Crítica de Celeste_Lightwood

Celeste_Lightwood
16 January 2020
Comienza la historia con el príncipe Arthmael y el anuncio de su padre de que no va a heredar la corona de su reino Silfos. Continúa con Lynne, una mujer fuerte e increíble que lucha día a día por huir de la prostitución que se ha visto obligada a ejercer y que desprecia con todo su ser, pero que le da de comer. Dos personajes opuestos, participantes de dos puntos de vista imposiblemente contrarios, cuyo destino se enlaza sin quererlo. Juntos, para su desgracia, se lanzan a lo desconocido para ayudar al pequeño Hazan (un desastroso y adorable hechicero) a viajar a tierras lejanas y encontrar el antídoto que cure la enfermedad de su hermana. Embarcan en una aventura sin precedentes que jamás imaginaron protagonizar y con una compañía de lo más variopinta. Los tres tendrán que aprender de las personalidades de los otros, de sus puntos débiles y fuertes y forjar un vínculo que se tornará inquebrantable. Por supuesto, no será nada fácil. El fuerte carácter de Lynne y el afán de Arthmael de ligar con ella y mostrarle sus "virtudes" chocarán constantemente, y será el pequeño Hazan quién tenga que ejercer de mediador. Todo ello aderezado con elementos fantásticos y un mundo amplio y mágico que hará las delicias del lector.

Sueños de piedra no tiene una gran trama. Su punto fuerte no es el argumento, porque como veis, se puede resumir en unas pocas líneas (lo que no impide que no sea bueno, ojo). Lo que la hace especial son sus personajes. Están muy bien construidos con un buen trasfondo, destacando, obviamente, a los protagonistas. Seliria (nombre cariñoso con el que sus fans conocen a las autoras) son unas maestras de la caracterización y de la profundización. Los capítulos están divididos entre el punto de vista de Arthmael y Lynne, un aspecto interesante pues nos permite saber qué opinión tienen del otro y acceder a sus sentimientos y pensamientos, algo fundamental para poder comprenderlos.

Las magníficas ilustraciones son obra
de Lenahan Aida
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..