Crítica de TheKaiserin95

TheKaiserin95
01 February 2019
¡Hola Criaturitas! ^^
¿Qué tal estáis? :O Espero que muy bien ^^

Hoy os traigo una entrada que tenía muchas ganas de compartir con vosotros. Porque se trata de un libro que realmente me ha tocado la patata y con el que he experimentado un montón de sensaciones y sentimientos diferentes.

El libro sobre el que os estoy hablando es... ¡Sueños de Piedra! el primer tomo de la pentalogía Marabilia de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Prublicado por la editorial Nocturna Ediciones.

Ya hacía tiempo que tenía ganas de hincárle el diente a esta saga, pero por unas cosas y por otras, lo he ido retrasando, hasta que dije, ¡Hasta aquí, ya no lo voy a atrasar más! y es que... he de confesaros un secretito... 🙊 ¡Este fin de semana voy a la presentación y firma de Jaulas de Seda! ¡Yujuuu! 🎉 entonces, no quería asistir, sin haber leído algo relacionado con esta serie y que mejor, que empezar por el principio (porque no creo que sea capaz de leerme los 2 siguinetes, antes del sábado :'( ) y... ¡Menudo principio!

Aunque es un libro que hace un guiño a los cuentos de hadas, con sus príncipes, princesas, mostruos, hechiceros, castillos y demás, os puedo asegurar que este, es totalmente diferente a los convencionales. Aunque conserva algunos de sus elementos, es increíble cómo las autoras hacen con gran maestría que nos sumerjamos de pleno en las pieles del príncipe Arthmael de Silfos y de Lynne, una plebeya sorprendente. (no quiero decir más) Me ha encantado que, pese a ser una novela de aventuras (que eso está bien) es también un viaje de autoconocimiento y superación, donde nuestros jóvenes protagonistas, van a tener que superar pruebas y retos que se van a encontar principalmente, en su interior. ¿Merece la pena quedarse encerrado en el pasado, rebolcándote en tus propias heridas? ¿Realmente vas a escuchar esas voces tanto tuyas como ajenas que te dices que no, que no luches, que lo que tienes es lo que te mereces, que no puedes aspirar a más? o por el contrario, ¿merecerá la pena adentrarse en esos caminos, en esos bosques y recorrer las diferentes ciudades para probarte a ti mismo/a y descubrir de todo lo que eres capaz con alguien que cree ciegamente en ti, independientemente de tu pasado?

Creo que las respuestas a estas preguntas, es lo verdaderamente importante en este libro. Si eres capaz de embarcarte en la aventura del autodescubrimiento, de encontrar tu identidad, quién eres tú, realmente y contar con el apoyo incondicional de personas como Arthmael, Hazan o Lynne, que te van a levantar cuando te derrumbes, que van a estar a tu lado cuando desfallezcas por el camino, ellos te van a hacer ver lo grande que eres y todo lo que puedes llegar a conquistar.

Cuando estaba por los capítulos finales de Sueño de Piedra, realmente estaba sufriendo, porque en mi cabeza tenía unas cosas pensadas y me daba miedo seguir leyendo, no sabía cómo acabaría esta historia. Muy pocas veces me ha pasado eso de estar leyendo, que me empiecen a sudar las manos de los nervios y de la agitación, que esté inquieta en la silla, resoplando, que me lata más rápido el corazón del puro nervio que me consume, de sentarme en el suelo, para poder seguir leyendo mientras se carga la tablet.... ¿Eso? es la tercera vez que me pasa en mi vida como lectora.
Al final, saqué fuerzas porque tras haber llegado hasta ese punto, no era el momento de rendirse. Así que me aventuré a terminar el libro y me alegro de haberlo hecho, si no, jamás hubiese descubierto al eje del mal y no hubiera disfrutado del final.

Tras acabar el libro, me quedé paralizada. Tenía que asimilar todo lo que había leído, todo lo que había descubierto y progresado. Os lo juro, me dejó una sensación... que me recorrían escalofríos por la columna y tenía hasta calor. Era incapaz de hacer una valoración o un comentario siquiera. Lo único que pude hacer, fue admirar y felicitar la maestría de la pluma de estas 2 autoras. Son una pasada.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..