Inicio Mis libros Añadir libros
Libros Autores Lectores Críticas Citas Listas Test Reto lectura
Críticas sobre Serie Valerie Lane. La chocolatería de los sueños: 1 (8)

Nadiaval
 19 mayo 2021
En este libro vamos a conocer la historia de Keira, una chica dulce, simpática, alegre y con un corazón enorme que es muy feliz haciendo bombones y dulces y vendiéndolos en su chocolatería.
Keira lleva años saliendo con Jordan y aunque al principio eran muy felices ahora él no deja de criticarla y sobre todo insistirla en que está gorda y tiene que adelgazar lo que hace que la relación se vaya deteriorando.
Keira a de más es muy feliz cada vez que va a comprar bombones un hombre que le parece un encantó pero con el que no se atreve a hablar mucho.
Me ha gustado Keira pero a ratos me daban ganas de gritarla que mandara a la mierda a Jordan porque la trata muy muy mal, eso me ha desquiciado a ratos, pero me ha gustado ver su evolución a lo largo de la historia y como cambia.
También vemos en este libro a las demás dueñas de las tiendas de Valerie Lane porque se siguen reuniendo todos los miércoles en la tetería y siguen haciendo buenas cosas juntas.
Es un libro como el primero, sencillo, ligero, rápido de leer, con mucha amistad y romance. Me gusta como escribe esta autora y me leeré los otros libros de la saga porque me gustan estas historias que te dan tan buen rollo y te sacan una sonrisa.
Comentar   Me gusta         2 0
Selene_BS
 21 enero 2022
No hay mucho que decir de esta novela, es la típica para pasar un buen rato, de las que genera buenos sentimientos, con personajes de manual, y lugares de ensueño, con vidas típicas y finales predecibles que lees y relees de nuevo, en otros libros, con otras portadas, con otros nombres.

Esta novela es uno de los libros de la Saga de Valerie Lane. La autora ha ido escribiendo la historia de estas amigas, cada una en un tomo. En este caso, le ha tocado a Keira con su chocolatería. Se trata de una novela romántica, de narrativa ágil que no llega pero resulta, pues cumple con la fórmula, se lee rápido y sin mayor motivación por seguir leyendo que el estado pasteloso y ambiente de feel good que evoca, antes (al ver la portada del libro que es preciosísima) , durante y después de leer.

Lo que más me ha gustado son las recetas que deja al final, de los dulces que menciona nuestra protagonista durante la novela. Te dan ganas de comer galletas.
Comentar   Me gusta         1 0
naitora
 11 diciembre 2019
Cada tema que va tratando Valerie Lane, es un tema que con toques de bondad nos presenta realidades de mujeres, de seres humanos que viven día a día. La falta de autoestima derruida gracias a elementos cercanos, es algo del día a día en un mundo real, y el viaje que cada uno tiene que realizar para recuperar esa parte no es fácil pero más ligero si se cuenta con lazos tan estrechos de corazones bondadosos como lo hay en LA CHOCOLATERÍA DE LOS SUEÑOS, además de contar con la aventura de las amigas y dejarme con ganas de más, pues cada una de las chicas tiene algo que ofrecer y dejar en claro que no hay prejuicios más que los que nosotros mismos nos ponemos, que el amor y la amistad son perdurables si se quiere y se tiene buen corazón. El final es esperanzador, pues el que siembra cosecha y el amor, el verdadero siempre, siempre aparece si se sabe esperar y ojo... recordemos que estamos ante una obra romántica así que no es spoiler jaaaaa, es algo que ya sabemos
Manuela Inusa me tiene ganada, aunque nerviosa porque no sé si saldrán los libros de las demás amigas, yo es que le tengo unas ganas a todas que mejor no digo más y solo os digo que agradezco teneros por aquí y que sí, la Navidad y el chocolate me vuelven más cariñosa. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Comentar   Me gusta         1 0
elenaparra
 19 diciembre 2021
La segunda entrega de la saga #ValerieLane se llama #LaChocolateríaDeLosSueños

No ha podido gustarme más. La saga trata sobre el amor, la amistad y la bondad de las personas. Y este libro me ha gustado mucho, creo que más que ningún otro de la saga por ahora. Keria es un personaje muy tierno y muy real. Hay muchos Jordan (su novio) por la vida (quien lo haya leído sabrá a qué me refiero) y hay que ponerles en su sitio. Creo que trata y solventa bien un tema bastante común entre algunas parejas (que sea común no quiere decir que sea sano).

A la vez que avanza en su historia, conocemos más a los demás personajes, que los describe muy bien sin ser resultar pesado, a la calle y nos enamoramos un poco más de esa calle. Es una pena que se leen súper rápido y pronto nos quedamos con la sensación de vacío y querer más de estas historias.

Al final del libro puedes encontrar algunas de las recetas de Keira y sus chocolates. @sonia_isreading no te digo nada del crocante de chocolate. 🥰🥰🥰 Ya tienes tarea.

¿Lo habéis leído? ¿Alguna recomendación parecida que me podáis hacer? ¿Qué hacéis si alguien a quien queréis no os trata como debería? Yo lo tengo claro 😎
lorea_1981
 25 noviembre 2021
Esta vez he conocido a la dueña de la chocolatería; Keira. Ella es feliz, hace lo que más le gusta, trabajar con algo que le apasiona, el chocolate y sus creaciones de bombones y galletas hacen las delicias de todos los que se pasan por allí. Por su tienda pasa todo el mundo... menos su pareja, con la que lleva ocho años, pero que la hace sentirse mal porque según el le sobran unos kilitos. Menos mal que con la ayuda de sus buenas amigas ( las conozco del primer libro de esta serie, las dueñas de las otras tiendas de la calle), sus clientas y un secreto que llegará a descubrir sobre su novio y la ocasional aparición de su cliente preferido reunirá fuerzas para empezar otra vez.
SeleneJuliet
 07 noviembre 2021
Un libro más de la serie de Valerie Lane de Manuela Inusa.
Agradable de leer, como los anteriores de la saga, un pasatiempo.
Las cinco entrañables amigas, siempre dispuestas a ayudarse y ayudar al resto de la comunidad de la calle en que se encuentran sus preciosos negocios, las lanas de Susan, los tes de Laurie, las antigüedades de Ruby , las novedades de Orchid , la -chocolatería de Keira y . . . un momento, la florería de Tobin el único muchacho, que hace su aparición en esta historia.
Como hice anteriormente un extra especial para la ilustración de la portada del libro, maravillosa!
Guaci
 19 diciembre 2020
Es una novela que habla de lo importante que es el amor propio y saber respetarnos y que nos respeten, esta vez hablamos de chocolate y como siempre de amor, un grupo de chicas que cada miércoles se reúnen para hablar de la vida y compartir vivencias... Valerie Lane una calle llena de vida y de sueños...
Ahora esperar por las siguientes publicaciones de ésta serie... Por eso... 8/10.
Marta_11TCELS
 01 noviembre 2019
Tras leer el primer libro, tenía grandes expectativas en esta segunda parte pero la autora ha vuelto a pinchar en la trama amorosa. No sé por qué pero consigue trasladar al lector a la calle de Valerie Lane y enganchar con el día a día de los negocios de las cinco amigas pero en el momento de la trama principal la historia se vuelven insípida.

Mira que podía tocar temas en esta trama: el complejo de Keira con su peso gracias al idiota de su novio, la muchacha tarda un montón en abrir los ojos, y las escenas con su pareja se hacen cuesta arriba. La cosa no mejora con la solución, un apaño de última hora, donde Keira se da cuenta de todo en un periquete y acaba dando un giro a su vida, sería creíble si se viera la progresión en las trescientas y pico páginas. En el primer libro la autora ya había dejado pequeños retazos de lo que estaba soportando Keira, en esta continuación hubiera sido mejor dedicar la primera mitad a que la protagonista aprendiera a quererse poco a poco y continuar con la otra trama, pero la autora cree que es mejor introducir un nuevo arco en los últimos capítulos dejando al lector más bien impasible.

También me gustaría comentar que hay ciertos comentarios o expresiones, un tanto arcaicas, que usa la autora que me sacaban por completo de la historia, ya lo percibí en el primer libro y no dije nada pero en este son más acusados.

Ojalá el tercer libro no sea así y le dé la profundidad que se merece porque los protagonistas son los mejores de la serie sin lugar a dudas, y no merecen que frivolicen con sus vidas (que no son para nada fáciles).

A pesar de esto, la novela la he devorado en una tarde es entretenida y transmite paz, es entretenido conocer el día a día de una chocolatería y conocer todas las variedades que ofrece (aunque acabes salivando sobre el libro), en este libro aparece un personaje nuevo que da bastante ritmo, creo que tendrá mucho protagonismo en el quinto libro (ya sabréis por qué).

Una lástima que con lo bien que describe esta autora los lugares, la pasión por los pequeños comercios y tradiciones, acabe flaqueando en las relaciones personales, al fin y al cabo esto último forma la trama principal.

Si buscáis una serie para pasar una lluviosa tarde de domingo es una buena apuesta, no obstante no puedo darle más de un aprobado.

Enlace: https://tejiendocriticasenla..

Bookshop ORG Casa del libro Amazon ES

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory