Noelia Lorente (Traductor)
ISBN : 842704707X
Editorial: Planeta (14/07/2020)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 13 calificaciones)
Ruby vende antigüedades de todo el mundo en su pequeña tienda de la calle Valerie Lane. Ella misma restaura los objetos con mucho cariño. Si bien en secreto sueña con abrir su propia librería, le encanta trabajar en el negocio que ha heredado de su familia y, quizá demasiado a menudo, se pierde divagando sobre el origen de las piezas que abarrotan el local. Sus amigas y vecinas de Valerie Lane son su segunda familia, y ahora que ha llegado la primavera el amor empie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Nadiaval
 16 June 2021
Este libro trata sobre la historia de Ruby una chica joven que tiene que hacerse cargo de la tienda de su madre cuando muere y también hacerse cargo de su padre que a raíz de la muerte de su madre no está bien.
La tienda de Ruby es de antigüedades y no le funciona muy bien cosa que la preocupa mucho.
Ruby se lleva muy bien con Gary un vagabundo que está siempre en la esquina de Valerie Lane y le ayuda en todo lo que puede, entre ellos hay algo más de amistad aunque ambos no lo reconocerán porque cada uno tiene sus propios secretos o problemas.

Me ha gustado este libro, es como los demás sencillo y con una historia bonita, repleta de amor y buenas acciones. Estos libros generan buen rollo y acabo siempre con una sonrisa.

Es un libro corto, se lee bastante rápido, en todos los libros vemos a los mismos personajes lo único que cada libro tiene unos protagonistas distintos y los de este libro me han encantado, cuando los lea todo os diré el orden en el que me han gustado.
elenaparra
 19 December 2021
Tengo un montón de reseñas pendientes y no acabo nunca de publicar y sacarlas. Estaba un poco fuera de combate. Y a veces pienso que para qué publicar… en fin, os comparto esto por si a alguien le interesa 🤗😉

La tercera entrega de la saga #ValerieLane se llama #ElAnticuarioMagico

Recuerdo que el primero era La tetería de la felicidad y el segundo La chocolatería de los sueños (ambas reseñas en mi perfil). Este libro no me gustó tanto como los anteriores, pero no está mal tampoco. Quizás es que los anteriores me gustaron mucho o quizás es que lo he visto poco realista. O también puede ser una mezcla de ambas cosas…
La saga va del amor, la amistad y la bondad de las personas. Esta vez conocemos más a Ruby, que ahora nos llamará la atención por sus artículos sobre libros, pero las historias de las amigas también van avanzando y nos mantienen atentas. Cada vez nos enamoramos un poco más de esa calle tan cuqui y nos dan ganas de visitarla (y pasar por la chocolatería 😅).

¿Lo habéis leído? ¿Os ha pasado alguna vez que os gustan más las historias secundarias que la principal del libro?
Marygmgs
 22 May 2022
El tercer libro de esta saga nos habla sobre Ruby, que vende antigüedades de todo el mundo en su pequeña tienda de la calle Valerie Lane. Ella misma restaura los objetos con mucho cariño. En secreto sueña con abrir su propia librería ya que su tienda no va muy bien como nos indican en los libros anteriores. Esta parte de la saga Valerie Lane, diría que de los tres que llevo es el que menos me ha gustado... por que es predecible y un poco más lento que los anteriores. Aún así he disfrutado su lectura, se lee muy rápido y nos deja ver el corazón de esta pequeña comunidad que se trata de eso, de segundas oportunidades, de pisar con fuerza, de bondad y amistad. Porque, por supuesto, tendremos a las demás chicas para recordar el verdadero valor de ser amiga, de hacer las cosas sin condiciones y sin esperar nada a cambio... después de todo "La bondadosa Valerie" ha dejado una impronta en estas mujeres de gran corazón.
GemaDado
 02 September 2023
Tercer libro de la saga de Valerie Lane y para mi es mejor de todos.

En esta ocasión conocemos mejor a Ruby quien se encarga de la tienda de su madre desde que ella falleció.
La pérdida de su madre también hizo que renunciará a sus estudios de Bellas Artes y que tenga que cuidar de su padre, quien no es el mismo desde que perdió al amor de su vida.

La tienda dará un giro fantástico, llegarán segundas oportunidades a corazones rotos y se descubre un gran secreto, algo que unirá más a las cinco amigas.

Maravilla de libro que no podrás soltar y desearas ir a tomar té con las chicas todos los miércoles

En esta ocasión al terminar el libro hay consejos para restaurar muebles y libros...
lorea_1981
 25 November 2021
Me ha parecido muy fácil empatizar con la protagonista; Ruby. Regenta la tienda de antigüedades que perteneció a su madre, pero aunque siempre responde " bien" cuando le preguntan, no es feliz. No cree que alguien se vaya a fijar en una persona que tiene que cuidar de un padre que desde que se quedó viudo no ha vuelto a ser el que era. Además la tienda no pasa por un buen momento y hasta se plantea su cierre. Pero la vida tiene su magia y si somos capaces de enfrentar el miedo y la tristeza a cambio nos puede regalar el sueño ( o sueños... ) de nuestra vida. Nos vemos en Valerie Lane.
ange-gomezlange-gomezl27 January 2024
Debía de ser maravilloso ver el pasado como algo que nos ha dado la vida , como una parte de nosotros mismos , sin lamentar lo que hemos perdido ni ponerlo en duda : aceptarlo y conservar en el fondo los buenos momentos .
otros libros clasificados: novela de amorVer más