Las mejores frases de Nuestra Señora de París (109)

LEMB 15 February 2020
No intentaremos dar al lector una idea de que ella nariz tetraédrica, de aquella boca en forma de herradura, de aquel pequeño ojo izquierdo tapado por una ceja pelirroja, espesa como un matorral, mientras que el ojo derecho desaparecía completamente tras una enorme verruga, de aquellos dientes en desorden, mellados por varios sitios, como las aspilleras de una fortaleza, de aquel belfo calloso, entre el que se asomaba uno de los dientes, como el colmillo de un elefante, de aquel mentón bipartido, y sobre todo de la expresión que se extendía por todo el rostro, mezcla de malicia, de asombro y de tristeza. Imaginad, si podéis, un conjunto semejante.
LEMB 15 February 2020
Por lo demás, era un buen hombre. Llevaba una vida alegre de cardenal, gustando de alegrarse con el vino real de Challuau, sin despreciar a Ricarda la Garmoise y a a Tomasa la Saillarde, dando limosna de preferencia a las líneas mozas que a las mujeres viejas, todo lo cual le hacía muy simpático al populacho de París.
LEMB 15 February 2020
Creedme, señor, es el fin del mundo. Jamás se vieron semejantes desafueros entre los estudiantes. Son los malditos inventos del siglo los que lo echan todo a perder. Las artillerias, las serpentinas, las bombardas y, sobre todo, la imprenta, esa peste que nos viene de Alemania. Se acabaron los manuscritos y los libros. La imprenta mata a la librería. Está acercándose el fin del mundo.
LEMB 15 February 2020
En las puertas, en las ventanas, en los tragaluces, sobre los tejados, hormigueaban miles de buenos burgueses, de rostros tranquilos y honrados, que contemplaban el palacio, que miraban a la multitud sin adoptar a nada más; pues hay muchas gentes en París que se conforman con el espectáculo de los espectadores y para ellas constituye una cosa muy interesante, la contemplación de un muro tras el cual algo está sucediendo.
Edd62 06 October 2018
¿Conocéis lo que es la amistad? -le preguntó. -Sí -respondió la gitana-. Sí; es como ser hermano y hermana; como dos almas que se tocan sin confundirse; como los dedos de una mano
Tempus edax , homo edacitor
Edd62 06 October 2018
La invencion de la imprenta es el acontecimiento mas grande de la historia, es el pensamiento humano que se despoja de una forma para vestirse de otra, es el cambio de piel de esa serpiente simbolica que desde Adan representa la inteligencia
Edd62 14 September 2018
me bastaba con abrir un libro para que todos los vapores impuros de mi cerebro se desvanecieran ante el esplendor de la ciencia.
Yani
Yani 25 August 2018
Posees la más hermosa fealdad que vi jamás.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor