Crítica de Bren

Bren
09 April 2021
Este libro realmente prometía mucho, no voy a decir que es una total decepción, pero si que no ha cumplido para nada mis expectativas.
El libro se centra mucho más en las inseguridades de la protagonista que en la “relación” amorosa que en teoría se supone debería de suceder en la historia, de hecho, para mi gusto pasa muy por encima de todos los temas, la relación de Laurie con su madre, la situación conflictiva con el exmarido y la nueva relación en ciernes con Barry.
Incluso la relación de Laurie con sus amigas de la calle donde está su negocio ha sido también para mi gusto algo que no la autora no ha explotado del todo, ya que dejo de lado la historia romántica, al menos podría haberse centrado en el valor de la amistad, pero, aunque está ahí, me ha parecido demasiado frívola o superficial.
Entiendo de que sea un libro ligero, pero para mi gusto se ha pasado de eso y ha terminado siendo una historia sin más.
Honestamente incluso narrativamente ha dejado mucho que desear, todo está contado como en telegrama, frases cortas y punto y aparte. Hay una escena donde Laurie se está preparando para una cita y ha sido una tortura su lectura, “Laurie toma un vaso de agua, Laurie da tres pasos, Laurie se pone el vestido, Laurie se ve en el espejo, Laurie se peina” … no las he contado pero en unas dos o tres páginas ha dicho Laurie como 50 veces, como si necesitáramos saber que la que está realizando cada acción es ella, porque claro, nosotros los lectores somos medio idiotas y necesitamos saber que la persona que está ahí sola es la misma que hace cada acción, de verdad una tortura leer eso.
En fin, el libro esta bien, para pasar el rato y nada más, nada de una bonita historia romántica, nada de dramas importantes y tampoco nada de grandes amistades, todo está ahí pero imposible empatizar con alguna de esas cosas si no se profundiza en ellas.