Las mejores frases de La danza de los tulipanes (34)

mariabv2012
mariabv2012 15 November 2022
De vez en cuando alguna de las gaviotas que duermen en los aleros de los edificios que flanquean los muelles estalla en un graznido irritado que es imitado rápidamente por las demás. No hay mucho más esa noche en Mundaka, solo la quietud propia de un día de octubre que se apaga.
mariabv2012
mariabv2012 16 November 2022
El viento del noroeste arrastra hasta la costa las partículas de agua y sal, para pintar su rostro y sus manos con una pátina que es al mismo tiempo pegajosa y refrescante. El mar lo es todo. En él se zambullen los recuerdos, las decepciones y las esperanzas.
Tellez_book
Tellez_book 04 February 2023
"La flor más hermosa puede inspirar los crímenes más atroces."
Lectorasinmas
Lectorasinmas 24 September 2021
El mar es fuente de vida y riqueza en las rías gallegas, pero también quien escribe a menudo la última nota musical de quienes tratan de bailar al son de sus olas.
Felipe_gd
Felipe_gd 30 September 2019
El mar lo es todo. En él se zambullen los recuerdos, las decepciones y las esperanzas. Las penas también, caro; por algo las lágrimas saben a mar ¿O es el mar el que sabe a las lágrimas de quienes las derraman refugiándose en la complicidad de su silencio? ...
LeyendoBajoElArcoiris
LeyendoBajoElArcoiris 30 October 2022
A lo lejos suena una campana doblando a difuntos. La ertzaina trata de recordar la explicación que oyó una vez de boca de un sacerdote. Si el último tañido de la serie es agudo, el funeral es de una mujer, y si es grave, de un hombre. O es exactamente al revés? Tanto da. Aquel llanto metálico contagia su tristeza a un paisaje demasiado acostumbrado a las despedidas. El mar es fuente de vida y riqueza en las rías gallegas, pero tambien quien escribe a menudo la última nota musical de quienes tratan de bailar al son de sus olas.
leyendoentresabanas
leyendoentresabanas 06 August 2021
El mar lo es todo. En él se zambullen los recuerdos, las decepciones y las esperanzas. Las penas también, claro; por algo las lágrimas saben a mar. ¿O es el mar el que sabe a las lágrimas de quienes las derraman refugiándose en la complicidad de su silencio?
Ferrer
Ferrer 20 June 2021
Es injusto. La muerte siempre lo es, y una muerte violenta mucho más. Pero esta vez es todavía más espantoso. ¿Qué han hecho esas mujeres para merecer un final así?¿Qué han hecho aparte de sufrir el desgarro de ver cómo sus bebés eran vendidos al mejor postor? El lamento vuelve a sonar en la oscuridad de ese mundo invisible.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 04 May 2021
—No es una firma cualquiera. Los tulipanes representan la organización, son flores que dejan poco al azar, siempre iguales, con sus seis pétalos. Dos rosas nunca serán iguales, tampoco dos crisantemos, pero sí dos tulipanes. Podríamos estar ante alguien muy metódico.
NuriaGLoizaga
NuriaGLoizaga 13 January 2021
"...La vida es bella, ya verás, como a pesar de los pesares, tendrás amigos..."

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie