Críticas sobre Serie Valerie Lane. La chocolatería de los sueños: 1 (14)

Petradelicado
 14 November 2023
Tras el primer libro de la saga -'La tetería de la felicidad'- quise animarme con el segundo para ver si la cosa mejoraba pero sobre todo porque necesitaba algo fácil y ligero para no dejar el hábito de leer en una época en la que andaba más distraída. ERROR. Este segundo libro es igual de flojo que el primero aunque con un 10% menos de frases e ideas tóxicas, que no lo hace mejor.

Cuesta creer que en historias escritas en los últimos años y enmarcadas en la época actual se transmitan ideas como la necesidad de tener siempre una pareja para alcanzar la felicidad o perpetuar tópicos ridículos entre hombres y mujeres.

Nada recomendable esta saga.
GemaDado
 02 September 2023
Primer libro de la saga Valerie Lane y ya tengo pensado leer todos, y eso que en español solo hay cuatro y son seis.

En este libro nuestra protagonista es Keira que ama preparar bombones y toda clase de chocolates y galletas. Su tienda está en la calle más romántica de Oxford .

Tiene una relación con Jordan quien no respeta su trabajo, sus amistades ni su físico ...

Un libro lleno de valores: amistad, amor, aceptación, verdad, familia, solidaridad y amor propio.
A lo largo de su lectura querrás chocolate y té y hay recetas al final del libro.

Este libro es el segundo, no lo averigüé hasta leer el 2º que es el primero realmente-
Victoria
 02 June 2023
Me ha gustado este libro. Necesitaba una lectura ligerita, muy amable y la he encontrado entre éstas páginas. Trata de amistad, relaciones tóxicas, finales, comienzos y mucho chocolate.
Totalmente recomendable si quieres pasar una buena tarde acogedora sin tener que pensar mucho.
Aunque pone 1 libro de la Serie Varlie Lane, no es cierto, el primero es La Teteria de la felicidad, que yo lo he leido así y me he comido un spoiler. Pero ha gustado, asi que estoy con el segundo.
mawerik75
 09 May 2023
Empecer el libro para un reto literario de face. La portada me gusto mucho y me parecía un libro ligero y refrescante. al final me he encontrado un libro plano, donde Keira tiene una relación toxica con Jordan. Ella tiene una chocolatería, y el es dentista, al que le va mas estar en el gimnasio que con su novia. También nos encontramos con otras cuatro amigas, que tienen las tiendas del barrio.
La verdad que ya no se si es el primer libro o el segundo, por que en amazon pone una cosa, y en goodreads pone otra
Struckyti
 15 February 2023
Me ha encantado La chocolatería de los sueños 💕
Aunque es el primer libro (o el segundo según quien lo diga) de una serie de varios (sólo hay traducidos 4 de momento, pero hay seis publicados), es un libro totalmente autoconclusivo.
Desde el primer momento que te adentras en Valerie Lane, quieres ir hasta allí y pasear por sus adoquines!!! Quieres conocer a cada una de las protagonistas, visitar sus tiendas, asistir a sus reuniones de los miércoles, achuchar a Terry, participar en la colecta para la señora Witherspoon y mandar a paseo al idiota de turno 🤣
Es una novela muy feel good que te hará babear y comerte las reservas de chocolate 🍫 que tengas en casa… aunque yo he resistido a la tentación 🤣
Yo me he sentido muy identificada con Keira en algunos momentos, lo único que en mi caso la que se ve mal soy yo y no mi chico (que me ve preciosa siempre) y me encantaría estar de acuerdo con lo de estar contenta con una misma y su cuerpo, pero esto es algo muy costoso en mi caso… casi misión imposible 😔
En definitiva, me ha parecido una historia súper bonita, con mucho amistad, amor propio, amor por tus seres queridos y segundas oportunidades a un@ mism@
Marygmgs
 21 May 2022
Esta saga de Valeri Lane no la conocía, pero quise darles una oportunidad porque prometían ser lecturas entretenidas, ligeras y divertidas, a lo que había que añadir que se podían leer de forma independiente. Yo he empezado por la chocolatería de los sueños. Keira es la propietaria de la chocolatería de la calle Valerie Lane de Oxford, donde sus chocolates son la tentación de niños y mayores. A pesar de su éxito con su negocio y la felicidad que siente frente a el. En su casa no están las cosas tan bien. Jordan "el novio" la está martirizado por que ella ha cogido unos kilos de más. Y la dice que debe comer e incluso que hacer, todo muy enfocado a su peso de más. Keira es feliz con sus curvas. Pero la hace sentirse infravalorada, incómoda y triste. le tenemos manía ya ha este personaje desde el minuto uno. Es un materialista y una mala persona, por que como todos sabemos....EL FÍSICO NO LO ES TODO, pero es un tema muy delicado que te puede hundir, que es justamente lo que le pasa a Keira, nuestra protagonista. A la historia de amor hay que unir una historia de auténtica superación y de encontrar a alguien que nos sepa valorar. En cuanto a la escritura es un libro muy coloquial que se le bastante rápido y además es muy cortito. Es lo primero que leo de esta autora, intuyo que no va a ser el último. Estoy encantada con los personajes de este libro y su pintoresca calle comercial. Deseando de leer el resto de historias.
Selene_BS
 21 January 2022
No hay mucho que decir de esta novela, es la típica para pasar un buen rato, de las que genera buenos sentimientos, con personajes de manual, y lugares de ensueño, con vidas típicas y finales predecibles que lees y relees de nuevo, en otros libros, con otras portadas, con otros nombres.

Esta novela es uno de los libros de la Saga de Valerie Lane. La autora ha ido escribiendo la historia de estas amigas, cada una en un tomo. En este caso, le ha tocado a Keira con su chocolatería. Se trata de una novela romántica, de narrativa ágil que no llega pero resulta, pues cumple con la fórmula, se lee rápido y sin mayor motivación por seguir leyendo que el estado pasteloso y ambiente de feel good que evoca, antes (al ver la portada del libro que es preciosísima) , durante y después de leer.

Lo que más me ha gustado son las recetas que deja al final, de los dulces que menciona nuestra protagonista durante la novela. Te dan ganas de comer galletas.
elenaparra
 19 December 2021
La segunda entrega de la saga #ValerieLane se llama #LaChocolateríaDeLosSueños

No ha podido gustarme más. La saga trata sobre el amor, la amistad y la bondad de las personas. Y este libro me ha gustado mucho, creo que más que ningún otro de la saga por ahora. Keria es un personaje muy tierno y muy real. Hay muchos Jordan (su novio) por la vida (quien lo haya leído sabrá a qué me refiero) y hay que ponerles en su sitio. Creo que trata y solventa bien un tema bastante común entre algunas parejas (que sea común no quiere decir que sea sano).

A la vez que avanza en su historia, conocemos más a los demás personajes, que los describe muy bien sin ser resultar pesado, a la calle y nos enamoramos un poco más de esa calle. Es una pena que se leen súper rápido y pronto nos quedamos con la sensación de vacío y querer más de estas historias.

Al final del libro puedes encontrar algunas de las recetas de Keira y sus chocolates. @sonia_isreading no te digo nada del crocante de chocolate. 🥰🥰🥰 Ya tienes tarea.

¿Lo habéis leído? ¿Alguna recomendación parecida que me podáis hacer? ¿Qué hacéis si alguien a quien queréis no os trata como debería? Yo lo tengo claro 😎
lorea_1981
 25 November 2021
Esta vez he conocido a la dueña de la chocolatería; Keira. Ella es feliz, hace lo que más le gusta, trabajar con algo que le apasiona, el chocolate y sus creaciones de bombones y galletas hacen las delicias de todos los que se pasan por allí. Por su tienda pasa todo el mundo... menos su pareja, con la que lleva ocho años, pero que la hace sentirse mal porque según el le sobran unos kilitos. Menos mal que con la ayuda de sus buenas amigas ( las conozco del primer libro de esta serie, las dueñas de las otras tiendas de la calle), sus clientas y un secreto que llegará a descubrir sobre su novio y la ocasional aparición de su cliente preferido reunirá fuerzas para empezar otra vez.
SeleneJuliet
 07 November 2021
Un libro más de la serie de Valerie Lane de Manuela Inusa.
Agradable de leer, como los anteriores de la saga, un pasatiempo.
Las cinco entrañables amigas, siempre dispuestas a ayudarse y ayudar al resto de la comunidad de la calle en que se encuentran sus preciosos negocios, las lanas de Susan, los tes de Laurie, las antigüedades de Ruby , las novedades de Orchid , la -chocolatería de Keira y . . . un momento, la florería de Tobin el único muchacho, que hace su aparición en esta historia.
Como hice anteriormente un extra especial para la ilustración de la portada del libro, maravillosa!

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory