Críticas sobre Secretos de la Luna Llena 2. Encuentros (13)

Books_and_freedom
 06 September 2019
Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen un total de 9 libros publicados.
Tienen trilogia Secretos de la Luna Llena:
-Jaulas de Seda
Y dos libros autoconclusivos:
-Rojo y Oro
-Antiheroes

Encuentros era una novela que tenia muchas ganas de leer pero que he estado reservando hasta que saliera el ultimo libro de la trilogía. Cuando salio empezó a leerlo pero como alguno sabréis, he tenido cierto bloqueo lector que no me ha dejado avanzar mucho, pero por fin lo he acabado. Encuentros me ha gustado mucho. Iria y Selene te vuelven a enamorar con una historia llena de magia, romance, aventura, tensión... No falta de nada. La verdad es que si se hace un poco largo a ratos, son mas de 700 paginas pero porque la trama en ocasiones es muy extensa y liosa pero al mismo tiempo quieres leer mas para enterarte de que ha pasado. Yo con estas autoras nunca me imagino lo que puede ocurrir ya que siempre me sorprenden. En la trama, como en la de todos sus libros, destaca la mezcla perfecta de acción, fantasía, lucha, romance... Es algo que estas autoras consiguen en todas sus novelas

Encuentros, tiene dos tramas principales en dos lugares muy diferentes. Por un lado tenemos a Eirene, Seaben, Drake, Lowell y Chryses que huyen de Mab y de Lothaire y se dirigen a Astrea para que la princesa Inair, quien no recuerda nada de su pasado, recupere el trono. Y por otro lado, en Anderia, reino de los humanos, la princesa de Veridian, Fay, se despierta en un paradero desconocido. Dejando de lado lo que su cultura piensa de los humanos, que son seres malvados que la matarían sin dudar, les agradece que la hayan salvado y que la hayan acogido como una mas de la familia. Aunque Fay no esta segura de estar a salvo con ellos.

Los personajes, no defraudan nunca. Cada uno tiene su forma de ser con sus inseguridades, miedos, secretos... Eirene por ejemplo esta muy perdida, no encentra mas que problemas y no sabe que sentir ni que pensar. Seaben, mi personaje favorito sin lugar a dudas, sigue en su linea. Quiero decir que e he pasado toda la novela gritando a ambos, ya que pensaban ambos cosas maravillosas del otro y no las decían. Y yo me desesperaba. Entre estos dos la relación evoluciona y se vuelve mas intima y yo, la persona mas cursi del universo, estaba muy feliz al respecto.
"Tiene razón: las palabras sobran, porque en cuanto salen de nuetra bocas, se deshacen en el aire y no vuelven jamas.
Podemos hablar con los labios cuando queramos, pero solo en este silencio podemos hablar con el corazón."
Encuentros, Pagina 193
Ademas, en esta novela conocemos mas a fondo a los personajes que ya existen pero también conocemos a algunos nuevos que no te dejan indiferente. La princesa Fay vuelve a aparecer pero esta vez para quedarse, ya que su historia es muy importante. También, junto a ella aparecerán tres chicos, Sven, Naim e Itsvan, que viene a liar la trama por si todo no estuviese lo suficiente desordenado ya.

El final, pensé que ya había acabado el libro, me dejo con ganas de mas, cuando veo que queda un epilogo. ¿Porque me hacéis esto chicas?,¡Si yo os quiero!. Después de leerlo tengo unas ganas increíbles de leer el siguiente. Lxs que lo hayáis leído sabréis por que.
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
Aras
 20 February 2024
¿Por dónde empezar? Y es que, han pasado tantísimas cosas en este libro, el ritmo es frenético y al mismo tiempo tampoco parece precipitado. He de decir que, teniendo en cuenta que el primer libro se me hizo bola el primer tercio, pues es algo que me ha sorprendido gratamente.
El mundo que las autoras han construido es grande y en este libro viajan a varios reinos, se hecha de menos un mapa, he de decir. Es muy interesante cómo van evolucionando los sentimientos de todos con respecto a todos, cómo hay esperanza generalmente de fondo, pero también un atisbo de desesperanza en ocasiones. La manera en la que se ha resuelto el triangulo amoroso ha sido tan natural y bonita.
Al principio he empatizado muchísimo con Lowell, y cada capítulo narrado desde su perspectiva dolía como un puñal. La historia de Sylvana me ha partido el alma. Y también pasa otra cosa que bueno, lloré, solo tenéis que saber que lloré.
Y bueno, teniendo en cuenta que en el primer libro odiaba a Fay, ha sido una sorprensa darme cuenta en este libro de cuánto quería un capítulo suyo de nuevo. Los personajes son todos entrañables y al final es inevitable cogerles cariño.
Y el final, AY, EL FINAL. Me ha dejado patidifusa, en el sitio, no esperaba para nada eso, y no entiendo nada. Solo se me ocurre que Mab tiene que tener algo que ver, pero cómo. Lo veremos en el próximo libro, supongo.
Entintadas
 16 November 2022
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS de la primera parte de Secretos. En un mundo lleno de magia y razas diversas, Eirene y Seaben deben llegar a un acuerdo para evitar que la guerra se propague, uno de los deseos de la reina Mab. Con un mundo lleno de miedos y tensiones conoceran a Drake, un juglar que les mostrará secretos muy ocultos.

Tras los acontecimientos de la primera parte Eirene y Seaben marchan con Drake a la tierra de los hechiceros, buscando las verdades que Mab a escondido y aliados que puedan ayudarles en la guerra. Esto hará que vean que los lazos que los unen son máa estrechos de lo que pensaban y añadirá tensión al triángulo emocional creado por Eirene-Seaben- Drake.

Por otro lado, Fay, que acabó huyendo de todo, acabará en un orfanaro humano en el que una peculiar familia la acogerá. Allí conocerá que la amistad y el amor florecen donde menos se lo espera. Sin embargo, Fay sigue sin convencerme. Me parece un personaje algo aburrido, muy indecisa y que se deja ir llevando por la corriente que le toque. Su trama me ha resultado indiferente y esperaba que llegase la parte de Astrea para disfrutar la lectura.
Y es que aunque Fay descubra cosas interesantes en ese lugar alejado, es con el resto de protagonistas con lo que los capítulos suben.

Con esa Eirene valiente, ese Drake que nos abre las puertas a otros mundos y un Seaben que ha sufrido desde niño, aunque se percibe que irá perdiendo protagonismo con el paso del tiempo. Además nos acercaremos a un mundo de estrellas, dioses, traiciones, desamores y confusiones, dando un mayor trasfondo a todo lo que sucede y deseando saber lo que va a suceder con estos personajes.

Colibrí.
PalomaSurf
 23 July 2020
Resumen
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Después de huir de Lotheire, Eirene y los demás se dirigen a Astrea, para traer a su legitima heredera, y poder liberar a su gente de la tiranía de Aviel. Las cosas se complicarán y terminarán envueltos en nuevos problemas y situaciones a los que tendrán que ir enfrentándose.
Por otro lado, Fay tendrá que aprender a convivir con los humanos o lograr de alguna manera volver a Veridian.

Opinión
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Tenía ganas de contaros acerca de este libro, pero tampoco sabía cómo comenzar ni que cosas decir, porque es un libro muy grueso y hubo cosas que me gustaron y otras que no me convencieron mucho, pero voy a intentar ponerme y ver que sale.

Leí el primer libro hace un par de años, y temía no acordarme mucho de las cosas, pero lo bueno es que a medida que empiezas a leerlo las autoras poco a poco te ponen en situación y comienzas a recordar lo que quizá podrías haber olvidado del libro anterior. Ya con la anterior novela me pasó, y con esta más o menos igual, pero quería saber más sobre Fay, sobre todo porque en este libro veo una gran evolución en su personaje, y me cayó mejor que en el primero. En la anterior novela, hubo gran parte del libro en el que no sabemos más de ella hasta llegar al final, y tenía esperanza que en este al ser mucho más grueso pudiéramos saber más de lo que le estaba sucediendo, y sí, sabemos más de ella, pero no tanto como quería, ya que se centran más en lo que le sucede al resto en Astrea.

Lo que me lleva a otras cosas que no me convencieron, lo primero en cuanto cómo está estructurado el libro, y lo segundo la trama. Su estructura, está divido por partes en las que se van trasladando a Astrea o a Anderia, explicando lo que va sucediendo, e igual que el primero está narrado en primera persona, por diferentes personajes. Pero estas partes no duran lo mismo, como os he contado la parte de Astrea dura más, por lo que me hubiera gustado más que se intercalaran mucho más lo que sucedía en ambos bandos, ya que hubo momentos en los que me interesaba más lo que le pasaba Fay, que, a los otros, y tenía que esperar muchísimo para saber que sucedía.

Otras cosas de la trama que no me convencieron: lo primero, el tema del triángulo Drake, Eirene y Seaben. Y es que al principio de la novela hay una gran parte en que la trama solo se centraba en eso, y a mí no me importaba, quería que se decidiera ya (aunque era bastante evidente a quién elegiría) y poder continuar con la historia y lo que sucedía, por lo que esas partes se me hicieron muy lentas. Segundo, más momentos en los que la trama se estancaba y no avanzaba. Tercero, que todos se conozcan entre todos o tengan algún tipo de relación, con más personajes que se introducen en el libro. Y es que hay un momento en la trama, en la que ya no me creía lo que sucedía, de repente se encontraban con alguien y resultaba ser alguien que conocía alguno de nuestros protagonistas, o resulta que son familia, etc. La cuestión es que pasa tanto durante todo el libro que dejó de parecerme creíble, parecía más una telenovela, podía creerme algunas casualidades de que pudieran acabar encontrase, pero que todos en algún momento terminen encontrado con gente relacionada con su pasado o que ya conocían, y cosas así, ya era demasiado… de hecho, después de terminar el libro, me puse a escribir sobre la relación que había entre todos los personajes que salían (y algunas cosas más para no olvidarlos cuando me ponga con el tercero), y casi me explota la cabeza, estoy pensando hasta en hacer un árbol genealógico o algo parecido para tenerlo más visual y quizá no liarme tanto. Y, por último, el asunto de los Dioses y las Estrellas, que en el libro anterior no se nos menciona nada de ellos, pero de repente en este libro tienen mucha importancia y relevancia…

No suelo comentar mucho el tema de la edición, y aunque me gusta mucho como están tanto la estética del libro como los nombres de los capítulos, me hubiera venido genial un mapa en el que localizar todos los lugares que se mencionan. Más que nada para tener una idea de que sitio está cerca de otro o ubicar un poco mejor los lugares, no sé. Y ya para el tercero, tampoco vendría mal el árbol genealógico con los parentescos y relaciones que sabemos hasta ahora, porque hay tantos personajes que es fácil olvidar quién era el primo de quién, el hermano, el tío, etc.

Y ahora sí, las cosas positivas: quitando aquellas cosas que no me convencieron mucho de la trama, hubo otras que sí me gustaron mucho, y me intrigaron bastante. Además, que la ambientación y el mundo creado por las autoras me fascinó. Pero creo que lo que más me terminó gustando es como las autoras han terminado el libro. A pesar que hubo momentos en la trama en los que me plantee si seguiría o no con el tercer libro, con el final me entraron muchas ganas de leerlo y ver cómo termina la historia. Eso sí, gracias a que fue una Lectura Conjunta y lo leí con otras dos chicas más de Instagram se me hizo más ágil aquellos momentos en lo que la historia no avanzaba, y todas solíamos coincidir bastante en lo que opinábamos sobre lo que pasaba, y creo que de no haberlo leído conjuntamente, hubiera tardado muchísimo más en leerlo o quizá lo hubiera terminado abandonando. Pero ahora espero que el tercero le dé un buen cierra a la historia, y la trama se centre más en lo importante.

En resumen, a pesar de tener algunas partes más lentas, y repetitivas, y con algunas otras cosas que no terminaran de convencerme en la historia, hubo otras que me gustaron. Tanto la forma de escribir de las autoras, como la ambientación de la novela me fascinó, y el final de libro me hizo quedarme con ganas de saber cómo termina.
pinkyrev_mary
 10 November 2022
El libro me gusto bastante, debo decir que en este libro aprendí a agarrarle un poco más de cariño a Fay y Drake quienes habían sido de mis personajes menos favoritos del primer libro; sin duda alguna Secretos de la luna llena me está brindando un mundo como hace mucho no encontraba en libros del género y pinta para volverse una de mis trilogías de fantasía favoritas.
Estoy ansiosa por ver como culmina la guerra entre los feéricos y los humanos con el tercer libro.
Calificación: 4/5
paulavelc8
 20 August 2021
Hace apenas unos minutos he terminado Encuentros, segunda parte de la trilogía Secretos de la luna llena, de Iria y Selene.

Estas dos mujeres son mis autoras favoritas de fantasía en el ámbito nacional. He leído la serie Maribilia y el muy infravalorado Rojo y Oro, que jamás dejaré de recomendar. Así que tarde o temprano tenía que viajar a Faesia

De lo primero que te das cuenta al abrir el libro es que hay algunas diferencias respecto a la primera parte. Una de ellas son los personajes: Ver voces nuevas narrando ha sido una grata sorpresa. Las doscientas páginas más que tiene, también se notan. Y por último, un detalle curioso, la historia está dividida en cinco partes muy bien diferenciadas entre ellas que te ayudan a situarte en el país correcto con los personajes que están allí en ese momento.

El principio no tiene un ritmo trepidante, pero eso no me importó en el primer libro y no me ha importado ahora. Sentar las bases de la historia es uno de los fuertes de la trilogía. Aunque he de reconocer que el principio de "Alianzas" me atrapó más que este comienzo.

Sin embargo, llega un momento, pasada la mitad del libro, que empiezan a suceder cosas sin parar. No hay un respiro, estás todo en rato en tensión: Peligros de muerte, plot twits por todas partes, historias de la vieja Faesia que te vuelan la cabeza... Todos los personajes tienen algún papel, y eso me ha gustado mucho. Incluso los (muy) secundarios aparecen en alguna escena importante.

Al igual que en "Alianzas", aquí he podido encontrar un estilo narrativo en el que claramente se ve a Iria y Selene, pero tiene un punto diferente a los libros de Marabilia, posteriores a Secretos de la luna llena. Se nota la madurez literaria de las autoras, pero también me gusta comprobar que en sus inicios ya tenían su toque único.

El final me ha tenido en tensión porque todo estaba yendo demasiado bien para tratarse de Iria y Selene... Hasta que pasa. Siempre dejan ahí su sello.

Qué ganas tengo de leer el tercero y saber por fin cómo termina toda esta historia de aventuras, guerras y secretos.
tintasobreelpapel
 04 January 2021
Continua la historia de alianzas, las aventuras de Seaben y Eirene los encantamientos de Sylvana y Chryses, la liberación de Inair y la búsqueda de Fay.
Es un libro que te mantiene intrigado de principio a fin, donde las cosas se tuercen y parece que nada sale bien.
Enlace: http://libertaddeloslibros.b..
alaoestebooks
 15 June 2020
La historia continúa con Seaben, Eirene, Drake, Lowell, Chryses y Sylvana, huyendo de Lothaire rumbo a Astrea con la princesa Inair, quien debido al hechizo de Mab, no recuerda nada de su pasado. Los siete confían en que los hechiceros de Astrea conseguirán redimir el hechizo y que de esta manera Inair se sentará en el otro, en lugar del Tirano que actualmente lo usurpa. Finalmente se demuestra que los cuentos y las leyendas son muy ciertas, ya que en este libro se dan varias ocasiones en las cuales los hechizos se disuelven con un beso de amor. Y así es como Lowell la libera y se hace su caballero, prometiendo servirla para siempre. Una vez en Astrea, entre peleas, encuentros, desencuentros, promesas, desengaños, intentos de rescate... llega la guerra entre la Astrea de arriba y la de abajo, la cual, por suerte, se ve finalizada cuando Rayne, Sylvana y Drake se presentan con la cabeza del Tirano y anuncian la subida al trono de Inair. Una vez salvado este reino y descubierto el misterio de Seaben con la última Luna Llena, parten hacia Anderia, ya que el rey Davet ha muerto confesando su mayor secreto: hay un heredero al trono y deben encontrarlo. Y ese no es otro que Seaben. Una vez allí se reencontrarán con Fay, y conocerán a Svent, quien comparte los mismos ojos de Seaben, y es que este resulta ser el hijo de Mab... El libro se despide con una Astrea tranquila, con Seaben e Eirene camino hacia Nryan, y con Fay y Svent en Anderia, con Chryses reunido por fin con su amor Celeste, pero, ocurre algo que amenaza con fastidiarlo todo...
aidaaisaya
 18 November 2019
Encuentros es una segunda parte de saga que te llega a lo más hondo y te hace tirarte de los pelos con tal de saber qué demonios está pasando. Con algunas partes más lentas que no me han permitido darle las cinco lunitas, pero sin duda una lectura recomendadísima.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Mari
 09 November 2019
Si habéis leído a Iria y Selene, sabéis que el plato fuerte de sus libros son los personajes. Estas chicas nos muestran un elenco increíble y, realmente, importa más la manera en que cada uno resuelve sus problemas, el cómo luchan por lo que creen, que las rencillas entre los reinos. Lo mejor de todo es que, de una forma u otra, podemos sentirnos identificados con ellos.

Por un lado, Seaben e Irene intentan aclarar sus sentimientos, al tiempo que intentan averiguar qué le ocurre al hijo de Mab y el porqué de la poción. Drake, lucha por su hermana, por comprender los cambios y giros que está dando su vida. Fay lucha por ser útil, por decidir por ella misma y no dejar que los demás tomen las riendas de su vida.

Y eso son solo los principales. No podemos olvidarnos de Lowell, Sylvana, Chryses y de personajes nuevos como Svent, Moira o Shem. Todos tienen que añadir algo a la trama y se nota que, sean protagonistas o secundarios, la personalidad de cada uno está muy cuidada y bien definida.
Iria y Selene nos enseñan que la familia no se reduce a los lazos de sangre; que incluso en los cuentos y leyendas protagonizadas por dioses y estrellas, se esconde algo de verdad; que nuestra vida es solo nuestra, y por tanto nadie decide lo que hacemos con ella. En el libro hay acción, incógnitas que se resuelven y giros inesperados. Eso sin hablar de un final que, personalmente, me ha dejado con los ojos como platos. Es imposible no encariñarse con los personajes y querer ponerles a todos una mantita por encima y abrazarlos :)
Enlace: https://wanderingbookreader...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals