Editorial: Travel Bug (18/11/2017)

Un salvaje crimen golpea Pasaia cuando solo han pasado dos años de la detención del Sacamantecas, el psicópata que sembró el terror en el pueblo marinero. La elección de la víctima y el lugar, el solitario faro de la Plata, no parecen fruto del azar. La inquietante firma que el asesino traza en el cadáver tampoco. Todo apunta a que ha vuelto a ocurrir. La escritora Leire Altuna se enfrenta a su caso más personal, una investigación que la llevará a través de las estr... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Isanfer
 08 enero 2021
Cuarta entrega de la saga iniciada con El faro del Silencio en la que la escritora Leire Altuna vuelve a verse inmersa en una investigación policial ambientada en la bahía de Pasaia, Gipuzkoa.
Recomiendo leer la saga en el orden de edición, para los menos entusiastas con las series si que en este caso al menos antes de iniciar esta novela por lo menos debería leerse la primera de ellas.
En esta ocasión la escritora se enfrenta al caso mas personal ya que es su pareja y futuro padre de su hija quien aparece asesinado en su propia casa siendo ella misma posible sospechosa del crimen ya que a punto está de presenciar in situ el momento de la muerte. Además de iniciarse la pertinente investigación policial en la que indirectamente toma parte, tiene que lidiar con la presión de su editor quien le obliga y le coacciona para que pueda trasladar todo lo vivido en este caso a su próxima novela, la que le “dará el salto definitivo”.
Se verá inmersa en una investigación en la que vuelven a compartir protagonismo personajes de sus anteriores novelas, como la Ertzaintza Ane Cestero, Irene, madre de la protagonista con sus problemas de adicción, ex parejas de Leire, como Iñigo o Xabier, el suboficial Madrazo, el ex comisario Santos o amigos como Mendikute o el equipo de remeras de San Juan, enemigas como Felisa, la pescadera o su propio editor.
La novela se desarrolla en las mismas escenas que el Faro del Silencio, repitiendo la bahía pasaitarra y el Faro de la Plata como lugares predilectos para la trama pero también se suceden episodios en diferentes zonas del territorio gipuzcoano como la bahía donostiarra, la zona de Arditurri perteneneciente a Oiartzun, u Hondarribia, saltando tambien al valle Navarro de la Sakana.
Las descripciones y ambientaciones tienen una alta precisión, gracias a estas novelas muchos lectores han optado por conocer in situ dichas localizaciones y a los que por ejemplo ya las conocemos nos ha facilitado sentir parte de la trama.
En cuanto a la trama el autor mantiene en vilo al lector buena parte de la novela, siendo cierto que en mi opinión el final y la resolución del caso es bastante esperado y no llega al nivel de su primera novela de la saga ni por supuesto a la ultima novela escrita “La danza de los tulipanes”. En esta ocasión se refleja como el autor se centra y pone más énfasis en la evolución psicológica de la protagonista, en como va asumiendo e interiorizando los diferentes golpes que la investigación le otorgan y como le afectan a ella a nivel emocional y personal.

Es para mi una buena novela negra, con menor nivel que las anteriores pero que el efecto personal, muchas de las localizaciones las conozco de bien pequeño y las sigo viviendo de cerca, me hacen ponerle una nota alta.

Recomiendo seguir a este autor, quien este mismo mes pone en venta una nueva novela. Allí estaremos.

Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
Perdida_en_mis_libros
 04 enero 2020
Tenía ganas de terminar la saga protagonizada por Leire Altuna.
Sus anteriores novelas me habían gustado mucho y esperaba un final por lo menos al nivel de las anteriores.
Desgraciadamente no ha sido así. Para mí es la más floja de las cuatro.
Aunque el comienzo es totalmente impactante e inesperado, la novela es totalmente previsible. Casi desde el principio he sabido quién era el/la asesin@. He estado esperando un giro que me sacara del error y que me dejara con la boca abierta, pero desgraciadamente ese giro no ha llegado.
Tenía muchas ganas de terminar con esta saga para leer La danza de los tulipanes, que aunque pertenece a una nueva saga, comparten algunos personajes.
Pensaba leelos seguidos, pero después de esto, voy a dejar pasar un tiempo.
En fin 😔.