Críticas sobre Serie Valerie Lane. La tetería de la felicidad.: 1 (22)

Bren
 09 April 2021
Este libro realmente prometía mucho, no voy a decir que es una total decepción, pero si que no ha cumplido para nada mis expectativas.
El libro se centra mucho más en las inseguridades de la protagonista que en la “relación” amorosa que en teoría se supone debería de suceder en la historia, de hecho, para mi gusto pasa muy por encima de todos los temas, la relación de Laurie con su madre, la situación conflictiva con el exmarido y la nueva relación en ciernes con Barry.
Incluso la relación de Laurie con sus amigas de la calle donde está su negocio ha sido también para mi gusto algo que no la autora no ha explotado del todo, ya que dejo de lado la historia romántica, al menos podría haberse centrado en el valor de la amistad, pero, aunque está ahí, me ha parecido demasiado frívola o superficial.
Entiendo de que sea un libro ligero, pero para mi gusto se ha pasado de eso y ha terminado siendo una historia sin más.
Honestamente incluso narrativamente ha dejado mucho que desear, todo está contado como en telegrama, frases cortas y punto y aparte. Hay una escena donde Laurie se está preparando para una cita y ha sido una tortura su lectura, “Laurie toma un vaso de agua, Laurie da tres pasos, Laurie se pone el vestido, Laurie se ve en el espejo, Laurie se peina” … no las he contado pero en unas dos o tres páginas ha dicho Laurie como 50 veces, como si necesitáramos saber que la que está realizando cada acción es ella, porque claro, nosotros los lectores somos medio idiotas y necesitamos saber que la persona que está ahí sola es la misma que hace cada acción, de verdad una tortura leer eso.
En fin, el libro esta bien, para pasar el rato y nada más, nada de una bonita historia romántica, nada de dramas importantes y tampoco nada de grandes amistades, todo está ahí pero imposible empatizar con alguna de esas cosas si no se profundiza en ellas.
sandey
 01 February 2022
Entretenida aunque la protagonista en ocasiones me saco un poco de mis casillas con tanta inseguridad y mira que la que lo estaba leyendo también es insegura, vamos a ver como sigue la saga que pienso seguir para cumplir el reto de leer una saga y elegido esta
DaviniaVicente
 20 December 2021
Este libro no ha sido para mi.
Bien sea por la autora o la traductora, lo he encontrado demasiado simple y raro, en su redacción.
Creo que es un libro que ha de engancharte con su ambiente y a mi no me ha pasado, precisamente por como esta escrito.
Los personajes me han parecido planos, la trama romántica no me ha gustado como la ha llevado.
Otra cosa fuerte que podría haber tenido es la relación de amistad, la cual yo no la he visto.
En general el libro creo que le hace falta una vuelta y redactarlo mejor, porque la premisa es muy buena para tener esa lectura feel good que esperaba.
Aun así, seguiré leyendo a la autora a ver si evoluciona, o quizás era esta historia que no me ha gustado y el resto me encanta.
liserantes
 15 April 2022
Si he terminado el libro es porque se trata de una historia breve que te roba mucha tiempo (y tenía la esperanza de que al final pasase algo interesante, pero no). No pasa absolutamente nada, es como si te sientas en un banco de la calle y simplemente ves la vida pasar.

No tengo nada claro que vaya a seguir con esta saga, desde luego las perspectivas no son nada buenas y para mí sería una pérdida de tiempo.
Molybooks
 17 January 2022
Primera novela feel good de la Saga Valérie Lane. Gracias a @quientelohadicho descubrí esta serie de libros de @manuelainusa del que solo 4 están en español. Nos animamos a leerlo en grupo y ha sido genial. Espero que el resto de libros de la saga también los traduzcan al español si no me veo aprendiendo alemán 😂😂. En este primer libro nos muestra la tetería de Laurie y la historia de ella enamorándose de Barry su proveedor de te y de cómo se ha formado una amistad con el resto de propietarias de las tiendas de Valérie Lane. A lo largo de la saga iremos viendo la historia de esta magnífica calle desde el punto de vista de cada propietaria. La tetería de la felicidad me ha parecido una novela muy tierna descubriendo muchas cosas sobre el té que me han hecho tener ganas de saber más acerca de recetas, elaboraciones, orígenes. Si estás buscando una novela romántica esta no lo es a pesar de que salga un romance no es lo principal esto es un feel good en toda regla, todo es perfecto, cálido y cozy.
Me ha encantado. Deseando leer la próxima entrega.
Nadiaval
 10 May 2021
El libro es súper sencillo y ligero pero es de esos que transmiten muy buen rollo y te dejan buen cuerpo y una sonrisa en la cara.
Laurie es un amor de persona, se preocupa siempre por los demás, ayuda a todo el mundo. Me ha encantado este personaje y Barry también es encantador.
Es un libro que casi todos los personajes te enamoran, menos dos que bueno prefiero no recordar.
Me ha gustado mucho la historia, me he sentido en la pequeña Valerie Lane, he disfrutado un montón de la lectura y estoy deseando leer el siguiente porque los quiero leer todos.
Marta_11TCELS
 03 October 2019
Reseña:

La novela comienza hablando de Valerie, una mujer que consiguió gracias a su bondad y paciencia el nombre de una calle llena de pintorescos negocios, donde antaño en uno de ellos ejercía su profesión en una tienda de ultramarinos. Todos los miércoles por las tardes, después de cerrar cara el público, abría sus puertas para escuchar a las mujeres de la ciudad. Esta tradición se mantuvo hasta estos días, Laurie brinda su tetera para charlar con sus amigas autónomas.

El libro se lee en un suspiro, a pesar de sus 293 páginas hay que tener en cuenta que la letra es grande y los márgenes amplios, en verdad el libro terminar en la página 283 porque el resto son recetas para preparar tés.

El estilo de la autora es sencillo y cercano, capta la atención del lector desde la primera página y lo traslada a la pintoresca calle sita en Oxford, prácticamente toda la novela transcurre en la tetería. La rutina de gestionar la tienda y multitud de recomendaciones sobre tés.

Me ha gustado más la parte en la que conversa con la señora Whiterspoom y sus amigas, dueñas del resto de negocios que hay en la calle Valerie (tienda de regalos, antigüedades, chocolatería y mercería) que la historia de amor. Es extraño, porque lo más llamativo es el marco donde se desarrolla la historia, mientras que cuando la autora intenta profundizar más en el personaje y sus relaciones es cuando baja el ritmo del libro.

Barry tiene cierto encanto al principio, luego la relación entre los personajes es lenta y repetitiva, la autora quiso meter algo de 'chicha' a última hora, con el tópico de los celos, dando un giro al personaje masculino que no me ha gustado nada, ni pega con el Barry que conocimos al principio ni tiene coherencia, una reacción desproporcionada.

Otro punto negativo son los diálogos entre ellos que en varias ocasiones son planos y "políticamente correctos" sin llegar a transmitir nada.

No obstante, para pasar una tarde entretenida leyendo algo fresco y ligero es muy recomendable. Transmite mucha paz y consigue que el lector se traslade a la famosa calle y visite sus tiendas a través de Laurie.
mawerik75
 04 November 2023
Leído para el reto literario del grupo de face Yo soy una musa de Juani Hernández.
Sinceramente creo que tanto Goodreads, y Amazon deberían ponerse de acuerdo en cual es el orden de esta saga, ya que aqui pone que es e primero, y en amazon el 2º. Empecé el libro con el orden de amazon que es donde lo vi, y esta libro es anterior según la historia.
El libro no esta mal, pero sinceramente creo que la autora se enrolla demasiado en minucias y al final saca la barita mágica y en dos paginas todo solucionado. Las neuras de Laurie son muy cansinas.
Lo que me gusta de los dos libros que he leído es la amistad entre las chicas y la bondad que tienen y se preocupan por todo el mundo.
GemaDado
 02 September 2023
Sin duda es Primer libro de la Saga Valerie Lane.
En este libro se nos presenta a los personajes; Orchid y su tienda de regalos, Susan y su tienda de lanas, Ruby y su tienda de antigüedades, Keira y su chocolateria y Laurie y su tienda de té.

Nuestra protagonista es Laurie que lleva seis meses enamorada de su proveedor de te, Barry.

Todas las propietarias de las tiendas de Valerie Lane se reúnen cada miércoles en la tienda de Laurie, allí hablan de todo un poco y se ayudan entre sí y a otras personas.

Veremos como comienza una historia de amor y como cumplen un sueño de la mejor clienta de la calle...
Libro divertido que puedes leer en un momento.
Al final del libro hay recetas para preparar té y acompañarlo con bombones
Victoria
 19 June 2023
Me ha gustado mucho, tanto como La chocolatería...es una novela bonita, para pasar el rato, aunque eso sí, en algunas paginas de internet pone que este el es segundo libro de la serie Valery Lane, pero no, este es el primero y el de la chocolatería el segundo, porque te comes un spoiler bonito. No va a ningún sitio porque este libro es la vida cotidiana, bonita y normal de unas chicas, sus amoríos, penas y alegrías. Pero si lees la serie, hazlo bien.
Recomendable después de una lectura que te haya costado más, es algo fresco, ligerito, muy acorde con el verano.