desesperación y el dolor de los protagonistas.
Me ha sorprendido la pluma de las autoras y he amado la manera en la que se proyecta a las mujeres: luchadoras, valientes (mucho más que algunos hombres) y decididas a cumplir sus sueños.
EvaLovelace
 04 February 2020
Antes que nada quiero decir que empecé el libro con unas expectativas medias, que el principio no me gusto especialmente, es mas tuve que dejar de leer durante una temporada pero después de leer esta reseña podréis ver que cuando le das una segunda oportunidad a algunas historias si merecen la pena.

Como dije en la introducción el principio del libro me costó un poco, ciertas escenas me parecían muy rápidas y poco creíbles, había ciertos momentos en los que no conseguí entender como ciertas cosas pasaban en este mundo, pero no por eso deje el libro, por exámenes y trabajos, deje la historia de lado y hace unos dos días la retomé, ese fue el tiempo necesario para que pasara de pensar que era una historia sin sentido a ser una de las historias de fantasía que mas me gustan.

Porque en ella nos encontramos con una joven fuerte y decidida con un pasado que la atormenta allí a donde va y que sin embargo sigue adelante sin importar que le ocurra por el camino. Por eso no duda aprovecharse del príncipe Arthmael de Silfos en su momento rebelde por demostrar a su padre que el puede ser un buen rey, un rey querido y que se merece mas el trono que su hermanastro Jacques, y es que ambos necesitan salir de la ciudad y Arthmael sabe como hacerlo sin ser visto.

Desde ese momento ambos no saben que su aventura durara más de lo que imaginaban, y es que ambos deciden que ayudarán al joven mago Hazan en su viaje en busca de una poción que logre salvar a su hermana o al menos eso es lo que dice el.

En su viaje a través de Marabilia vivirán aventuras, se encontraran con seres mágicos y peligrosos, su vida peligrará pero sobre todo se encontrarán a ellos mismos, lograran descubrir quienes son en los mas hondo de su ser y sobre todo descubrirán los que es la amistad y el amor.

Una historia muy recomendada con un final de lo mas dulce y bonito que te hará soñar y querer vivir una aventura como esa. Donde las mujeres pueden ser lo que se propongan y donde los príncipes deben esperar en la torre a que llegue su amada en vez de ser al revés. Porque todos podemos lograr lo que nos proponemos su luchamos por ello.
Viky
 03 February 2020
Es divertido a la par de duro, tocando temas muy difíciles, de los que duelen en la sociedad pero no se hablan. Lo que más me gusta de estas autoras es como describen problemas sociales reales mediante sus historias, consiguiendo que recapacites mucho sobre ellos.

Es un libro de personajes, sobre todo los protagonistas, dónde vamos viviendo las aventuras que ellos sufren y las pasiones que se van despertando, por este motivo hay capítulos que te desgarran por dentro y que tienes que dejar de leer para recomponerte.

Destacar el epílogo, donde nuevamente la prosa de las autoras nos hace disfrutar de un cuento mágico y especial regalándote una calidez y un amor al más puro estilo de los cuentos clásicos infantiles.

En conclusión un festín de literatura en todos los sentidos, donde los personajes se desenvuelven muy bien. Había tardado en empezar a conocer Marabilia pero ahora necesito saber mucho más de este mundo y de sus habitantes.
ritmanbooks
 01 February 2020
Me esperaba más de este libro.

Pensé que era una novela de fantasía épica con ciertos toques románticos. Sin embargo, me encontré con una novela romántica con toques (muy sutiles) de fantasía.

Considero que le sobran páginas, ya que se me hizo repetitivo en varias ocasiones, y los personajes principales no me terminaron de convencer: no entendí a Lynne, sus decisiones y su actitud terca, y me pareció que Arthmael, el rol masculino principal, estaba en la novela como un mero bufón.

A su favor, diré que las casi 600 páginas se leen muy rápido y que las autoras han construído un nuevo universo (Marabilia), así que, para ser su segunda novela publicada, considero que han hecho un buen trabajo.

Seguiré leyendo las otras novelas de las autoras para ver su progreso, porque esta, en particular, no la recomiendo.
Celeste_Lightwood
 16 January 2020
Comienza la historia con el príncipe Arthmael y el anuncio de su padre de que no va a heredar la corona de su reino Silfos. Continúa con Lynne, una mujer fuerte e increíble que lucha día a día por huir de la prostitución que se ha visto obligada a ejercer y que desprecia con todo su ser, pero que le da de comer. Dos personajes opuestos, participantes de dos puntos de vista imposiblemente contrarios, cuyo destino se enlaza sin quererlo. Juntos, para su desgracia, se lanzan a lo desconocido para ayudar al pequeño Hazan (un desastroso y adorable hechicero) a viajar a tierras lejanas y encontrar el antídoto que cure la enfermedad de su hermana. Embarcan en una aventura sin precedentes que jamás imaginaron protagonizar y con una compañía de lo más variopinta. Los tres tendrán que aprender de las personalidades de los otros, de sus puntos débiles y fuertes y forjar un vínculo que se tornará inquebrantable. Por supuesto, no será nada fácil. El fuerte carácter de Lynne y el afán de Arthmael de ligar con ella y mostrarle sus "virtudes" chocarán constantemente, y será el pequeño Hazan quién tenga que ejercer de mediador. Todo ello aderezado con elementos fantásticos y un mundo amplio y mágico que hará las delicias del lector.

Sueños de piedra no tiene una gran trama. Su punto fuerte no es el argumento, porque como veis, se puede resumir en unas pocas líneas (lo que no impide que no sea bueno, ojo). Lo que la hace especial son sus personajes. Están muy bien construidos con un buen trasfondo, destacando, obviamente, a los protagonistas. Seliria (nombre cariñoso con el que sus fans conocen a las autoras) son unas maestras de la caracterización y de la profundización. Los capítulos están divididos entre el punto de vista de Arthmael y Lynne, un aspecto interesante pues nos permite saber qué opinión tienen del otro y acceder a sus sentimientos y pensamientos, algo fundamental para poder comprenderlos.

Las magníficas ilustraciones son obra
de Lenahan Aida
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Apasionadadelalectura22
 15 January 2020
Me ha encantado. Es una maravilla.Nos lo hemos leído en muy poco tiempo.

Arthmael y Lynne son unos personajes que me han enamorado 😍 y quiero leer su final pronto ya que el epílogo dejó con ganas de más 😂😂 Con esta historia me he reído y he llorado un montón
Larag15
 28 December 2019
Ha sido una experiencia maravillosa leer este libro. He llorado, reído y sufrido. Me ha tenido enganchada hasta el final y no me arrepiento de haberlo leído.
aidaaisaya
 18 November 2019
Os la recomendaría siempre, igual que os recomiendaría cualquier libro de ellas con los ojos cerrados y sin haberlo leído, porque estas mujeres están revolucionando la literatura juvenil en España y, lo que es más importante, están demostrando que juvenil no significa simple, que se pueden tratar temas muy duros en este género, que todas y cada una de sus novelas han ayudado a alguien a encontrarse, a verse reflejado en los personajes, porque hay tantos y tan variados que es imposible no hacerlo. Porque la representación en sus novelas es importantísima, así como la visibilidad de ciertas enfermedades mentales que siempre son consideradas tabú. Iria y Selene rompen con la cisheteronormatividad que rige este mundo, rompen con los tabúes y los estigmas, y nos presentan novelas que a nivel emocional no tienen precio.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Bel
 08 November 2019
Los capítulos alternan entre Arthmael y Lynne, contados en primera persona. de este modo nos facilita el comprenderles y el porqué de sus acciones. Además de estos dos personajes, encontramos a Hazan, el coprotagonista que funciona como desencadenante del viaje que harán juntos, empujados cada uno por una motivación diferente.

Lynne busca ser libre por fin, después de ser obligada a prostituirse desde muy pequeña después de perder a sus padres. Arthmael quiere fama y gloria para recuperar su reino y lograr la admiración de su pueblo. Y, Hazan necesita ayuda para curar a su hermana enferma. Esta es la premisa que nos introduce en un mundo lleno de magia y personajes muy reales a los que rápidamente harás un huequito en tu corazón e irán evolucionando a medida que avancen en su viaje.

En resumen, creo que no es un libro de aventuras épicas sino de cómo un viaje hace que los personajes se enfrenten a sus fantasmas, se den cuenta de lo que realmente importa y actúen en consecuencia.
Lid02
 26 September 2019
Odio que al terminar un libro se me quede una sensación tan.. tan... llena y vacía a la vez, que el libro haya significado tanto para hacerme sentir lo que he sentido y por ello voy a odiar Sueños de piedra. ¿Cómo se supone que debo de hacer una reseña? Es imposible explicarlo todo porque ni yo misma me acuerdo, es un sentimiento, o una mezcla de ellos y no tiene descripción posible.

Pero voy a intentarlo... -¿por dónde empiezo? T.T-

Si habéis leído algo de las autoras os podéis imaginar lo que os vais a encontrar aquí pues podemos decir que todas sus historias tienen una similitud: nos crean personajes en carne y hueso. Muchas historias se habla que si acción, que si aventura y mil cosas más pero aquí en lo que nos centramos es en los personajes. No es que lo demás no se trate pero me da la sensación de que la importancia no es tanta y tal vez por ello a veces sí me daba curiosidad por descubrir más pero conociendo otros libros de la autora sabía que esperarme: personajes, reales y para sufrir un rato -maldición-.

Contamos básicamente con 3 personajes, dos principales, uno algo más secundario y algunos que hay por ahí para hacer que la historia avance -y que suframos que es el objetivo-. Voy a ir de menor importancia a más porque cada uno va a ser más largo que el anterior,,,
Hazan es un aprendiz de hechicero muy joven y muy cuco. No es que haga cosas muy increíbles en la historia pero es el detonante de la aventura que transcurre y cuando intervenía daban ganas de abrazarlo. Aunque me he quedado con ganas de ver más de sus hechizos desastrosos.
Arthmael es... uh,,, ¿cómo se define a una persona que pegas y abrazas al mismo tiempo? Arthmael es Arthmael, no hay otra palabra para definirlo. Es el príncipe que busca su corona. Es el bocazas que suelta cosas machistas. Es otro amor dentro de la historia. Los sentimientos hacia él son un poco contradictorios porque se presenta como un niño mimado, machista y egocéntrico, pero va dando paso a una personita que es magnífica y acabo adorando. Y cuando estamos empezando a adorarlo abre la boca y... apetece darle una hostia. Hace un poco de gracia que provoque estos sentimientos y por ello ha sido mi personaje favorito.
A Lynne le ha tocado ser el personaje castigado. No voy a negar que el hecho de que la protagonista fuera una prostituta hizo que me entraran más ganas del libro pero pensándolo bien, es otro motivo para sufrir -Dam it-. al principio me recordó a Eirene por su deseo de ser libre pero el parecido se va distanciando debido al pasado que la atormenta. Es el personaje más sufridor pero es una chica que lucha contra el machismo así que todo guay.

Y sí, esto hace buena combinación con Arthmael. Y por ello tendremos muchos momentos divertidos, con pullas por todos lados mientra poco a poco se va adentrando lo cuqui -porque la historia es muy MUY cuqui- para que al final... Venga, sabéis lo que os voy a decir: nos haga sufrir. Pero lo perdonamos porque las autoras nos lleva por una historia llena de sentimientos y hace que nos encariñemos con los personajes -para sufrir, lo siento, no puedo evitarlo, me viene a la cabeza y tengo que escribirlo-.

Con todo esto del sufrimiento os estoy diciendo que el libro os hace sentir. No es solo una historia más, compartes los sentimientos de los personajes y te hace sentirte muy unidos a ellos.

Por poner alguna pega, podríamos decir que los personajes están sumamente bien definidos. Y a esto es cuando me refería que no se centra tanto en el entorno sino que cuando en cualquier libro te sueltan parrafadas descriptivas o de otras cosas, aquí nos encontramos estas parrafadas de sentimientos y pensamiento de los personajes. Lo que hace que los lleguemos a conocer bastante bien y a veces me daba la sensación de que me contaban su pensamiento cuando ya lo había dicho, y era más bien que ya me lo conocía. Podemos decir que esto es un punto bueno y malo a la vez, depende como se mire.

Y lo que más me ha gustado ha sido que el libro sea autoconclusivo, pues es la primera vez que termino una historia de las autoras y eso me ha gustado, MUCHO, porque he descubierto el final y no sé... Me ha parecido especial.

Sin duda creo que me faltan muchas cosas por contar pero ahora solo me acuerdo de esto. Sueños de piedra es una historia de personajes muy bien escrita, que lleva por el camino de la alegría y también un poco por el de la amargura. Un libro que hace sentir: alegría, tristeza, nostalgia, odio... No podría ser más perfecto y me duele despedirme de los personajes porque me ha parecido una historia fantástica y que ha sido una aventura magnífica.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals