Críticas sobre La danza de los tulipanes (115)

sandrage-88
 04 November 2020
La danza de los tulipanes de #ibonmartin 📚

Es el primer libro que leo de este autor y no será el ultimo. Si te gusta la novela negra ya estás tardando en comenzar.Te atrapa desde la primera hoja.
Un thriller absorbente donde un asesino complejo y despiadado quiere encontrar su pasado. Junto a sus crímenes deja su "firma" un tulipán🌷 de un rojo carmesí y un aroma embriagador.
La historia se desarrolla en un maravilloso entorno como es Galicia y el País Vasco, en concreto la ría de Urdaibai. Esa especial manera de describir el paisaje provoca en el lector querer ir de visita a la zona.
De toda la trama, me quedo con ese principio de vértigo donde nos encontramos en la escena de un crimen atroz: una popular periodista ha sido asesinada en las vías del tren y grabada en directo mientras se propaga por Facebook. .
A partir de ahí, comienza una investigación contrarreloj ⏱️dirigida por la suboficial Ane Cestero...
No podrás dejar de leer hasta llegar a un final sorprendente. Sin duda, una novela altamente recomendable🙌
Gaby77
 14 October 2020
Primera novela que lei de Ibon martin,desdela primera pagina nos muestra el alto impacto de la trama y que practicamente apenas cesa en toda la novela,comienza con un horrible asesinato de una periodista la cual su cadaver aparece con un tulipan rojo en las manos,este asesinato es subido a la red social Facebook....
No decepciona,la trama ni los personajes y te lleva a querer leer mas del autor,impactante,adictiva y con muy buen rito como buen thriller policiaco.
AnaM
 05 September 2020
Desde la publicación de esta novela el año pasado siempre quise leerla por esa sinopsis tan atractiva que tiene y las buenas críticas que había cosechado por estos lares.

Un maquinista de tren, en una de sus rutas de siempre, arrolla por accidente a una mujer arrebatándole la vida. Para más drama, esa mujer era su esposa y una de las voces más reconocidas en el lugar por su programa de radio. Por si no fuera poco el asesinato, atropello o accidente ha sido emitido en directo a través de Facebook y la zona ha quedado en shock tras ver las imágenes que rápidamente fueron eliminadas. Hasta allí se trasladará Ane Cestero, una joven del cuerpo de policía Vasco y pronto se darán cuenta que detrás de los tulipanes se encuentra un asesino que puede que vuelva a actuar muy pronto.

La novela empieza fuerte. El autor sabe cómo impactar desde el inicio con una escena bastante chocante. La investigación poco a poco va tomando forma y de verdad, empieza con mucha fuerza y ya te mantiene pegado a sus páginas. Sin embargo, conforme va avanzando la novela y la investigación, lleva un punto que se estanca y se va por otros derroteros. El tema que eligió el autor me gusta mucho, pero a partir de ese punto empecé a perder el interés y se nota que el autor quería que la historia fuera de esa manera por la forma que toma la investigación. Ese elemento, esa investigación que se tuerce en cierto momento o deja incluso de ser tan principal en la historia, no me gustó tanto como fue llevado en su segunda parte. Además que era realmente obvio si te ibas fijando en las migas de pan que el propio autor iba dejando por el camino.

Los personajes han estado bien. El tema como digo también me ha gustado y me ha encantado cómo narra el autor el entorno. Ha sido capaz de transportarme a cada entorno que nos describe aunque ni siquiera haya estado antes. Esta ha sido una de las cosas que más me han gustado. Como digo, sí la historia hubiera seguido con el mismo nivel que el inicio de la novela habría sido un libro con más puntuación. Aún así lo he disfrutado bastante a pesar de que se veía venir un poquito quién era el asesino.
Doloma23
 06 August 2020
Novela que consigue engancharte desde la primera página, sin duda disfruté mucho con su lectura.
Es trepidante, juega contigo y te ofrece un desenlace que nunca jamás te puedes imaginar.

Sin duda, lo recomiendo. Mi calificación: 4,5/5
martitasbook
 26 July 2020
Un libro que me atrapó y me tuvo todo el rato con el pegado , tenía ganas de que atraparán al famoso asesino del tulipán que por cierto cuando lo descubráis quién es os vais a quedar con la boca abierta
anais190lemarchandel
 08 July 2020
Una novela policiaca que consigue manternos en vilo hasta el final. Me gustaron mucho las descripciones del paisaje vasco que anaden un toque muy "regional" a la novela. Los dialogos son muy naturales lo que hace que sea facil engancharse a cada personaje. Los capitulos son cortos y muy visuales, casi como secuencias de una peli; de hecho no me extranaria si un dia se hiciera una peli basada en ese libro.
Kaeri
 07 July 2020
Últimamente el género policíaco se está volviendo cada vez más gráfico. Se les da más importancia a detallar el morbo (que sí, llama mucho la atención) que da leer cómo matan a alguien, pero a mi juicio personal, eso es lo de menos cuando el desarrollo de la trama no logra convencerte.

Por otro lado, en La Danza de los Tulipanes se nota a la legua dos aspectos que no pasan desapercibidos: El primero ya lo conté arriba, el segundo es que la novela es una clara introducción a más novelas con los personajes principales: Ane y Julia.

Me gustó mucho cómo el autor describe a la subinspectora Ane, valiente, decidida y fuerte en los primeros capítulos pero a medida que vas pasando páginas te das cuenta de que no sabe distinguir entre la justicia y la bravuconería. Y es que en ciertas ocasiones se toma la justicia por su mano, algo que no la deja precisamente bien delante de su equipo ni de la policía.
Aún así no logró convencerme. Por momentos la sentí pesada, insoportable.

En cuanto a los demás personajes me parecieron bien, sin más, algunos aportan más a la trama que otros.
Ahora, mi problema fue el desarrollo de la historia: lento, lento, lento ¿de verdad hacía falta tantas páginas? Hasta llegó a darme igual quién era el asesino y por qué lo hizo, solo quería acabar el libro.

Otro detalle que me chirrió bastante fue la repetición de cierta palabra. Da a entender que el autor está falto de adjetivos para describir a una persona. No sé, me molestó mucho.

¿Y ese final? Me dejó desconcertada. Entiendo que el autor lo quiso de esa manera pero aparte de ser algo precipitado no le encuentro el más mínimo sentido a lo que le hizo a uno de sus personajes, para colmo, el único que mejor me caía.
Mingshu
 28 June 2020
Es la primera vez que leo al autor y es por eso que no puedo hacer una valoración muy detallada sobre la pluma de Ibón Martín, puedo decir que en esta novela me ha parecido correcta. Es precisamente la pluma del escritor lo que más puedo valorar como positivo en esta historia junto con la trama que me encantó cuando leí la sinopsis.
La novela ha ido de más a menos. Tiene un comienzo muy bueno, engancha la ambientación del primer asesinato y la puesta en escena, pero a partir de ahí me ha parecido que, como novela policiaca, divaga demasiado y se hace una investigación muy lenta. Es normal que en este género, el autor/a recorra con los investigadores caminos que fallan en la resolución del caso para mantener la intriga, pero considero que ha mezclado demasiados temas que, para mi gusto, hacen que se haga la historia un poco pesada. He de decir que soy una lectora acérrima de novelas de suspense y policíaca y en esta obra con la ayuda del narrador se hace muy predecible el misterio. Considero que le sobran al menos una decena de capítulos y que es un libro demasiado descriptivo. Sé que esto es algo muy personal pero a mi tanta descripción me saca de la historia principal. Por otro lado, no estoy muy acostumbrada a leer una historia con narrador omnisciente en presente y esto también me ha desconcentrado un poco de la historia, al menos hasta que te acostumbras a mitad de la novela. En cuanto a los personajes, algunos me han gustado y otros como la protagonista principal no tanto, en ciertos momentos los diálogos me han parecido un poco inverosímiles. El final me ha fallado un poco en cuanto a investigación, lo que si tengo que agradecer es que el autor me haya engañado con el/la asesin@, no lo esperaba para nada, pero es que también se me hace poco creíble (un cambio de vida muy brusco del/la mal@). En definitiva me parece que ha sido una novela con una buena trama y una escritura correcta pero que por tanta descripción y tantos temas mezclados se me ha hecho un poco pesada. le doy 3 estrellas.
noventaydoslibros
 03 June 2020
He terminado el libro pensando "pff con las buenas críticas que he leído me esperaba más".
La historia en general se me ha hecho lenta; ni en los capítulos finales, cuando más interesante estaba la trama, ha sabido darle velocidad. Y el hecho de que la protagonista, Ane Cestero, me haya caído mal desde el principio pues tampoco ayuda...
Me he quedado con un sabor agridulce ya que el libro en sí no ha estado mal, pero tampoco es nada del otro mundo.
Kiliemin
 17 April 2020
Libro muy recomendable. El argumento es muy atractivo y el autor sabe desenvolver la trama para mantenerte enganchado. Me gusta mucho la importancia que le da a los personajes femeninos y cómo los desarrolla. Por otro lado me parece que podría haber "pulido" más la evolución de los acontecimientos.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie