Críticas sobre Secretos de la luna llena 1. Alianzas (22)

Nightfallbooks
 05 August 2021
Alianzas ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo. Siendo totalmente sincera, creía que no me iba a gustar porque el principio —y es el único punto negativo que voy a resaltar de esta novela— se me hizo muy tedioso y lento; un inicio demasiado introductorio para mi gusto que ralentizó bastante la lectura del libro. No obstante, si tenéis pensado darle una oportunidad a esta novela, no os desaniméis, merece la pena la espera, pues, pasadas las primeras cien páginas, la trama se vuelve más compleja y la cosa empieza a ponerse interesante.

Aparentemente, parece que Alianzas tiene una trama sencilla: dos reinos enfrentados, una reina malvada y un matrimonio concertado en el que ningunos de los contrayentes quiere casarse. Algo que ya hemos visto muchas veces en este tipo de literatura Pero nada más lejos de la realidad. En este sentido, en Alianzas nos vamos a encontrar con una historia compleja donde todo está perfectamente hilado y desarrollado. Además, la novela está llena de giros argumentales o plot twits que, en más de una ocasión, te dejarán con la boca abierta de lo bien planteados que están y de lo imprevisibles que son. En serio, el nivel de salseo palaciego que hay en este libro (donde los secretos y las traiciones están al orden del día) es tan alto que no podrás parar de leer de lo encachada/o/e que están.

A pesar de esto, Alianzas es, en realidad, una novela de personajes. En este sentido, nos vamos a encontrar con una historia narrada desde varios puntos de vista (Eirene, Fay, Seaben y Drake, y, en algunas ocasiones, por otros personajes secundarios como Lowell —el mejor amigo de Seaben— y Chryses —el lobo que acompaña al príncipe—). Asimismo, tengo que destacar que la narración de Drake está en segunda persona (va dirigida al instrumento de cuerda que siempre lleva consigo) algo que me ha llamado mucho la atención y me ha parecido sumamente interesante y original.

Además, gracias al hecho que se trata de una novela de estas características, los personajes están muy bien construidos y desarrollados —tanto principales como secundarios—. Igualmente, a lo largo del libro, veremos cómo hay una evolución considerable en la mayoría de personajes, sobre todo, en Fay y en Eirene. de todos ellos, me quedo con Eirene y Seaben, dos personajes que se han ganado un hueco en mi corazón. Quizás, ambos caen en varios tópicos o clichés que ya estamos tan acostumbrados a ver — algo bastante coherente dada la fecha en la que se escribió este libro donde los tópicos de "no soy como las demás chicas" y "el chico frío, pero con buen corazón" eran bastante recurrentes en la literatura juvenil—, pero son personajes muy carismáticos y a los cuales se le coge cariño con bastante facilidad. También tengo que hacer una especial mención a la antagonista de la historia, la reina Mab, una villana que está a la altura de las circunstancias y que dará muchos quebraderos de cabeza a nuestros protagonistas.

Con respecto a la ambientación, debo decir que las autoras han hecho un buen trabajo. Obviamente, al ser la primera parte de una trilogía (además, la acción solo se desarrolla en uno de los cinco reinos que conforman el continente) todavía queda muchas cosas por descubrir sobre Faesia y sus habitantes, pero, en general, el resultado me ha dejado bastante satisfecha y con muchas de conocer más este mundo que han creado las autoras.

En cuanto al romance, en Alianzas nos vamos a encontrar con un triángulo amoroso. A decir verdad, a mí no me suelen gustar mucho este tipo de relaciones, pero, en el caso de este libro, creo que está muy bien desarrollado y está totalmente justificado. No es el típico triángulo amoroso donde, desde el principio, se sabe a quién va a elegir el/la protagonista y es bastante previsible y aburrido. al contrario. Los sentimientos de la protagonista (Eirene) hacia los dos personajes se entienden bastante bien desde el inicio, pues, además de las circunstancias del momento, cada uno de ellos de da a la protagonista algo que realmente necesita: mientras que uno le da la libertad que tanto anhelaba, el otro le da una cierta estabilidad que necesitaba en su vida.

En conclusión, Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, a pesar de que el inicio se me hizo un poco cuesta arriba. Un libro lleno de personajes muy bien desarrollados y carismáticos y con una buena ambientación. Una novela con una historia que promete (y mucho) donde los secretos, las traiciones y el salseo palaciego están al orden del día. Si soy fan de la fantasía y de la novelas de personajes, no dudéis en darle una oportunidad a este libro (y al cualquiera de esta autoras) porque merece la pena.

Reseña completa: https://labibliotecadeairin.blogspot.com/2021/08/resena-51-alianzas-iria-g-parente-y.html#comment-form
ElenaFerrer
 08 August 2021
Es un libro que, fiel al estilo de las autoras, está plagado de personajes, enseñanzas, secretos, giros argumentales y una trama compleja a más no poder.
Se nota mucho que es de los primeros libros que publicaron, de hecho creo que el primero. Se nota en los personajes, en los que recurren al cliché del hombre frío y misterioso y la princesa que "no es como las otras chicas" aunque no de una manera descarada, ni demasiado "Wattpad".
En resumen, que no me quiero perder en análisis que no le importan a nadie.
El libro está bien, no es de sus mejores obras y hay algunas cosillas por ahí que no entiendo o no me encajan, aún así yo lo recomiendo y espero que la segunda parte me guste aún más.
evapikachu
 19 August 2020
¡Me ha encantado!

La historia empieza siendo con 2 protagonistas, Eirene y Drake, a los que finalmente se van incluyendo capítulos dedicados a otros personajes según lo requiere el momento, aunque he echado en falta algún capítulo dedicado a Mab, por saber que pasa por la cabeza de una villana.

El libro hace que las historias de los personajes se entremezclen hasta el punto en que la decisión de cualquiera de ellos pueda repercutir en el resto creando un efecto dominó que no sabes cual puede ser la pieza detonante ni hasta dónde puede llegar el desastre.

A este libro solo le pondría una pega, hay un momento en el que tanto personajes como lector nos olvidamos de Fay. Culpable de que Eirene no pueda seguir con su vida y que los planes de Drake cambien, y que una vez elimina el contacto con los protagonistas se queda en el olvido. Creo que debería haber algún capítulo más de qué ha sido de ella.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
MontseRD
 07 June 2019
'Alianzas' es la primera parte de una trilogía que, por suerte, ya tengo completa, y que no tardaré en continuar porque necesito saber cómo sigue. Es un libro que he estado leyendo varios meses, no por su extensión, sino porque ha sido una LC, pero así como en otras ocasiones al tardar tanto en seguir con la lectura se me olvidaban cosas, con este libro no me ha ocurrido. Es de esas historias que recuerdas por mucho que pase el tiempo, y eso, es muy buena señal. Tercer libro que leo de Iria y Selene (después de Sueños de piedra y Títeres de la magia) y tercer libro de ellas que me conquista, aunque este, no he podido disfrutarlo del todo ni ponerle más nota porque tiene un elemento que yo odio en los libros, relacionado con el romance, y que impide que disfrute al 100% de la historia. Si me conocéis y lo habéis leído sabréis a qué me refiero. Y para mí, era algo innecesario y se podría haber llevado de otra forma...

Pero a pesar de eso, las autoras han creado un mundo mágico lleno de reinos, razas distintas (sobre todo hadas y elfos) y por el que estoy deseando viajar en el resto de libros. La historia está muy bien construida, todo lo que ocurre tiene explicación y pasa por algo, y consiguen, como en sus otros libros, que comprendamos perfectamente a los personajes aunque no compartamos su manera de ser y de actuar. Lógicamente, el libro está escrito desde varios puntos de vista, de diferentes personajes, y son a ellos a los que más conocemos, pero a través de sus ojos podemos descubrir también como son otros que no conocemos en primera persona, como puede ser la malvada reina Mab, y el odioso rey Ibran, o la insoportable Lyra. Y no necesitamos conocer lo que piensan de primera mano para saberlo, queda muy bien explicado a través de los demás. Y los odio, los odio profundamente a los 3, pero sobre todo al rey y a la reina.

'Alianzas' es un libro que nos habla de guerra, y de lo que cualquiera es capaz de hacer por sobrevivir a ella y salvar a los suyos por el camino. Es un libro que nos habla de secretos, de cuentos, de maldiciones y complots, un libro que nos muestra la crueldad de los villanos y la serenidad y ternura de los buenos. Un libro en el que los personajes sienten, actúan y se equivocan, pero también se arrepienten, perdonan y rectifican. Es un libro muy completo que tiene todo lo que nos puede gustar en el género de la fantasía, y que promete mucho más en el resto de libros de la trilogía. Y sobre todo es un libro en el que no dejan de suceder cosas, en el que todo se lía y se lía y estás deseando que ocurra algo que deshaga ese enredo y salve a nuestros protagonistas, aunque las cosas cada vez se pongan más feas. Es un libro que sorprende, aunque te esperes lo que ocurre, y que engancha, desde la primera a la última página.

Como dije en la reseña de 'Sueños de piedra', sigue sin entender cómo se puede escribir un libro entre dos personas y que no haya diferencia alguna en la construcción y en el desarrollo de la trama, porque he leído otros libros escritos a dos manos (nunca he entendido porque se dice a cuatro, se supone que cada una escribe con una sola mano) y sí se notaba diferencia entre las partes. Pero Iria y Selene se complementan tan bien, que es de admirar lo que consiguen. Y de nuevo, nos traen un libro lleno de detalles, con una gran ambientación (aunque no necesitemos ni nos digan de qué color es el papel de las paredes) y cargado de sentimientos, porque creo que en sus historias queda claro que lo más importante es conocer perfectamente a los personajes, y saber por qué hacen lo que hacen y cómo lo llevan a cabo. No es un libro de batallas, aunque el mundo esté en guerra, pero si de acciones. Y de aventura.

En resumen, 'Alianzas' es la primera parte de una trilogía con una gran ambientación, en la que conocemos el mundo de Faesia y en la que estoy segura de que viajaremos por cada reino para conocerlo de primera mano. Es un libro cuyos personajes están en guerra, no solo militarmente hablando, sino contra sí mismos y contra los demás, porque ninguno siente la libertad que desea o necesita. Es un libro con romance sí, pero que tiene el peso justo porque lo que realmente importan son los secretos de los personajes, sus acciones y lo que han hecho y debe deshacerse por justicia, un libro en el que hay acción y aventura, y en el que conoceremos tan profundamente a los protagonistas que sentiremos y padereceremos lo mismo que ellos. Os lo recomiendo si os gustan los libros de fantasía con una gran historia y, sobre todo, si os gustan Iria y Selene. Todo lo que crean, se convierte en magia.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Books_and_freedom
 30 September 2018
Secretos de la luna llena es una saga de tres libros:
-Alianzas
-Encuentros
-Despedidas

Alianzas era un libro que deseaba leer desde hace bastante tiempo, aunque me estuviera esperando en mis estanterías desde Navidad, no he encontrado el momento. Ahora por fin lo he leído y tengo demasiado que decir. A estas alturas de mi vida lectora, creo que puedo decir que cualquier cosa que escriban Iria y Selene me va a gustar (puede que hasta la lista de la compra). Son unas autoras increíbles que se superan historia tras historia, aunque es verdad que esta es una reedicion de su primera novela. El ritmo es espectacular. Te enganchas desde el momento cero. Yo lo cogí sin expectativas, ya que estaba en medio de un bloqueo lectora y ha conseguido sacarme. Hace que las 650 paginas se te pasen volando. Ademas en todo momento ocurre algo, no tienes razones para aburrirte.

Acercándose el día de la boda de Fay, la princesa de los feéricos, con Seaben, el príncipe heredero de el reino de los elfos, Eirene, a petición de su prima Fay, viaja al reino de las hadas para ver la alianza (la cual creara un alianza para ganar la guerra contra los humanos). Todo parece muy simple, pero nada ira bien. Y Entraremos en un reino lleno de mentiras y engaños.

Los personajes, como digo en cada reseña de una novela de estas autoras, están bien construidos, con su historia, su pasado y se profundidad. Cada uno tiene su forma de ser muy definida, dependiendo de sus vivencias. Seaben sin lugar a dudas es mi favorito. al principio le notaba algo distante y extraño, pero ha medida que pasaban las hojas me di cuenta de como era realmente. Es un chico muy amable y con un corazón enorme, y ademas con mucho tras de el. Y se ve claramente su evolución a lo largo de la novela. También tenemos a Eirene, que al contrario de con Seaben, desde el momento cero me di cuenta que esta muchacha  me encantaría. Dice todo lo que piensa, sin pensar en lo que pueda pasar, es muy valiente y esta dispuesta a hacer cualquier cosa por aquello que ama. Personalmente, me parece un gran personaje femenino, ya que sale de los estereotipos puestos por la sociedad. Tiene muchísimo carácter y eso hará que cada vez la adores mas.

Después esta Fay, la prima de Eirene, pero sin embargo son totalmente opuestas. Fay fue un personaje que no me acabo de encajar. Me pareció una niña mimada que solo se preocupa de si misma. Y por ultimo pero no menos importante quiero mencionar al maravilloso Drake. Un trovador que guarda demasiados secretos. al igual que Eirene, desde el momento cero me encanto, pero ha habido personajes para mi mejores que el.

También hay muchos personajes secundarios muy interesantes, que también son importantes como Lowell, el mejor amigo de Seaben, he de decir que no le he llegado a pillar el punto o Chryses, que si que es un personaje muy pero que muy importante, y ciertamente su historia me encanto y no vería sentido a la trama sin el.

La trama, es increíble. Esta novela ademas de una trama principal, tiene varias mas pequeñas entrelazadas que hacen que la historia este mas completa e interesante. Respecto al romance, que es algo que yo necesito en cada novela que leo, tendremos un extraño triangulo amoroso. Con romances que se desarrollaran poco a poco y que serán muy creíbles. Desde el primer momento tenia muy clara mi pareja favorita, pero según iban pasando las hijas mi opinión cambio. Y no porque la primera pareja no me gustara, si no porque la segunda me gusto muchísimo mas.

Las autoras, como muchos sabréis en el momento de escribir estas dos autoras se fusionan de modo que no notes quien escribe cada parte. Ademas de su prosa llena de pequeños detalles que parecen insignificantes, aunque no lo sean y muchas (pero muchas) florituras. Escriben de una forma tan única que te cautivan completamente.

La ambientación, como siempre se sale de lo corriente. Hay varios reinos con todo tipo de personas. Consiguen ubicarte a la perfección siendo un país creado por ellas. Ademas de ser un lugar repleto de magia. Quiero seguí conociendo un poco mas de este maravillosos mundo

El final, te deja claro que hay una siguiente nivela. Esta lleno de sorpresa y espero leer muy prontito Encuentros.

En conclusión, alianzas es una novela espectacular, muy original y una gran evolución en cuanto a personajes. Llena de descripciones y reflexiones que harán que la lectura sea muy dinámica. También hay un triangulo amoroso muy bien llevado y un final que te dejara con ganas de mas.
vergaranasly5
 17 April 2024
Alianzas, el primer libro de la saga "Secretos de la luna llena" nos introduce en Faesia, un mundo de magia y belleza, pero también de guerras y perdidas.

Este libro se ganó mi total aprecio y fascinación, la fantasía es de mis géneros de literatura favoritos y me encanto como las autoras lograron combinar esto con otros tipos de géneros como lo son el romance y la aventura.

Debo mencionar que una de las cosas que más me encantó de este libro fue que tuviera la narración de varios personajes, el ver la perspectiva de cada uno de ellos y poder conocer sus pensamientos, su historia, su forma de ser, sus miedos y sus más grandes sueños, contribuyó mucho a la forma en la que fui sumergiéndome en la historia.
Aras
 07 February 2024
Le pongo 4 y no 5 únicamente porque las primeras 200 páginas se me hicieron horribles y lentísimas, pero a partir de ahí es todo maravilloso. Bueno, también porque sé que a todo el mundo le encanta el segundo y tiene así curva de mejora. Ganazas de leer el segundo ya, a ver si los reyes magos se portan bien.
Entrelibritoss
 04 September 2022
Esta historia comienza en las tierras de Faesia, donde habitan todos los seres mágicos y fantásticos.
En el reino de Lothaire, reino de las hadas, cuya reina es la malvada Mab, llegan dos princesas elfas, Eirene y Fay. Fay es una bella doncella con piel de porcelana y cabello como el fuego, que ha sido educada bajo la sobre protección de sus padres, los cuales acordaron un matrimonio de conveniencia entre Fay y Seaben, el hijo de Mab. Por mucho que se queje Fay de su cercano compromiso, su prima la princesa Eirene no puede hacer nada para evitarlo.

Por su parte Seaben tampoco quiere casarse con una mujer que haga todo solo por obligación, y a pesar de que todos piensan que es como su temerosa madre, Seaben es un chico que solo quiere una familia de verdad y vivir tranquilamente, lejos de las garras de su madre.

Drake es un humilde trovador se hace amigo de Eirene, él la trata como si fuera una chica más, cosa que ella lo agradece y poco a poco, va aflorando un pequeño romance, pero todo se tuerce, cuando el verdadero propódito de Drake sale a la luz.

Eirene no quiere ser princesa, ya que odia tener que tomar la responsabilidad de su reino, ella lo único que quiere es una familia y vivir su vida como una chica mas, por lo que el miedo se aviva al pensar en que cuando su prima se case, tendrá que ir de vuelta a su hogar de Nryan, para gobernar.

Entre Seaben y Eirene al principio había un cierto pique no muy bueno, pero pronto descubrirían que no son tan distintos como parecen, entre ellos se creará un vinculo un de amistad. Un hecho hará que las vidas de Seaben y Eirene pegue un vuelco y tengan que improvisar por el bien de los reinos, traiciones y secretos salen a la luz, dejando la parte del final muy sorprendente, ya que por mi parte no lo esperaba para nada, sabía que Mab muy buena no podía ser, pero hay otro personaje que me dejó muy sorprendida.

Me han gustado mucho sus personajes, porque están muy bien definidos, cada uno tiene su carácter y prioridades, y me encantan las tramas que se crean.

Drake: Es un misterioso trovador, que tras esos ojos de colores dispares esconde secretos e intenta entrar al castillo de Lothaire a toda costa.

Eirene: Este personaje me ha gustado mucho, pese a que nos la presentan como algo ruda de carácter y un poco rebelde, tiene un corazón muy grande.

Fay: Quizás es un personaje con el que no he congeniado mucho, porque a veces me daban ganas de pegarle una bofetada por egoísta e inmadura.

Seaben: Con este personaje he tenído sentimientos encontrados, al principio me parecía muy frío y arrogante, pero no es tan malo como parece.

Hay más personajes que me han gustado y me gustaría saber sobre ellos como lo es Chryses, un lobo transformado por la malvada Mab. Mis favoritos son Drake, Eirine y Seaben, entiendo perfectamente esa especie de triángulo amoroso, porque yo tampoco sabría con cuál quedarme jaja, me encantan. Hay un personaje que me cayó más mal que la reina Mab y es Lyra, es la hermana de Lowell y tiene el extraño poder de que con apenas un roce sabe todo sobre tu vida. Hay muchas cosas más que no he nombrado y que son merecedoras de descubrir.

Si te gusta la fantasía, no te lo pienses, léelo porque disfrutarás mucho, la pluma de las autoras es genial, la lectura es muy ágil, fluida, divertida, atrapante a más no poder.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
pinkyrev_mary
 16 February 2022
Desde que leí la primera línea del libro yo ya sabia que el mundo que habían creado sus autoras me atraparía hasta que llegara a la ultima página, el hecho de que el libro estuviera narrado por siete diferentes personajes me permitió conocerlos a todos un poco mejor tanto en lo bueno como en lo malo; también me fascino que los humanos coexistieran de cierta manera dentro de la historia con hadas, elfos y hechiceros.
Entre mis personajes favoritos sin duda alguna están Eirene y Seaban, es que es un poco spoiler, pero las interacciones entre ellos dos eran de mis favoritas.
La trama da giros que aunque de cierta manera puedes ver venir, al momento de llegar a ellos igualmente te toman por sorpresa y después de ese final estoy ansiosa por continuar con los otros dos libros.
Calificación: 4.5/5
paulavelc8
 14 December 2020
Llevaba mucho tiempo posponiendo la lectura de este libro porque en las reseñas que vi en su día hablaban de hadas, feéricos, hechiceros... Y yo tengo el tope de la fantasía muy bajo. Me saturo con mucha facilidad. Así que todos estos años lo he ido dejando pasar. Hasta ahora.

Alianzas es una historia completamente diferente a lo que yo tenía en mente. Y ya no solo se ha convertido en una de mis mejores lecturas del años, sino que también se ha ganado un puesto privilegiado en el TOP seliria.

Narrado desde varios puntos de vista, conocemos la historia de los personajes de los que habla la contraportada: un trovador, dos princesas valientes y un príncipe. Más abajo os dejo una breve descripción de cada uno. La narración coral ya es un habitual en los libros de Iria y Selene, y que además esté en presente me ha terminado de ganar.

El principio es un poco lioso a mi parecer. Me costó entender y ubicar los lugares de procedencia de cada uno de los personajes y cuáles eran los bandos que están en guerra. Aquí no hay mapa (cosa que hubiera agradecido un montón) con los diferentes países que conforman Faesia: Lothaire, Nryan, Veridian, Astrea y Anderia. Pero una vez que me aclaré con esto, la lectura fue muy fluida en ese sentido.

Aunque los capítulos son muy largos (cosa que no me suele gustar nada) los lees casi sin darte cuenta. La historia engancha a tal nivel que me veía echando un vistazo a las hojas que me quedaban por delante y deseando que el capítulo no terminara. Eso sí, lo de “Un capítulo más y a dormir” imposible, porque eso significaba otros cuarenta y cinco minutos de lectura.

Se nota que fue el primer libro publicado de las autoras. A pesar de que lo revisaron antes de publicarlo con La Galera, he encontrado algunos errores en la narración que sería imposible ver en Marabilia. Aun así, está claro que son sus manos las que están detrás de cada línea. Me ha gustado mucho descubrir que su toque no se ha perdido, que desde sus primeros escritos es el misma, maravilloso.

Antes de pasar a la descripción de los personajes que os he dicho antes, quiero dedicar un apartado especial para ese príncipe que me ha ganado por completo: Desde el primer capítulo en el que apareció ya sabía que Seaben me ganaría. Con la llegada de Eirene, su cuento perfecto (aunque no tanto) se desmorona y abre sus ojos escarlata para clavarlos en todas las mentiras sobre las que se ha edificado su vida. El personaje con más evolución, en mi opinión.

Ahora sí, una breve descripción de los personajes principales (que no son los únicos):

▪️DRAKE:
Trovador con mucha labia y una misión fijada. Pero se olvida de que también es humano, aparte de hechicero, y que el amor es una incógnita que no entraba en su ecuación. Y claro, le explota en la cara.

▪️EIRENE:
Impulsiva. Orgullosa. Valiente. Gran sentido de la responsabilidad y de la protección hacia los demás. Puede pecar (y peca, ya os lo digo yo) de insensata y cabezota.

▪️FAY:
Descolocada. No ha encontrado a la mujer (elfa) que quiere ser. Toda su vida ha sido impuesta y es ahora de que descubra quién es.

▪️SEABEN:
Tú le hablas y él guarda la información y la analiza para sacar sus propias conclusiones. Piensa mucho. Leal. Correcto.

Me ha gustado por dónde ha ido el final, aunque algunas cosas no me las esperaba. Estoy deseando leer la segunda parte y descubrir qué les ocurrirá a todos ellos después de lo que han hecho.

En resumen: Alianzas es un muy buen inicio de trilogía. Con una narración coral a cuatro voces (y alguna más), engancha desde el principio. Cuenta con un ritmo fluido, a pesar de la extensión de los capítulos. Pese a ser la primera novela publicada por Iria y Selene tiene su magia por todas partes. Muy recomendada.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals