Críticas sobre La danza de los tulipanes (115)

Mislibrosyyo
 10 April 2020
Un libro adictivo y sorprendente con una narración muy fluida y capítulos cortos. Los personajes, así como los paisajes, me han encantado. Te hace dudar de todo el mundo un montón de veces para acabar sorprendiéndote. Una lectura muy recomendable
oscarseron
 31 March 2020
Espectacular thriller donde la tensión narrativa se mantiene hasta el final.
En la novela se trata tanto la actuación de la policía, en este caso la autonómica vasca, como la violencia de género de cualquier tipo y los asesinatos por venganza. Además tiene gran importancia las redes sociales en la actuación del asesino.
unmontondeletras2020
 29 February 2020
El mejor thriller que he leído en mucho tiempo.Una trama que te mantiene en vilo de inicio a fin en la que sus múltiples giro no te darán tregua.
Unos personajes muy bien construidos que hacen muy creíbles las situaciones que se van sucediendo a lo largo de la novela.Recomendable 100%
eva-vila
 28 February 2020
El mejor thriller que he leído en mucho tiempo.Capítulo a capítulo te mantiene en vilo y no puedes parar de leerlo.Recomendable al 100%
soniaso
 26 February 2020
Hoy quiero compartir mis impresiones de LA DANZA DE LOS TULIPANES.

En primer lugar, me encanta que un autor sea capaz de transmitirme sensaciones tales como la brisa del mar o el hedor de la enfermedad.
Este thriller me ha enganchado desde la primera a la última página.
Y espero volver a disfrutar de la compleja Ane Cestero en próximos libros.
Ibon Martín, has conseguido que sospechase hasta del vendedor de cupones, claro que solo por un segundo. Y que puedo decir de Txema, de no aguantarlo a darme pena el desenlace.
Leoypunto
 08 February 2020
En esta ocasión encontramos un argumento que gira en torno a un asesinato en Gernika. La persona que ejecuta el asesinato es el marido de la victima. Y el asesinato es difundido en directo a través de las Redes Sociales. Este hecho tan poco usual y macabro hace que la Ertzaintza cree la Unidad Especial de Homicidios de Impacto para investigarlo.

A partir de este momento, aparece en escena la inspectora responsable de la investigación, Ane Cestero, quien junto con su equipo comienza a investigar el asesinato.

La trama se va enrevesando y tornándose cada vez más enrevesada y compleja.

Destacaría principalmente sobre los personajes de esta historia, que aunque a priori, parecen personajes secundarios, todos ellos ocupan un papel fundamental y muy relevante en el desarrollo de los hechos.

Continua leyendo en:
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..
librossiemprelibros
 07 February 2020
Thriller bien escrito e interesante, en el que destaco y aplaudo a dos de sus protagonistas, las ertzainas Ane Cestero y Julia, que el autor ha sabido exprimir al máximo. Ellas dos son lo mejor del libro. Tiene un ritmo más lento, pausado, más que otros thrillers, y la trama engancha desde el principio. También trata otro tema de actualidad como es la violencia de género, el maltrato... la propia Cestero lo ha vivido en su familia.

Aplaudo la ambientación, las descripciones... aunque la resolución del caso, para mí, ha sido previsible. Tenía dos sospechosos y, sí, acerté, era uno de esos dos pese al intento del autor de hacernos pensar, hacia el final, que el asesino era otro.
Amaia
 05 January 2020
helenpatchbook
 15 December 2019
De momento me ha enganchado totalmente.
sintiendotusletras
 30 November 2019
Ibon Martín es un autor con algunos thrillers ya a sus espaldas, pero es con este con el que se ha hecho más conocido a nivel nacional, aunque por lo que he leído en redes el autor conoce a la perfección la geografía del País Vasco y en el libro nos hace pasear por muchos sitios por donde transcurre la historia. Algo que me ha sorprendido gratamente, lo bien ambientado que está este libro, el autor lo hace de tal manera que parece que estás viendo la costa de Urdabai.

Ya nada más empezar es impactante, una periodista que está atada a una silla en las vías de un tren con un tulipán en la mano es atropellada por el tren que lleva como maquinista su marido, ¿Quién la ha puesto ahí? de esta manera empieza la historia a la que acuden los ertzainas de Gernika, pero para llevar el caso se crea un grupo especial dirigido por Ane Cestero, una ertzaina de Guipúzcoa, a la que envían allí por este suceso y entre ella y sus tres compañeros Julia, Aitor y Txema tienen que averiguar quién es el que parece ser un asesino en serie al que ya llaman el asesino de los tulipanes.

A lo largo de la novela nos encontramos con bastantes diálogos entre los personajes que nos hacen la lectura mucho más amena, aunque en todo momento he estado enganchada a la historia y no me he desconectado de ella.

El libro consta de 492 páginas estructuradas en 79 capítulos cortos con un narrador omnisciente en todos ellos. Los capítulos tienen como título el día en que transcurre la acción, y vamos avanzando los días con el caso, exceptuando unos capítulos no numerados que son narrados en primera persona por uno de los protagonistas de la historia.

No conocía la manera de narrar del autor pero me ha parecido magnifica por cómo me ha mantenido atenta a la historia, y el ritmo de lectura ha sido bastante ágil, a veces ese ritmo frenético que te va desmenuzando el caso dando pistas para que el lector vaya deshaciendo la madeja y cuando ya parece que tiene seguro quien es el culpable se da un giro y no era quien pensaba.

Los personajes están muy bien construidos porque, además de reflejarnos su trabajo, también vemos sus reacciones ante los distintos sucesos y como es su vida diaria y personal, para ir haciéndonos una idea de como son en realidad, y que podía ser una persona cualquiera.

El autor toca con este libro bastantes temas de actualidad, como el narcotráfico, la violencia de género, la corrupción, el uso de las redes sociales o la ludopatía, temas que por desgracia vemos casi a diario en las noticias.

Sin más, solo me queda recomendaros este libro que me ha sorprendido gratamente y si os gusta leer un buen thriller que os mantenga en vilo hasta el final este es uno de ellos, y por supuesto volver a leer al autor.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie