Editorial: Ediciones Martínez Roca (03/09/2019)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Keira ama lo que hace: fabricar sus propios dulces en su pequeña chocolatería en la Valerie Lane. Sus chocolates caseros, son tremendamente populares entre niños y mayores. A Keira, con tantas golosinas a su alrededor, le resulta difícil resistirse. ¿Y qué? A ella no le avergüenza ni su amor por el chocolate ni su figura curvilínea. Desafortunadamente, su novio tiene una opinión muy distinta. Por suerte, Keira cuenta con el apoyo de sus amigas, y, además, hay un cli... >Voir plus

Nadiaval
 19 mayo 2021
En este libro vamos a conocer la historia de Keira, una chica dulce, simpática, alegre y con un corazón enorme que es muy feliz haciendo bombones y dulces y vendiéndolos en su chocolatería.
Keira lleva años saliendo con Jordan y aunque al principio eran muy felices ahora él no deja de criticarla y sobre todo insistirla en que está gorda y tiene que adelgazar lo que hace que la relación se vaya deteriorando.
Keira a de más es muy feliz cada vez que va a comprar bombones un hombre que le parece un encantó pero con el que no se atreve a hablar mucho.
Me ha gustado Keira pero a ratos me daban ganas de gritarla que mandara a la mierda a Jordan porque la trata muy muy mal, eso me ha desquiciado a ratos, pero me ha gustado ver su evolución a lo largo de la historia y como cambia.
También vemos en este libro a las demás dueñas de las tiendas de Valerie Lane porque se siguen reuniendo todos los miércoles en la tetería y siguen haciendo buenas cosas juntas.
Es un libro como el primero, sencillo, ligero, rápido de leer, con mucha amistad y romance. Me gusta como escribe esta autora y me leeré los otros libros de la saga porque me gustan estas historias que te dan tan buen rollo y te sacan una sonrisa.
Marta_11TCELS
 01 noviembre 2019
Tras leer el primer libro, tenía grandes expectativas en esta segunda parte pero la autora ha vuelto a pinchar en la trama amorosa. No sé por qué pero consigue trasladar al lector a la calle de Valerie Lane y enganchar con el día a día de los negocios de las cinco amigas pero en el momento de la trama principal la historia se vuelven insípida.
Mira que podía tocar temas en esta trama: el complejo de Keira con su peso gracias al idiota de su novio, la muchacha tarda un montón en abrir los ojos, y las escenas con su pareja se hacen cuesta arriba. La cosa no mejora con la solución, un apaño de última hora, donde Keira se da cuenta de todo en un periquete y acaba dando un giro a su vida, sería creíble si se viera la progresión en las trescientas y pico páginas. En el primer libro la autora ya había dejado pequeños retazos de lo que estaba soportando Keira, en esta continuación hubiera sido mejor dedicar la primera mitad a que la protagonista aprendiera a quererse poco a poco y continuar con la otra trama, pero la autora cree que es mejor introducir un nuevo arco en los últimos capítulos dejando al lector más bien impasible.
También me gustaría comentar que hay ciertos comentarios o expresiones, un tanto arcaicas, que usa la autora que me sacaban por completo de la historia, ya lo percibí en el primer libro y no dije nada pero en este son más acusados.
Ojalá el tercer libro no sea así y le dé la profundidad que se merece porque los protagonistas son los mejores de la serie sin lugar a dudas, y no merecen que frivolicen con sus vidas (que no son para nada fáciles).
A pesar de esto, la novela la he devorado en una tarde es entretenida y transmite paz, es entretenido conocer el día a día de una chocolatería y conocer todas las variedades que ofrece (aunque acabes salivando sobre el libro), en este libro aparece un personaje nuevo que da bastante ritmo, creo que tendrá mucho protagonismo en el quinto libro (ya sabréis por qué).
Una lástima que con lo bien que describe esta autora los lugares, la pasión por los pequeños comercios y tradiciones, acabe flaqueando en las relaciones personales, al fin y al cabo esto último forma la trama principal.
Si buscáis una serie para pasar una lluviosa tarde de domingo es una buena apuesta, no obstante no puedo darle más de un aprobado.

Enlace: https://tejiendocriticasenla..
naitora
 11 diciembre 2019
Cada tema que va tratando Valerie Lane, es un tema que con toques de bondad nos presenta realidades de mujeres, de seres humanos que viven día a día. La falta de autoestima derruida gracias a elementos cercanos, es algo del día a día en un mundo real, y el viaje que cada uno tiene que realizar para recuperar esa parte no es fácil pero más ligero si se cuenta con lazos tan estrechos de corazones bondadosos como lo hay en LA CHOCOLATERÍA DE LOS SUEÑOS, además de contar con la aventura de las amigas y dejarme con ganas de más, pues cada una de las chicas tiene algo que ofrecer y dejar en claro que no hay prejuicios más que los que nosotros mismos nos ponemos, que el amor y la amistad son perdurables si se quiere y se tiene buen corazón. El final es esperanzador, pues el que siembra cosecha y el amor, el verdadero siempre, siempre aparece si se sabe esperar y ojo... recordemos que estamos ante una obra romántica así que no es spoiler jaaaaa, es algo que ya sabemos
Manuela Inusa me tiene ganada, aunque nerviosa porque no sé si saldrán los libros de las demás amigas, yo es que le tengo unas ganas a todas que mejor no digo más y solo os digo que agradezco teneros por aquí y que sí, la Navidad y el chocolate me vuelven más cariñosa. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Guaci
 19 diciembre 2020
Es una novela que habla de lo importante que es el amor propio y saber respetarnos y que nos respeten, esta vez hablamos de chocolate y como siempre de amor, un grupo de chicas que cada miércoles se reúnen para hablar de la vida y compartir vivencias... Valerie Lane una calle llena de vida y de sueños...
Ahora esperar por las siguientes publicaciones de ésta serie... Por eso... 8/10.
naitoranaitora11 diciembre 2019
Era el primer rayo de luz que aparecía después de una tempestad oscura. Era el último cacahuete de M&M de color marrón que quedaba en el fondo del paquete cuando ya no esperaba encontrar ningún otro. Era su rayo de esperanza, todas las semanas, siempre que entraba en la tienda para comprar bombones.., para otra mujer. Pero eso no importaba. keria no quería nada de aquel hombre, en absoluto, no se planteaba ninguna relación amorosa ni ninguna aventura con él. No. Tan solo le parecía hermoso ver que aún había hombres que amaban tanto a sus esposas, hombres que entraban todos los lunes en una chocolatería para comprar los bombones preferidos de su enamorada. Para hacerla feliz, para verla sonreír.
otros libros clasificados: corazonVer más

Géneros de la no-ficción

Es una publicación periódica, seriada revisada por expertos, sostenida por un comité editorial y un editor académico. En ella se publican artículos académicos.

Almanaque
Revista académica
artículo científico

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro