Editorial: Ediciones Martínez Roca (03/09/2019)

Calificación promedio : 2.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Laurie es la propietaria de una pequeña tienda de té en la romántica Valerie Lane de Oxford. En su tetería se venden los tés más deliciosos del mundo, y sus clientes se sienten como en casa; es cómoda y acogedora e irradia la misma calidez que la propia Laurie. Su único problema: el amor nunca le ha acabado de funcionar. Y, mientras, Laurie lleva meses soñando con Barry, su atractivo proveedor de té... Así que las amigas de Laurie deciden que es hora de trazar un pl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bren
 09 abril 2021
Este libro realmente prometía mucho, no voy a decir que es una total decepción, pero si que no ha cumplido para nada mis expectativas.
El libro se centra mucho más en las inseguridades de la protagonista que en la “relación” amorosa que en teoría se supone debería de suceder en la historia, de hecho, para mi gusto pasa muy por encima de todos los temas, la relación de Laurie con su madre, la situación conflictiva con el exmarido y la nueva relación en ciernes con Barry.
Incluso la relación de Laurie con sus amigas de la calle donde está su negocio ha sido también para mi gusto algo que no la autora no ha explotado del todo, ya que dejo de lado la historia romántica, al menos podría haberse centrado en el valor de la amistad, pero, aunque está ahí, me ha parecido demasiado frívola o superficial.
Entiendo de que sea un libro ligero, pero para mi gusto se ha pasado de eso y ha terminado siendo una historia sin más.
Honestamente incluso narrativamente ha dejado mucho que desear, todo está contado como en telegrama, frases cortas y punto y aparte. Hay una escena donde Laurie se está preparando para una cita y ha sido una tortura su lectura, “Laurie toma un vaso de agua, Laurie da tres pasos, Laurie se pone el vestido, Laurie se ve en el espejo, Laurie se peina” … no las he contado pero en unas dos o tres páginas ha dicho Laurie como 50 veces, como si necesitáramos saber que la que está realizando cada acción es ella, porque claro, nosotros los lectores somos medio idiotas y necesitamos saber que la persona que está ahí sola es la misma que hace cada acción, de verdad una tortura leer eso.
En fin, el libro esta bien, para pasar el rato y nada más, nada de una bonita historia romántica, nada de dramas importantes y tampoco nada de grandes amistades, todo está ahí pero imposible empatizar con alguna de esas cosas si no se profundiza en ellas.
Nadiaval
 10 mayo 2021
El libro es súper sencillo y ligero pero es de esos que transmiten muy buen rollo y te dejan buen cuerpo y una sonrisa en la cara.
Laurie es un amor de persona, se preocupa siempre por los demás, ayuda a todo el mundo. Me ha encantado este personaje y Barry también es encantador.
Es un libro que casi todos los personajes te enamoran, menos dos que bueno prefiero no recordar.
Me ha gustado mucho la historia, me he sentido en la pequeña Valerie Lane, he disfrutado un montón de la lectura y estoy deseando leer el siguiente porque los quiero leer todos.
Marta_11TCELS
 03 octubre 2019
Reseña:
La novela comienza hablando de Valerie, una mujer que consiguió gracias a su bondad y paciencia el nombre de una calle llena de pintorescos negocios, donde antaño en uno de ellos ejercía su profesión en una tienda de ultramarinos. Todos los miércoles por las tardes, después de cerrar cara el público, abría sus puertas para escuchar a las mujeres de la ciudad. Esta tradición se mantuvo hasta estos días, Laurie brinda su tetera para charlar con sus amigas autónomas.
El libro se lee en un suspiro, a pesar de sus 293 páginas hay que tener en cuenta que la letra es grande y los márgenes amplios, en verdad el libro terminar en la página 283 porque el resto son recetas para preparar tés.
El estilo de la autora es sencillo y cercano, capta la atención del lector desde la primera página y lo traslada a la pintoresca calle sita en Oxford, prácticamente toda la novela transcurre en la tetería. La rutina de gestionar la tienda y multitud de recomendaciones sobre tés.
Me ha gustado más la parte en la que conversa con la señora Whiterspoom y sus amigas, dueñas del resto de negocios que hay en la calle Valerie (tienda de regalos, antigüedades, chocolatería y mercería) que la historia de amor. Es extraño, porque lo más llamativo es el marco donde se desarrolla la historia, mientras que cuando la autora intenta profundizar más en el personaje y sus relaciones es cuando baja el ritmo del libro.
Barry tiene cierto encanto al principio, luego la relación entre los personajes es lenta y repetitiva, la autora quiso meter algo de 'chicha' a última hora, con el tópico de los celos, dando un giro al personaje masculino que no me ha gustado nada, ni pega con el Barry que conocimos al principio ni tiene coherencia, una reacción desproporcionada.
Otro punto negativo son los diálogos entre ellos que en varias ocasiones son planos y "políticamente correctos" sin llegar a transmitir nada.
No obstante, para pasar una tarde entretenida leyendo algo fresco y ligero es muy recomendable. Transmite mucha paz y consigue que el lector se traslade a la famosa calle y visite sus tiendas a través de Laurie.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 septiembre 2020
Valerie Lane es una preciosa calle de Oxford donde Laurie, Ruby, Keira, Orchid y Susan tienen sus acogedores negocios. Cinco lugares maravillosos, donde cada una cuida a su clientela con mucho cariño. ⁣

Laurie regenta una tetería en Valerie Lane y es muy feliz allí. le apasionan los tés y disfruta vendiendo todos los tipos que va descubriendo. Pero, a pesar de lo mucho que le aporta ser propietaria de una tetería, añora vivir un romance y darse la oportunidad de disfrutar de una historia de amor. ⁣

Barry es su proveedor de té y cada martes, a las 9 de la mañana, aparece por la tienda con su pedido. Seis meses atrás, Laurie empezó a sentirse atraída por él y no ha podido dejar de pensar en verlo y conocerlo mejor. Sin embargo, no se ha atrevido a dar el paso, a pesar de que, para Barry, ella no pasa desapercibida. Es una mujer atractiva y Barry siente curiosidad por ella. ⁣

Después de un encuentro bochornoso, y de un acercamiento, tendrán su primera cita, que será el pistoletazo de salida para que puedan conocerse más a fondo. ⁣
¿Qué pasará entre ellos? ¿Podrán sortear los obstáculos que aparezcan de repente? ⁣

Me ha gustado mucho esta historia, donde estas cinco mujeres se reúnen cada miércoles en la tetería para disfrutar de la compañía, de los cotilleos y de los dulces y tés que les proporcionan Laurie y Ruby. Son un grupo muy peculiar, pero todas se complementan a la perfección y le aportan frescura a la historia. Además, hay otros personajes secundarios que son muy entrañables como la señora Witherspoon o Gary. ⁣

Laurie y Barry me han encantado, aunque Laurie en algunos momentos se comporta de una forma ligeramente infantil, pero entiendo que la situación la descoloca y no sabe cómo actuar. ⁣

Tengo muchas ganas de seguir leyendo esta serie de historias porque estoy segura de que serán tan especiales como esta. ⁣
Guaci
 19 diciembre 2020
Novela fresca y divertida, es de esos libros que yo siempre llamo libro puente, necesarios para oxigenarte y poder continuar con la lectura...
Que me ha parecido? Esa calle curiosa, llena de vida y de tiendas, de un grupo de amigas que se reúnen para compartir sus vidas, del amor imposible, de clientes peculiares... Me llamó la atención la portada desde que la tropecé y la tenía en pendiente y en verdad no ha estado nada mal y sé que voy a seguir ésta serie de libros y seguir disfrutando de ésta calle tan peculiar y llena de vida ... Te lo recomiendo? Sí, los libros puentes amenos y divertidos son muy necesarios siempre... Por eso... 6/10💡
naitoranaitora23 noviembre 2019
Larie se sintió reconfortada. Tenía unas amigas fantásticas. Contempló cómo cada una de ellas le daba vueltas al modo en que podrían unirlos a Barry y a ella. A pesar de sentirse un poco mareada, debía confesar que se alegraba de que aquello hubiese salido a la luz y de recibir tanto apoyo. De otro modo, las cosas podrían prolongarse otros seis meses... ¡o seis años!
otros libros clasificados: bondadVer más

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés