Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
"Sueños de piedra" es el inicio de la serie Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. El mundo que nos encontramos es un mundo mágico, lleno de fantasía, donde el príncipe Arthmael de Silfos se embarca en una aventura en la que quiere convertirse en un héroe para demostrarle a su padre que es merecedor de la corona. Pero también es la historia de Lynne, una joven que huye de un pasado que la persigue, que la angustia y del que quiere escapar sin mirar atrás. Un encuentro inesperado será el punto de partida de un viaje, acompañados por un joven aprendiz de hechicero que necesita su ayuda. ¿Qué peligros encontrarán por el camino? ¿Conseguirán llegar a sus destinos a salvo? Una aventura llena de obstáculos, que hará que nuestros protagonistas aprendan sobre la vida y donde los peligros acechan detrás de cada bosque o cada cueva. Un viaje compartido en busca de sueños y hazañas que harán que Arthmael y Lynne se unan como nunca habrían esperado. ¿Qué pasará entre esta pareja tan peculiar? ¿Llegarán a entenderse? Arthmael es un príncipe 👑 mujeriego y jactancioso. Hay una evolución a lo largo de la novela y veremos cómo se dará cuenta de que la vida no es solo lujuria, mujeres y un trono. Conocerá la amistad y amar sin límites. Lynne es una mujer fuerte, luchadora pero muy vulnerable debido a su pasado: ha sufrido injusticias y dolor en su cuerpo y en su corazón. Conocer a Arthmael y al pequeño Hazan abrirá, poco a poco, las rejas de la jaula en la que se encuentra su alma. ¿Conseguirá convertir el sufrimiento que arrastra en fuerza y voluntad para lidiar con lo que siente? ¿Será capaz de conseguir su sueño de convertirse en mercader?
Adentrarse en esta historia es impregnarse de una ambientación maravillosa, de situaciones descritas de una manera tan real que sientes la desesperación y el dolor de los protagonistas.
Me ha sorprendido la pluma de las autoras y he amado la manera en la que se proyecta a las mujeres: luchadoras, valientes (mucho más que algunos hombres) y decididas a cumplir sus sueños.