Crítica de Mari

Mari
28 September 2018
Alianzas es una novela coral, una historia de príncipes y princesas que no tiene ni una pizca de convencional. Está escrita desde el punto de vista de hasta seis personajes, aunque los capítulos de Eirene, Seaben y Drake son los más abundantes. Cada uno tiene su voz propia, sus secretos, sueños y metas, y están muy bien definidos. Especialmente, me han gustado mucho los capítulos narrados por Drake, en segunda persona en lugar de primera.
Me sorprende mucho los cambios que se van produciendo en la vida de los personajes. Algunos tienen sus propias ideas acerca de su realidad, y esta choca en contacto con la de los demás. Empiezan a plantearse si lo que antes creían que estaba bien, es realmente lo correcto. Otros, tienen muy claro sus objetivos y solo buscan el momento adecuado para hacer el siguiente movimiento. Pero, sobre todo, lo que realmente brilla es que se trata de una novela de liberación. Sí, es un canto a la libertad y a la individualidad en toda regla. Incita a romper las cadenas que nos atan a un destino que no queremos y a tomar las riendas de nuestra vida, todo un clásico Seliria :)

Las autoras tratan este tema a través de distintos sentimientos como son la lealtad, la traición, la confianza, la amistad, el cariño, los lazos familiares... Y por supuesto, las cosas no siempre son tan sencillas como decir que no. Los personajes toman sus decisiones, rompen barreras y apechugan con las consecuencias, ya sean justas o no.
Enlace: https://wanderingbookreader...