Crítica de Entintadas

Entintadas
16 November 2022
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS de la primera parte de Secretos. En un mundo lleno de magia y razas diversas, Eirene y Seaben deben llegar a un acuerdo para evitar que la guerra se propague, uno de los deseos de la reina Mab. Con un mundo lleno de miedos y tensiones conoceran a Drake, un juglar que les mostrará secretos muy ocultos.

Tras los acontecimientos de la primera parte Eirene y Seaben marchan con Drake a la tierra de los hechiceros, buscando las verdades que Mab a escondido y aliados que puedan ayudarles en la guerra. Esto hará que vean que los lazos que los unen son máa estrechos de lo que pensaban y añadirá tensión al triángulo emocional creado por Eirene-Seaben- Drake.

Por otro lado, Fay, que acabó huyendo de todo, acabará en un orfanaro humano en el que una peculiar familia la acogerá. Allí conocerá que la amistad y el amor florecen donde menos se lo espera. Sin embargo, Fay sigue sin convencerme. Me parece un personaje algo aburrido, muy indecisa y que se deja ir llevando por la corriente que le toque. Su trama me ha resultado indiferente y esperaba que llegase la parte de Astrea para disfrutar la lectura.
Y es que aunque Fay descubra cosas interesantes en ese lugar alejado, es con el resto de protagonistas con lo que los capítulos suben.

Con esa Eirene valiente, ese Drake que nos abre las puertas a otros mundos y un Seaben que ha sufrido desde niño, aunque se percibe que irá perdiendo protagonismo con el paso del tiempo. Además nos acercaremos a un mundo de estrellas, dioses, traiciones, desamores y confusiones, dando un mayor trasfondo a todo lo que sucede y deseando saber lo que va a suceder con estos personajes.

Colibrí.