Editorial: Ediciones B (22/10/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Intothebooks
 24 noviembre 2020
Este es uno de esos libros que te hace conectar con el mundo. Así, simple y llanamente. Pequeñas viñetas que reflejan la guerra entre tu corazón y tu cerebro en situaciones románticas. Porque ¿quién no ha querido llamar a esa persona mil veces y su cerebro le decía que no lo hiciera? O ¿quien ha dicho la famosa frase de «no volveré a enamorarme» y, sin previo aviso, estaba soñando con otra persona? Pues así, contado en clave de humor, es todo el libro. Una delicia con la que me lo he pasado muy bien.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
LAKY
 07 noviembre 2020
Cada vez me gusta más el mundo de la ilustración. de no tener ningún libro de ilustradores, ninguna novela gráfica, he pasado a tener una colección cada vez más importante. Y, por supuesto, a conocer a ilustradores patrios y extranjeros a los que sigo y admiro.
No hace demasiado descubrí a un ilustrador que me encandiló con sus preciosas ilustraciones de corazones y cerebros. En Instagram se hace llamar Comicaina y tiene más de 316.000 seguidores. Si queréis ver su trabajo -cosa que os recomiendo- pasad por su cuenta @comicaina . Ya veréis qué cosas tan bonitas tiene.
Hace unos días, Plan B publicó un libro con una recopilación de algunas de sus viñetas y con algunas viñetas nuevas. El título "Corazón versus cerebro"
El libro es una colección de viñetas. No cuenta una historia pero cada viñeta o pareja de viñetas da un mensaje completo. Por supuesto, el tema sobre el que giran todas ellas es el amor.
Los protagonistas son sus ya conocidos corazón y cerebro. Que a veces están de acuerdo y a veces no.
El libro se estructura en varias secciones tituladas:
.- Corazón vs cerebro (la más extensa)
.- Corazonadas (viñetas en las que no aparece Cerebro)
.- Psicoanálisis (viñetas en las que Cerebro es un psicoanalista y Corazón su paciente)
.- Tipos de corazones y
.- Horóscopo
No es un libro para hablar mucho de él. Es un libro para abrirlo, leerlo varias veces, detenerse en cada viñeta y disfrutarlo a top.e
Es un libro muy visual que entra por los ojos, una auténtica delicia. Simpático, divertido y certero.
A mí me ha encantado. Creo que la selección de viñetas es muy acertada y aunque la mayoría podemos verlas en la página del autor, merece la pena tenerlas recopiladas en un volumen que podemos ojear y hojear a gusto.
Lo dicho, una joyita para los amantes de la ilustración (y para los que aún no lo son)
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
anitamiarmita
 28 octubre 2020
#CorazónVersusCerebro es una novela gráfica de @comicaina editada por @megustaleer a los que agradezco el envío del ejemplar.
Conocí a #Comicaina con una viñeta de un corazón y un cerebro, disputándose un nudo en la garganta de una persona. Solo le hizo falta esa escena para ganarme por completo.
Y es que nadie mejor que él para escenificar esa eterna batalla entre mente y corazón, sobre todo cuando de amor se trata.
Os digo desde ya que es una novela gráfica que todo el mundo debería tener en su estantería, con la que se va a sentir identificada desde la primera página hasta la última.
Nuestros inseparables cerebro y corazón, van a vivir situaciones familiares, con sus compañeros de fatiga amor propio, sentido común, orgullo, razón... Entre muchos más.
Un libro con el que me he reído, sonreído y recapacitado. Un libro que se me ha hecho demasiado corto y que, para saborearlo mejor, he leído y observado más de una vez.
Tiene un diseño en tapa blanda con solapas muy práctico. Sus 144 páginas culminan con tres apartados muy originales. Los dibujos son cuidados, a todo color y altamente expresivos.
Terminar diciendo que anhelo con ansia el siguiente, que espero no se haga de rogar mucho. Felicidades, @comicaina.
IntothebooksIntothebooks24 noviembre 2020
De peores líos hemos salido.
IntothebooksIntothebooks24 noviembre 2020
Gracias por darme esos consejos que luego nunca sigo.
IntothebooksIntothebooks24 noviembre 2020
Es posible que esta vez tú tengas la razón.
otros libros clasificados: ilustracionesVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth