Críticas sobre La danza de los tulipanes (115)

LeyendoconPandora
 24 December 2023
Hoy os traigo una novela negra en estado puro.
Pese a sus buenas reseñas no esperaba demasiado de ella porque es un género muy frecuente en mis lecturas y al final suelen cumplir con un patrón parecido que es difícil que me sorprenda.
Sin embargo no solo me ha gustado, sino que estoy convencida de que leeré el resto de la trilogía.
Me parece una gran trama, bien desarrollada y con un ritmo muy ágil. Arranca con un primer capítulo muy atrayente que se ganará al lector desde las primeras páginas, haciendo que no puedas dejar de leer.
También me he encontrado con algún giro que personalmente no esperaba y que valoro muy positivamente.
Para mí tiene todo lo que busco cuando leo el género, no puedo pedir más.
Cpglectora
 26 October 2023
Me ha faltado un poco más de desarrollo de los personajes, el inició promete y es bueno pero no va en consonancia con el resto de la novela. Aún así es entretenida con capítulos cortos,al principio parece que va por el mundo de las drogas pero acaba por otro asunto peliagudo de nuestra historia, pero el fallo del libro es por el camino que el grupo de Ertzaintza lleva la investigación, se obcecan en unos personajes,pero se olvidan de una parte importante del grupo, más aún cuando te va contando una historia pasada de un niño maltratado. Y leyendo el final, me preguntó si es el mismo asesino que ha matado a la periodista.
Leereslomas
 26 November 2022
Una buena novela “policiaca” para disfrutar de una lectura amena. Repite el patrón de protagonista femenina cuya familia tiene problemas, ambientación en el Norte muy lograda, naturaleza mezclada con algo de mitología y un arranque original, truculento y sorprendente.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde las vidas de sus habitantes, se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente.

Es verdad que la trama avanza y sorprende, y cuando yo pensaba que iba a tratar de unos temas la novela ha dado un giro y la segunda mitad es totalmente distinta. En eso me ha despistado, y tengo que decir que me ha ganado, no me esperaba para nada ese vuelco en la historia. Me ha gustado, se lee fácil, pero echo de menos a algún protagonista que nos sorprenda en la novela negra.

Es cierto que la novela es del 2019; y yo he llegado tarde, y entiendo que es lo que estaba más en auge. Pero podría nombrar nombrar a Elena Blanco (Mola), Antonia Scott (JJ Jurado), Lilibeth Salander (Larsson).... y así podría seguir.

A favor, comparto la crítica profunda que hace de los culpables que hay detrás del crimen y de toda su organización, relata hechos terribles de nuestro pasado más cercano y lo hace de una forma muy inteligente.

Es una buena novela negra, con muchos ingredientes para sorprender, bien tramada y que consigue captar la atención del lector con sus personajes. No hay ningún detalle que le haya quedado fuera de lugar.

Buena recomendación para los amantes de este tipo de thriller!
Bookrondo
 02 November 2022
Hace tiempo que os quería hablar del mejor escritor de novela de suspense, Ibon Martín.

Conocí a Ibon en la feria del libro de Durango en el año 2016. Para entonces había publicado dos novelas de suspense ya que él antes de ser escritor de novelas se dedicaba a la realización de libros de viajes y rutas por Euskal Herria, siendo uno de los grandes expertos en turismo rural y ocio de todo el País Vasco.

Sus libros abordan descubrir zonas poco abiertas al turismo a través de varias perspectivas, como puede ser viajar en coche o de pueblo en pueblo.

Es por eso, que sus novelas tienen una cantidad de detalles que hacen que te metas de lleno en los lugares que describe.

Novela muy intrigante desde el momento en el que lees la primera línea. Atrapa la historia, pero sobre todo la cercanía que te crea la descripción de cada sitio, haciendo que viajes, te lleva a la empatía y te sientas parte de la historia.

Es adictivo, con ritmo, suspense y una puesta en escena bastante buena.

La primera escena es perturbadora y a partir de ese momento, nos unimos a la suboficial Cesteros en una búsqueda contrarreloj de un asesino despiadado que se dedica a grabar en directo sus crímenes.

Uno de los mejores libros leídos en lo que llevamos de 2022.

¡Conseguí devorar el libro en un día!

¡Muchas gracias Ibon por escribir tan bien!
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
mislecturicas
 21 October 2022

🔥 Tenía muchas ganas de leer a este autor,

↪️Es una historia que te engancha desde la primera frase en la primera página

⏩Los capítulos no son ni cortos, ni largos, así que eso hace que te enganches pero que vayas leyendo sin prisas, queriéndote enterar de cada detalle

🌷Un libro cargadito (muchísimo) de giros totalmente inesperados, que hacen que te vayas a un "culpable" y luego sea el que menos esperas y encima con unas razones que XXXXXX (me callo porque no quiero spoilear)

🔍Además, Ibon cuenta con mucho detalle varios temas de los que probablemente conozcáis poco (igual que yo) y aprenderéis muchas cosas

🔖 En resumen. Un buen libro. Buena historia, muy bien narrada, totalmente inesperada y cargada de información muy interesante

🌷En breve tendréis la reseña de "La hora de las gaviotas" que es la segunda parte, protagonizada por los mismos personajes, y que lo he leído seguido a este.
laratitadelibros
 30 May 2022
La historia te atrapa desde la primera línea, crimenes que son resultado de años y años de rencor y que no te esperas quien es el asesino/a hasta que no llegas al final. Bien estructurado, personajes que te llegan a transmitir y a vivir con ellos cada línea.
Angela_s_library
 15 March 2021
Fantastica! Una narración rápida que mantiene el suspense hasta el final. Una serie de asesinatos en la pacífica y hermosa ría de Urdaibai tienen a toda la población alarmada.
Después de un inicio apoteósico, la trama se ralentiza y tras la mitad de libro vuelve a coger un ritmo endemoniado. Ya no sabía que pensar del asesino. Como siempre sospechas de todos, pero yo tenía un sospechoso del que estaba segurisima... Y al final no era él!
Spoiler!! :
Me ha gustado mucho la forma de escribir, los personajes son magníficos, bien descritos. El autor toca muchos temas tabú como la violencia de género, el aborto o los bebés robados.
El final es cerrado pero puede haber perfectamente una continuación. La esperaré ansiosamente!
Camille
 11 February 2021
Ibon Martín es un periodista que empezó escribiendo sobre rutas y excursiones. Tiene una habilidad maravillosa para describir los escenarios de sus novelas. Es tan visual que se puede oler la marisma del Urdaibai como si estuvieras allí. Ésta es una novela con mucho ritmo, bien construida y, sobre todo, bien despejada. Me ha gustado mucho, me la leí en dos días. El paisaje era tan conocido para mí que la pude disfrutar muchísimo. Sólo puedo darle las gracias por haberlo tratado con tanta belleza.
guanche
 13 November 2020
Empieza bien, te atrapa desde la primera página pero a medida que paso las páginas para mi va perdiendo interés. Me da mucha rabia porque he leído muchas críticas donde la gente ha estado muy enganchada con el, conmigo no lo ha conseguido. Me gustan los protagonistas y de los cuatro sospechosos que tenía ninguno fue 😏. No es un mal libro, tiene una buena trama pero no me convenció
elenaparra
 06 November 2020
Sabía que con este libro tenía que hacer algo especial, así que organicé una #LecturaConjunta y hemos sido 16 personas en el grupo. Un grupo que ha sido una maravilla para comentar y seguir la lectura y ha sido todo un placer organizarla. ¡Gracias, chicas!

Nunca había leído nada del autor y ha ganado una seguidora conmigo. Me ha encantado el libro. Desde la segunda página el libro es impactante. La historia no va a menos en ningún momento, no hay relleno, todo está perfectamente hilado y los personajes muy bien conseguidos. Además, me ha gustado cómo consigue crear intriga y que puedas sospechar de todos. Todo un acierto, un gran escritor.
Y un plus es que la portada está chulísima, con el efecto de la lluvia marcado en la portada.

Totalmente recomendable este libro.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie