Críticas sobre Secretos de la luna llena 1. Alianzas (22)

AndreaGG
 09 July 2020
Eirene es una princesa elfa y heredera de Nryan que vive junto a sus primos en Veridian, otro ciudad élfica. Acostumbrada a vivir bajo sus propias normas (huir de palacio,salir de casa, mezclarse entre los ciudadanos sin que la reconozcan, etc) su vida cambiará cuando acompaña a su prima Fay a Lothaire para acudir a su enlace con el príncipe heredero, Seaben. Allí todo cambiara cuando la sumisa y obediente Fay deje todo atrás para vivir sus propias aventuras. Eirene tendrá que aprender a convivir en un castillo en el que Mab de Lothaire, la reina, gobierna sobre todo y todos con total impunidad. Allí conocerá a Drake un joven trovador con un pasado misterioso y con el que entablará una relación de amistad y a Seaben el príncipe al que en un principio no puede soportar ya que sus ojos escarlatas le recuerdan la maldad y frialdad de la tirana Mab de Lothaire y a quien cree que es igual que su progenitora.

El libro en si me ha gustado ya que en el mundo en el que se ambienta la historia conviven elfos, faes (hadas), hechiceros y humanos y a mí el género de fantasía me encanta ya que es mi favorito. También destacaría los personajes ya que aunque hay una gran cantidad, cada uno tiene su propia historia y se les llega a conocer bastante. Lo que no me ha gustado tanto es el triángulo amoroso, creo que era innecesario. A mí personalmente me encanta Drake y aunque quería odiar a Seaben no lo he logrado ya que también me encanta, aunque mi favorito es Drake.
Coralgg
 08 July 2020
Este libro lo llevaba teniendo algún tiempo en mis estanterías y no me había animado a leerlo hasta ahora y he de decir que me ha encantado. Los reinos de Veridian y Lothaire se preparan para un gran acontecimiento, la boda entre los dos príncipes herederos de ambos reinos. Pero ni la princesa de Veridian ni el príncipe de Lothaire anhelan esa unión, y , aunque son conscientes de su responsabilidades les gustaría tener libertad para poder tomar sus propias decisiones. Y así, tras vivir una vida encerrada en una jaula de oro la princesa Fay decide perseguir la libertad que le han negado durante toda su vida dejando al príncipe Seaben y a su prima Eirene en una difícil situación que puede desembocar en una guerra entre tres reinos distintos si no actúan con cuidado. Todo ello envuelto en la guerra entre feericos y humanos, que llevan enfrentados décadas.

La verdad es que la historia creada por las autoras me ha enganchado desde las primeras páginas hasta las últimas. Me ha encantado como se desarrolla la trama pero sobre todo me han encantado los personajes (trovadores, caballeros encantados, hadas malvadas, princesas enceradas en torres, etc.) ya que están todos muy bien construidos con lo que es muy fácil conectar y entender sus comportamientos. Además, aunque el libro es bastante extenso, tiene unas 600 páginas se lee súper rápido y te quedas con ganas de leer más. También me ha hecho bastante ilusión encontrar un personaje con mi nombre ya que es la primera vez que lo veo en un libro. Por ponerle algo, lo que menos me ha gustado es el triángulo amoroso, yo es algo que suelo odiar en los libros, aunque en este caso entiendo a Eirene ya que Drake y Seaben son los dos encantadores. La verdad es que estoy deseando saber cómo sigue la historia de todos estos personajes.
PalomaSurf
 14 May 2020
Hace mucho que leí este libro, y aunque desde entonces quise hacer la reseña hay muchas cosas que olvidé y es muy probable que esta reseña no le haga justicia. Además, de que tardé más de lo que quería en terminarlo, por lo que también influyó en mi nota. Pero sí me gustaría poder releerlo en algún futuro, y sé que me terminará gustando más.

Esta fue la primera novela que leí de las autoras, y la verdad que me encantó el mundo que crearon, y sus personajes. Realmente, es muy fácil empatizar con ellos y están muy bien profundizados. A pesar de que esté escrito a cuatro manos, no se nota en absoluto cuando está escrito por una autora y cuando por otra, así que es un gran punto a su favor. También me encantó que emplearan la narración en segunda persona, nunca había leído antes un libro narrado en segundo persona (después de este ya leí Antihéroes y me gustó que también lo emplearan). Su tipo de escritura hace que la lectura sea muy ágil y amena, pero que te puedas imaginar a la perfección este nuevo mundo.

La trama está muy bien elaborada y cuidada, y lo que al principio se ve como una historia que transcurrirá tranquilamente, y podremos ver como avanzará esa boda entre Fay y Seaben, y quizá lo que pueda surgir después de dicho compromiso, nada que ver. La trama empieza a complicarse, empiezan a aparecer secretos, misterios, y problemas que tendrán que ir resolviendo como puedan y que hará que los personajes se unan más de lo que creyeron en un principio. Lo que hará que no deje de mantenerte intrigado el saber que pasará a continuación, y como resolverán todas las cosas que irán surgiendo poco a poco.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de los cuatro protagonistas: Eirene, Fay, Seaben y Drake. Pero, hay algún capítulo que está narrado por algún otro personaje, pero no diré más para no desvelar más. Esa manera de estar escrito ha hecho que podamos conocerles mucho más y sepamos más de ellos, de sus pensamientos, su forma de ser, y por supuesto, poder saber más de la historia desde distintas perspectivas. Y también como mencioné anteriormente, usan la segunda persona para referirse al laúd de Drake, lo que también me pareció muy curioso.

Creo que una de las cosas que más me gustaron a pesar de la trama, son los personajes, porque están muy bien hechos y terminas conociéndolos un montón. Eirene, ella siempre ha intentado alejarse de todo lo que conlleva ser princesa, e intentar forjar su propia vida haciendo lo que ella creía mejor para ella, todo lo contrario, a su prima. Ella es valiente, y aventurera. Fay, ha sido educada para ser princesa, es muy recatada y le gusta hacer lo que en teoría debe hacer una buena persona. Intenta ser siempre responsable y correcta, a pesar de que en algunas cosas no esté de acuerdo, lo hará si es lo mejor para su reino. Seaben, a pesar de que su madre sea Mab y se vea la maldad que ella tiene y todos los rumores que corren sobre lo que es capaz de hacer, no tiene nada que ver con él. Es cierto que intenta hacer lo que su madre dice que es mejor para el reino, pero se ve claramente que ellos no piensan igual, y también estará dispuesto a luchar para terminar esta guerra. Es un personaje que me ha gustado mucho. Drake, el trovador, me ha gustado también mucho, intenta ganarse la vida tocando el laúd y contando historias a través de sus canciones, pero también con muchos secretos que se irán descubriendo poco a poco. En general, a medida que va transcurriendo la historia se ve una gran evolución y como poco a poco su manera de pensar va cambiando según los acontecimientos, y eso algo que también me gusto mucho.

El Final, sin ninguna duda deja con un montón de ganas de saber cómo va a seguir esta historia.

En resumen, es una historia muy bien construida y con unos personajes muy bien profundizados. Con una trama muy interesante, llena de misterios y secretos, que se hace muy amena y ágil de leer, de la cuál tendréis ganas de saber más de ella.
Enlace: http://surfeandoentrelibros...
alaoestebooks
 05 May 2020
La historia comienza con dos princesas entrando a palacio y siendo observadas por un trovador que, junto a su laúd, esconde secretos.
Desde un primer vistazo podemos ver las diferencias entre Fay e Eirene; la primera delicada de piel y de carácter, la segunda destilando valentía por cada poro. Cualquiera diría que son primas.
Debido a la guerra, la reina Marb de Lothaire y los reyes de Veridian, han pactado la unión de sus hijos, Fay y Seaben, con el fin de evitar conflicto entre ambos países. Los príncipes deberán cohibir su libertad y casarse entre ellos sin conocerse, algo que Fay lleva mucho peor que Seaben, aunque a este tampoco le agrade la idea. Por otro lado, Eirene, planea volver a Nryan (su país) para gobernar, después de años fuera de su reino por culpa de su padre. A ella no le gusta ser princesa, pero vive con su difunta madre en el pensamiento y con un deseo oculto, ser tan buena reina como lo fue ella. Pero la reina Marb de Lothaire no está dispuesta a perder el poder ni a que sus planes se vean truncados. Empieza la aventura.

Esta historia está llena de personajes (muchos más alternativos que los nombrados más arriba) pero la verdad es que TODO está bien muy explicado, tanto los personajes, como sus historias. Cosa que agradezco porque de esa manera he podido comprender las acciones de cada uno y empatizar con ellos.
En cuanto a su lectura, al principio me resulta algo lenta, pero puedo comprender que un primer libro de una trilogía siempre es más introductorio, lo cierto es que espero mucha más acción en el segundo. En general, recomiendo esta historia.
aidaaisaya
 18 November 2019
Alianzas es un buen inicio de trilogía pero creo que necesitamos seguir leyendo la saga para ponerle mayor puntuación a los libros de la misma. Como introducción está bien, pero esta va a ser una de esas trilogías que mejoren con su avance.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
liebebooks
 18 May 2019
Seliria nunca decepciona, es algo que tengo más que comprobado.
¿He salido enamorada de Faesia tras leer este libro? Yes, afirmativo, sí.
Me ha encantado el mundo, sus personajes, las tensiones políticas, los dramas, los misterios... ¡todo!
Seaben y Eirene han sido mis personajes favoritos y los llevaré en mi corazón
aracelitarifa
 15 February 2019
Muy buen libro, es lo primero que leo de estas autoras y he quedado encantada.
EstefaniaAlvarez
 15 February 2019
5/5

Alianzas es un libro que me tiene totalmente enamorada.
Pese a lo gordo que es, engancha desde el principio y es imposible soltarlo.
Cuenta con personajes geniales y otros odiosos, que no te dejarán indiferente.
Lleno de giros, secretos y traiciones es totalmente adictivo y lo recomiendo totalmente.

Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Martiti
 14 November 2018
Dos princesas del reino de Faesia, dos princesas elfas, dos primas, pero a la vez muy diferentes, por un lado tenemos a Fay, por así decirlo, la princesa buena, una mujer humilde, sumisa, nunca alza la voz, nunca se sale de tono, es una princesa en toda regla. Por otra lado tenemos a Eirene, es todo lo contrario a Fay, ella no quiere ser una princesa, se viste como los hombres, nada de vestidos y le encanta cazar.

Eirene un día se escapa del castillo y se va al pueblo, en el pueblo se encuentra con un trovador llamado Drake, que cuenta historias en plena calle, ella se queda encandilada por ese hombre, por su manera de contar las historias, y se hacen amigos.

Pero Drake no es tan bueno como aparenta, y utiliza a Eirene para entrar en el castillo, él busca algo en ese castillo, el trovador está lleno de dudas, por un lado tiene un objetivo, pero por otro lado la princesa Eirene le cae muy bien. Eirene no sabe si fiarse de él, si es bueno o malo, decide fiarse de él, aunque luego descubre que no todo es tan bonito como parece

Fay está prometida, pero ella no quiere casarse, es un matrimonio concertado por sus padres, no conoce a el príncipe, le cae mal, por lo que decide escaparse, sin pensar en las consecuencias que eso tendrá para todo el mundo.

Su prima en un principio intenta esconderlo, se hace pasar por ella, pero no todo acaba como ella pensaba, ya que ese acto tubo grandes consecuencias, que Eirene tiene que afrontar, tanto ella como el príncipe.

En un principio no sabía que esperarme de este libro, no soy muy del género fantástico, me gusta pero no es mi género favorito, mi hija me lo recomendó mucho y decidí darle una oportunidad, y la verdad no esperaba que este libro me fuera a gustar tanto.

Es un libro con una historia preciosa, pero dentro de esta historia tenemos varias desglosadas, y cada una de ellas me ha gustado a cuál más. La forma de escribir de las autoras me ha parecido genial, aunque en un principio me lie un poco con la historia, a menudo que avanzas en ella ya todo se va aclarando, y no sé que tienen estas autoras que cada vez quieres saber más de la historia, cada vez te engancha más, hasta el punto de no querer despejarte del libro.

El final me ha dejado sorprendida, creería que quedaría algo más cerrado, pero queda completamente abierto y lleno de dudas, me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte, y creo que tanto mi hija como yo nos haremos con él.

Yo no había probado nada de estas autoras, sin embargo mi hija sí, pienso repetir con ellas, porque además tenemos todos sus libros excepto el segundo de esa trilogía, y como he dicho anteriormente nos haremos con él dentro de poco, sin duda estas autoras se han puesto en un lugar muy alto entre mis escritoras favoritas, y pienso repetir si o sí con ellas.

Un libro que me ha sorprendido mucho por la manera en la que está escrito, te envuelve de una manera que ni te das cuenta, contiene una historia preciosa entre sus hojas y sin duda un libro que pensé que no me gustaría y ha terminado por enamorarme por completo, lo recomiendo mucho.

Enlace: https://loslibrosdemartamart..
Mari
 28 September 2018
Alianzas es una novela coral, una historia de príncipes y princesas que no tiene ni una pizca de convencional. Está escrita desde el punto de vista de hasta seis personajes, aunque los capítulos de Eirene, Seaben y Drake son los más abundantes. Cada uno tiene su voz propia, sus secretos, sueños y metas, y están muy bien definidos. Especialmente, me han gustado mucho los capítulos narrados por Drake, en segunda persona en lugar de primera.
Me sorprende mucho los cambios que se van produciendo en la vida de los personajes. Algunos tienen sus propias ideas acerca de su realidad, y esta choca en contacto con la de los demás. Empiezan a plantearse si lo que antes creían que estaba bien, es realmente lo correcto. Otros, tienen muy claro sus objetivos y solo buscan el momento adecuado para hacer el siguiente movimiento. Pero, sobre todo, lo que realmente brilla es que se trata de una novela de liberación. Sí, es un canto a la libertad y a la individualidad en toda regla. Incita a romper las cadenas que nos atan a un destino que no queremos y a tomar las riendas de nuestra vida, todo un clásico Seliria :)

Las autoras tratan este tema a través de distintos sentimientos como son la lealtad, la traición, la confianza, la amistad, el cariño, los lazos familiares... Y por supuesto, las cosas no siempre son tan sencillas como decir que no. Los personajes toman sus decisiones, rompen barreras y apechugan con las consecuencias, ya sean justas o no.
Enlace: https://wanderingbookreader...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals