Críticas sobre La danza de los tulipanes (115)

Almon
 06 December 2023
La danza de los tulipanes es el primero de una trilogía (aunque se pueden leer de forma independiente perfectamente) donde bajo la ambientacion de la ria de Urdaibai un asesino consigue mantener en vilo a sus habitantes. Una trama que te atrapa, un final trepidante, un thiller que no se queda sólo en eso, es un thiller que no sólo habla de asesinatos y asesinos sino también de amistad, amor, y, temas algo más peliagudos y de actualidad
Auguibooks
 27 June 2023
Lo primero que destacaría de esta novela es el comienzo tan brutal que tiene. de los mejores que he leído!!! Sumadle a eso unos personajes muy bien perfilados ( aunque reconozco que me cuesta cogerle el punto a Cestero 😅) y una trama muy bien hilada, narrada de una forma amena y que engancha y ya tenéis el combi perfecto para disfrutar del libro... Ah, pero es que hay más porque la ambientación es maravillosa y el autor consigue llevar nuestra imaginación a ese Euskadi que nos retrata con tan buen hacer. Por cierto, hay un guiño a uno de mis grupos de música favoritos 😍
He disfrutado mucho de esta lectura !!!
Maralur
 11 June 2023
No suelo leer novela negra, thriller o policíaca, pero no he podido parar de leer este libro.

El principio es apoteósico y los personajes dejan huella, consigues conectar con las situaciones y las personas.

Sinceramente me ha gustado y estoy deseando leer más del autor.
Rola61
 04 April 2023

La danza de los Tulipanes
Ibon Martin

La muerte en las vías del tren de una periodista desata una serie de crímenes en una ciudad que no esta lista pera afrontar esta historia.
La unica pista que deja el asesino es un hermoso tulipán y esto confunde más a la policía.
Por la crudeza con que se cometen los asesinatos dejan una tristeza enorme en los investigadores pero tambien los fortalece para seguir buscando.
Van apareciendo muchos secretos guardados en un convento de clausura.
Dándose cuenta la policía que la mayor parte de esta ciudad años atrás comete los peores actos contra personas que solo merecían su ayuda y protección.

Es una novela negra, con una narrativa que atrapa al lector, pues lo sorprende en cada capitulo y lo lleva por ese mundo oscuro donde el responsable de los asesinatos vive.

noemi_dulceslibros
 28 November 2022
La historia comienza con un suceso atroz, en el que la periodista más famosa de Gernika es arrollada por un tren que circula por la zona de Urdaibai, manejado por el marido de la víctima . Estaba atada a la vía con un tulipán de un rojo intenso, una flor preciosa que se convertirá en la seña de identidad de una serie de sucesos. Un equipo de la ertzaintza, investigarán lo que ocurre, pero tienen al tiempo en su contra.

Se trata de un thriller con una trama muy bien hilada, donde tendrás que ir uniendo cada pieza para desentrañar el misterio. Contada en varias líneas temporales para entender las razones. Lo he escuchado en audiolibro y la narradora lo ha hecho estupendamente, me ha metido por completo en la historia. Es la primera vez que leo al autor y ya os digo que quiero leer todo lo que escriba, porque los sucesos que ocurren son duros, pero está contado de una forma preciosa.

La ambientación juega un papel importante en la historia, los paisajes del País Vasco son impresionantes y tengo ganas de visitar cada zona que se describe. Eso ayuda a que tengas ganas de continuar en todo momento.

El desenlace me ha parecido una pasada y el trabajo que realiza el equipo impresionante. Mi personaje favorito es la inspectora Ane, una mujer valiente, que dirige a su equipo, pero es la primera en ponerse en acción. Una historia llena de misterio, con regresiones al pasado, además sospechas de varios personajes. Os lo recomiendo un montón, si os gustan los buenos thrillers.
rosamaria19
 21 November 2022
SINOPSIS

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

OPINIÓN PERSONAL

Por fin he conocido a Julia y a Anne y ha sido una decisión acertada.
La novela comienza con un crimen macabro. de esos que te ponen los pelos de punta y te enganchan. Ya sabes que con un asesino así de cruel no vas a dejar la novela a medias. Su sello de identidad es el tulipán rojo. Pero no uno cualquiera. Uno cultivado por él, especial y único como sus asesinatos. Una lista de mujeres que tienen que morir se va llenando de objetivos conseguidos. Lo está consiguiendo. Mientras tanto Anne y Julia se conocen. Dos mujeres fuertes con cargas familiares y traumas que las hacen las indicadas para atrapar al asesino. Junto a ellas tienen a un gran equipo que se verá descubriendo la maldad en manos de unas siervas de Dios sin piedad.
Decir también que la manera en que nos presenta al asesino es perfecta, porque poco a poco vas empatizando con su dolor, su rabia y su ansia de venganza. Llegas a sentir pena por él.

La novela se desarrolla en tierras vascas. Lugar idóneo para una historia de ésta categoría. Ibón consigue trasladarte a cada escenario de una manera magistral. Llegas a ver el Cantábrico ante ti y todo lo que ofrece gracias a su pluma.
Querida Anne, en breve vuelvo a caminar junto a ti para desentrañar lo que Ibón te tiene preparado.
marulibros
 22 March 2022
Un asesino que ayudado por la gran difusión que ofrecen las redes sociales, retransmite en vídeo la muerte de su víctima, la Unidad Especial de Homicidios de Impacto liderada por Ane Cestero, concluye que no ha sido la primera y al producirse otro asesinato bajo parecidas circunstancias saben que no será la última, se encuentran ante un asesino en serie... Su seña, un tulipán dejado en los escenarios de los crímenes

El primer tercio del libro me ha parecido un poco lento, con respecto a como empieza... se abren varios frentes que aunque están direccionados con el caso principal pensé que al final tendría más relevancia y se han quedado como "otros casos resueltos" pero a partir de ahí, la investigación comienza a avanzar a buen ritmo, los personajes se posicionan, se va viendo el porqué y la dirección hacia donde va la trama y ya es un no parar; mantiene la intriga, el suspense en un final que aunque se va intuyendo no decae la atención en ningún momento, recogiendo a cada poco esas miguitas que nos va poniendo por el camino

Una crítica a la corrupción, las relaciones tóxicas, violencia de género, su influencia en el hogar, las instituciones religiosas que muchas veces obran amparadas bajo el velo de la buena voluntad y aquí podríamos decir aquello de "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia"... Para saber a qué me refiero tendrás que sumergirte en sus aguas 😉

Hace unos años leí la saga "Los Crímenes del Faro" la cual disfruté mucho, y fue grato encontrarme con algún personaje en este libro, así como esa ambientación del País Vasco, sus tradiciones, lugares, el mar, la lluvia, esa atmósfera que el autor sabe muy bien como recrear...

Me gustó, si... Esperaba más, también... Quizá me faltó que esa última vuelta de tuerca fuese más contundente e inesperada
ChocolateConLibros
 08 October 2021
Es lo primero que leo del autor y me ha gustado bastante, me ha parecido interesante la manera en que se cuenta la historia, la verdad es que a mí me ha costado bastante deducir quién era la persona culpable, de hecho he sospechado de todo el mundo hasta casi el final.

Los protagonistas me han gustado bastante, aunque hay algunas cosas de la trama que a mí parecer se dejan sin explicación

Pero salvo eso el libro me ha enganchado bastante desde el principio hasta el final y eso a mí ya me gana en un libro

Creo que la protagonista, Cestero, sale en más libros del autor anteriores a este y debo reconocer que ahora me han dado ganas de leerlos para conocerla un poco más
Lore_Juiz
 19 February 2021
Engancha desde que pasas la primera hoja. Ameno, ágil, paisajístico, documentado, personajes que atrapan y trama que te va envolviendo mientras vas pasando hojas. Descubres lo delicado de los tulipanes y la dureza del comportamiento y creencias humanas. Todo eso regado con las aguas del Cantábrico y con el regalo de paisajes y costumbres vascos y escapadas a tierras gallegas. Muy recomendable si quieres desconectar, olvidarte de todo, salvo de descrubir quién está detrás de cómo danzan los tulipanes.
Guaci
 19 December 2020
Me habían hablado muy bien de éste libro o siempre lo he visto acompañado de una muy buena crítica y es que lo es, de principio a fin me he enganchado a este libro, muy bien escrito y a parte de los asesinatos, me gusta que exista una historia paralela que te emocione, si no lo has leído, te animo a ello... @ibonmartinescritor muchas felicidades!!!! A seguir sumando!!!!.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie