Las mejores frases de Nuestra Señora de París (109)

rafaperez 04 November 2022
¡Y yo que había venido a ver caras y solo he visto espaldas!
rafaperez 20 November 2022
¡ Y yo que había venido a ver caras y solo he visto espaldas!
rafaperez 09 March 2023
¡Voto al diablo, Santo Padre!
Tenéis la fealdad más hermosa que he visto en mi vida.
rafaperez 04 June 2022
El vino vuelve apóstatas incluso a los sabios.
rafaperez 09 July 2022
Existen, para todos nosotros, ciertos paralelismos entre nuestra inteligencia, nuestras costumbres y nuestro carácter, que se desarrollan sin interrupción y no se rompen más que en las grandes perturbaciones de la vida.
Nuryta
Nuryta 15 February 2023
El éxito de las grandes empresas se debe a veces a la fortuna y a veces a la astucia.
Diem 16 August 2022
El corazón humano (…) no puede aguantar más que un cierto grado de desesperación. Cuando la esponja está ya totalmente empapada, el mar puede cubrirla pero sin añadirle ni una lágrima más.
Diem 15 August 2022
Entre las grotescas figuras esculpidas en el muro, había una que él apreciaba muy particularmente y con la que parecía cambiar con frecuencia miradas fraternas. Una vez la egipcia le oyó decir.
–¿Por qué no seré yo de piedra como tú?
Diem 14 August 2022
El exceso de dolor como el exceso de alegría es algo violento que dura poco. El corazón humano no puede permanecer demasiado tiempo en ninguno de esos extremos.
Diem 11 August 2022
La arquitectura ha sido hasta el siglo XV el registro principal de la humanidad; en ese intervalo no ha aparecido en todo el mundo el más mínimo pensamiento, por complicado que haya sido, que no se haya hecho piedra en un edificio; toda idea popular, como toda ley religiosa, ha tenido sus monumentos; en fin, que no ha existido pensamiento importante que no haya sido escrito en piedra. ¿Y por qué? Porque cualquier pensamiento, religioso o filosófico tiene interés en perpetuarse, porque cualquier idea que haya sido capaz de conmover a una generación, quiere arrastrar otras ideas y dejar su huella.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor