Crítica de Aras

Aras
20 February 2024
¿Por dónde empezar? Y es que, han pasado tantísimas cosas en este libro, el ritmo es frenético y al mismo tiempo tampoco parece precipitado. He de decir que, teniendo en cuenta que el primer libro se me hizo bola el primer tercio, pues es algo que me ha sorprendido gratamente.
El mundo que las autoras han construido es grande y en este libro viajan a varios reinos, se hecha de menos un mapa, he de decir. Es muy interesante cómo van evolucionando los sentimientos de todos con respecto a todos, cómo hay esperanza generalmente de fondo, pero también un atisbo de desesperanza en ocasiones. La manera en la que se ha resuelto el triangulo amoroso ha sido tan natural y bonita.
Al principio he empatizado muchísimo con Lowell, y cada capítulo narrado desde su perspectiva dolía como un puñal. La historia de Sylvana me ha partido el alma. Y también pasa otra cosa que bueno, lloré, solo tenéis que saber que lloré.
Y bueno, teniendo en cuenta que en el primer libro odiaba a Fay, ha sido una sorprensa darme cuenta en este libro de cuánto quería un capítulo suyo de nuevo. Los personajes son todos entrañables y al final es inevitable cogerles cariño.
Y el final, AY, EL FINAL. Me ha dejado patidifusa, en el sitio, no esperaba para nada eso, y no entiendo nada. Solo se me ocurre que Mab tiene que tener algo que ver, pero cómo. Lo veremos en el próximo libro, supongo.