Críticas sobre La danza de los tulipanes (115)

MJose2024
 30 March 2024
Me ha parecido un libro buenísimo. Menudo descubriendo. Me ha enganchado desde el principio, con ese crimen tan espectacular en la vía del tren.... Y qué decir de los tulipanes... Fantástico el argumento.
La forma de integrar a los personajes en la trama ha sido perfecta. Los hemos ido conociendo junto a la investigación y a la vez nos ha ido mimetizando con el paisaje, un escenario al que te apetece ir, aún transcurriendo la acción en otoño y haciendo frío. Consigue que te apetezca ir a ver esos acantilados, esas rías, esa costa ...

Y la historia,es muy potente, muy adictiva.Unas mujeres aparecen asesinadas junto a un tulipán, una flor muy difícil de cultivar ...
La investigación va a destapar un oscuro secreto que no dejará indiferente a nadie, con grandes dosis de tradición y arraigo en viejas creencias.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
No había leído nada del autor y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Toda la historia está bien hilada, sin esas "intuiciones" que muchas veces nos calzan en las novelas "policiacas", que hacen que todo quede resultó casi por arte de magia.Además, el tema de trasfondo, tan actual, está tratada de una manera real y sin "algodones", con lo que hace mucho más creíble la historia.Leeré más de este autor
EvaAF
 23 January 2024
Una historia trepidante, desde el principio, una trama muy original. La ambientación ayuda a meterte en la historia y la forma de narrar ,te invita a no dejar de leer.
Te lo recomiendo mucho. No digo más, ya hay muchas reseñas y no quiero desvelar trama.
Cristi2510
 23 January 2024
En este libro nos encontramos con una historia de las que atrapan desde la primera página hasta la última. Todo comienza con una muerte digna de una película muy bien guionizada y mantiene el misterio hasta el final. Algo que me ha gustado especialmente es la forma de escribir del autor, pues, a la vez que disfrutaba de su lectura, era capaz de irme imaginando las escenas y sumergirme a mitad de camino entre la lectura y el cine.

La trama me ha parecido muy original: se suceden las muertes y todas tienen un sello en común que indica que son obra de un mismo autor. Sin embargo, la forma de actuar en unos casos y en otros son muy diferentes, lo que desconcierta tanto a los personajes que investigan los casos como al propio lector. En mi caso, he de decir que no he logrado saber quién estaba detrás de esas muertes hasta que el autor ha decidido revelármelo.

En definitiva, una lectura muy bien hilada y ambientada que te atrapará desde la primera página.
LeyendoconPandora
 24 December 2023
Hoy os traigo una novela negra en estado puro.
Pese a sus buenas reseñas no esperaba demasiado de ella porque es un género muy frecuente en mis lecturas y al final suelen cumplir con un patrón parecido que es difícil que me sorprenda.
Sin embargo no solo me ha gustado, sino que estoy convencida de que leeré el resto de la trilogía.
Me parece una gran trama, bien desarrollada y con un ritmo muy ágil. Arranca con un primer capítulo muy atrayente que se ganará al lector desde las primeras páginas, haciendo que no puedas dejar de leer.
También me he encontrado con algún giro que personalmente no esperaba y que valoro muy positivamente.
Para mí tiene todo lo que busco cuando leo el género, no puedo pedir más.
Almon
 06 December 2023
La danza de los tulipanes es el primero de una trilogía (aunque se pueden leer de forma independiente perfectamente) donde bajo la ambientacion de la ria de Urdaibai un asesino consigue mantener en vilo a sus habitantes. Una trama que te atrapa, un final trepidante, un thiller que no se queda sólo en eso, es un thiller que no sólo habla de asesinatos y asesinos sino también de amistad, amor, y, temas algo más peliagudos y de actualidad
Cpglectora
 26 October 2023
Me ha faltado un poco más de desarrollo de los personajes, el inició promete y es bueno pero no va en consonancia con el resto de la novela. Aún así es entretenida con capítulos cortos,al principio parece que va por el mundo de las drogas pero acaba por otro asunto peliagudo de nuestra historia, pero el fallo del libro es por el camino que el grupo de Ertzaintza lleva la investigación, se obcecan en unos personajes,pero se olvidan de una parte importante del grupo, más aún cuando te va contando una historia pasada de un niño maltratado. Y leyendo el final, me preguntó si es el mismo asesino que ha matado a la periodista.
Meduss142
 02 September 2023
🌷🌊🌷🌊🌷🌊🌷🌊🌷🌊
La danza de los tulipanes, de Ibon Martín es una novela policíaca ambientada en el País Vasco. La locutora más famosa de Guernika muere arrollada por el tren de su propio marido, un maquinista. El crimen ha sido grabado y retransmitido a toda la localidad. En las manos de la víctima se encuentra un tulipán. ¿Que querrá decir el asesino y quien será ? Nadie lo sabe y ese será el objetivo del grupo de investigación liderado por Ane, la prota. ¿Serán capaces de detener a este asesino que parece matar mujeres al azar?
🌷🌊🌷🌊🌷🌊🌷🌊🌷🌊

Es una novela que me ha gustado. La resolución del caso, la vi un poco sorpresiva pero la trama es muy interesante y entretenida a parte de que me gustan mucho los personajes y descubres un montón sobre la cultura vasca.
Auguibooks
 27 June 2023
Lo primero que destacaría de esta novela es el comienzo tan brutal que tiene. de los mejores que he leído!!! Sumadle a eso unos personajes muy bien perfilados ( aunque reconozco que me cuesta cogerle el punto a Cestero 😅) y una trama muy bien hilada, narrada de una forma amena y que engancha y ya tenéis el combi perfecto para disfrutar del libro... Ah, pero es que hay más porque la ambientación es maravillosa y el autor consigue llevar nuestra imaginación a ese Euskadi que nos retrata con tan buen hacer. Por cierto, hay un guiño a uno de mis grupos de música favoritos 😍
He disfrutado mucho de esta lectura !!!
Maralur
 11 June 2023
No suelo leer novela negra, thriller o policíaca, pero no he podido parar de leer este libro.

El principio es apoteósico y los personajes dejan huella, consigues conectar con las situaciones y las personas.

Sinceramente me ha gustado y estoy deseando leer más del autor.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie